LOS BUZOS TÁCTICOS DE LA ARMADA SE ADIESTRARON EN OPERACIONES HELITRANSPORTADAS Y PARACAIDISMO

04.07.2012 17:57

 

Fuentes oficiales de la Armada Argentina informaron que la semana pasada la Agrupación Buzos Tácticos realizó una serie de operaciones de adiestramiento en el marco de ejercicios helitransportados y paracaidismo. Las actividades contaron con el apoyo de un helicóptero H-3 Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

 

Durante la mañana del miércoles pasado, con el apoyo de cuatro botes semirrígidos y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, miembros de la agrupación realizaron saltos de infiltración en zona de combate desde el helicóptero. En horas de la tarde realizaron saltos en paracaídas.

 

Las actividades de adiestramiento de esta unidad de élite son constantes. Así, por ejemplo, en mayo tuvo lugar el ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército que se denominó Tridente I. Además de los Buzos Tácticos incluyó a personal de la Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino. El adiestramiento, que duró una semana, tuvo lugar en Mar del Plata y concluyó con un ejercicio anfibio.

 

El adiestramiento incluyó clases teórico-practicas de sanidad en combate, tiro y cartografía náutica. El ejercicio final incluyó al submarino ARA “Santa Cruz”, la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes” y un aviso de la División de Patrullado Marítimo.

 

En el marco de la primera ejercitación anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar del presente año, denominada "Cuchillo", personal de la Agrupación Buzos Tácticos se trasladó desde Mar del Plata para participar de la misma.
 

La Agrupación de Buzos Tácticos fue creada en el año 1952 y es la pionera en la formación de Fuerzas Especiales, tanto en el país como en toda América del Sur. 
 

Este tipo de fuerzas especiales, tiene entre otras misiones, la de incursionar en costas enemigas con el fin de obtener información para posteriores desembarcos. 

Para el cumplimiento de estas y otras tareas, la "Agrupación de Buzos Tácticos" utiliza diferentes plataformas de proyección:  aeronaves, submarinos y unidades de superficie. 

Su personal está altamente capacitado como buzo de combate, paracaidista, especialista en explosivos y andinista se somete a grandes exigencias. Los Buzos Tácticos de la Armada Argentina están entrenados para operar en terrenos particularmente hostiles y en situaciones extremadamente adversas y gozan de gran prestigio tanto a nivel nacional como internacional.