LOS SBS ATACAN MALVINAS: LOS BRITÁNICOS Y SU PECULIAR GUSTO POR EL RIDÍCULO

12.04.2015 11:42

 

En términos generales se puede afirmar que la Royal Navy tiene tres tipos de buzos: los buzos de buque (equiparables a aquellos que en la Armada Argentina completan el curso de buceo fuera de borda); los buzos de tiempo completo, en cierta medida homologables a los Buzos de Salvamento de la Armada Argentina y los pertenecientes al SBS o Special Boat Service, cuya función se asemeja a los Buzos Tácticos de la ARA. Los buzos de tiempo completo (conocidos como la Diving Branch o rama de buceo) también cumplen funciones asimilables a las que cumple la la Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales (PEN) e incluso las que cumplen los expertos en explosivos de diferentes Fuerzas de Seguridad argentinas.
 
En 1982 después de la recuperación argentina de las Islas Malvinas algunos miembros del SBS se desplegaron en las Islas Georgia del Sur. Según las fuentes británicas las únicas pérdidas que sufrieron los SBS durante la guerra de Malvinas se produjeron cuando miembros del SBS y del SAS (Special Air Service o Servicio Aéreo Especial) estaban operando detrás de las líneas argentinas y dos miembros de la SBS fueron fusilados por la patrulla SAS, que los confundieron con soldados argentinos.
 
Ya en febrero del año 2012 comunicábamos que habían sido enviados a Malvinas al menos 20 miembros de los regimientos de fuerzas especiales SAS Y SBS. En ese momento las tropas de las fuerzas especiales fueron llegando a las Islas Malvinas durante un período de varias semanas como respuesta al fuerte reclamo argentino de ese entonces en torno a la devolución de los archipiélagos australes de soberanía argentina.
 
En el 2012 los miembros del SAS y del SBS habían llegado a Malvinas en vuelos regulares de la RAF a través de la Isla Ascensión, llevando con ellos armas y suministros y pasaron varias semanas explorando y patrullando las islas. Su misión era la de evaluar - y contrarrestar - cualquier amenaza de origen argentino. El envío de estas tropas de élite se había basado en análisis de inteligencia que manifestaban que fanáticos argentinos podría montar un ataque en el período previo a la celebración del 30 aniversario de la recuperación armada temporaria de las islas por parte de Argentina.
 
Pues parece que la "Inteligencia" británica nuevamente se puso paranoica. Diversos trascendidos aseguran que en meses recientes los SBS hicieron una nueva incursión en Malvinas para poner a prueba las defensas británicas. Los resultados parecen haber sido positivos para los SBS, ya que habrían tomado varios objetivos y se habrían puesto en una posición favorable para destruir una torre de control de tráfico aéreo. Además ante la aparente ausencia de miembros del SAS todos salieron ilesos. Señores de Londres, si necesitan excusas para gastar dinero en armas vayan a buscarlas a otro lado. Los argentinos somos gente de paz, no hagan el ridículo. Además la paciencia tiene un limite, no lo traspasen. 
 
Artículo relacionado: