MÁS FONDOS PARA LOS SSBN SUCCESSOR

11.03.2015 05:29

 

BAE Systems recibió del Ministerio de Defensa británico (MoD) una nueva suma de dinero para el desarrollo de lo que serán los nuevos submarinos balísticos nucleares (SSBN) clase Successor. La suma asignada esta vez es de 257.000.000 de libras, es decir unos 385,5 millones de dólares estadounidenses. También recibieron sumas "menores" las empresas Rolls-Royce y Babcock, con lo que la suma asignada en la última partida asciende a 285 millones de libras, es decir unos 427,5 millones de dólares. Los submarinos clase Successor sucederían a los SSBN clase Vanguard, portadores de misiles Trident, de ojivas nucleares.

 

La decisión definitiva sobre el reemplazo del sistema de armas Trident, portado por los submarinos británicos clase Vanguard, deberá ser tomada recién en el año 2016.

El Ministerio de Defensa británico parece no haberse dado por enterado de las críticas que genera su decisión de invertir dinero en un proyecto que todavía no fue aprobado y que es resistido por diversos sectores de la sociedad británica.

 

La Royal Navy, que carece de personal, buques de escolta, de momento de suficiente cantidad de submarinos de ataque en condiciones operativas, sí recibirá - según los planes del MoD británico - los SSBN Clase Successor. El costo total de diseñar, construir y operar las anacrónicas naves a lo largo de toda su vida útil ascendería a 100 mil millones de libras. 

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%C3%B1a-gastara-otros-567-millones-de-dolares-en-los-submarinos-sucesores-de-la-clase-vanguard/

geoestrategia.webnode.es/news/mas-dinero-para-los-sucesores-de-la-clase-vanguard/

geoestrategia.webnode.es/news/gran-breta%C3%B1a-y-su-dudosa-condicion-de-potencia-militar-independiente-%28segunda-y-ultima-parte%29/