LOS DESTRUCTORES TIPO 45 DE LA RN PUEDEN SER DETECTADOS POR UN SUBMARINO A 100 MILLAS DE DISTANCIA

06.02.2017 11:40
En su edición de ayer, el periódico británico The Sunday Times trajo un par de revelaciones sobre las fuerzas armadas británicas que fueron rápidamente reproducidas por numerosos medios del Reino Unido. La información más importante que se publicó fue por lejos una muy concreta sobre los destructores Type 45. El periódico afirma que los mismos son tan ruidosos que los submarinos rusos pueden detectarlos a 100 millas de distancia.
 
El ex Director de capacidad operacional del Ministerio de defensa del Reino Unido, el Contraalmirante Chris Parry, afirmó que bajo el agua los buques suenan como "una caja de llaves para tuercas" y sostuvo que los Tipo 45 son "tan ruidosos como el infierno".
 
Al parecer terminada la Guerra Fría, a nadie le pareció importante que estos destructores "furtivos" tuvieran una baja firma sonora. Se gastaron miles de millones en desarrollar y construir destructores con baja firma térmica y baja firma radar pero se ignoró totalmente el tema del ruido.
 
Para el colmo los Tipo 45 llevan torpedos antisubmarinos Stingray lanzables desde helicópteros ya que estos destructores no cuentan ni contarán con tubos para el lanzamiento de los mismos. La respuesta de los buques al eventual ataque por parte de un submarino implicará preparar y hacer despegar un helicóptero armado con un torpedo, lo que puede tomar más tiempo del aquél con el que la nave pueda disponer en ese tipo de situación.
 
Ya en mayo del 2012 publicábamos una larga lista de defectos de desarrollo de la Clase Daring: geoestrategia.webnode.es/news/las-grandes-mentiras-de-la-propaganda-britanica-sobre-los-destructores-tipo-45/ Poco a poco nuestro informe se va confirmando. En este contexto es aún más difícil de entender la decisión del gobierno de Londres de enviar al destructor Tipo 45 HMS Diamond al Mar Negro.
 
Artículo relacionado: