NAVIDAD: UN BUEN MOMENTO PARA QUE LA EMPRESA DIGA GRACIAS

17.12.2017 07:30
Es típico que una empresa al cerrar un periodo organice para sus empleados algún tipo de reconocimiento, la clásica cena, brindis o fiesta de fin de año; esto es muy beneficioso para mejorar el clima laboral ya que la Navidad trae alegrías y es un buen momento para compartir y también es un termómetro para medir el grado de compromiso del personal.
 
Tomando en consideración lo indicado, la empresa en la que trabajo organizó este año un almuerzo para el personal en un restaurante, nos sorprendió gratamente la concurrencia con casi el 100% de asistencia; se preparó con anticipación concursos entre los presentes y tuvieron buena acogida, hubo premiaciones y sorteos, en fin se sintió el entusiasmo de todos, el que se vió reflejado en fotos y videos.
 
Para este tipo de eventos hay detalles que se deben tener en cuenta, como el tipo de reunión que se quiere ofrecer a los trabajadores, por ejemplo si hay música que anime a bailar y el sonido es alto, todos entenderán que es una fiesta y pueden beber más o menos y divertirse y si se quiere un almuerzo sólo para departir y conversar el acompañamiento musical debe ser acorde; esto no lo tomamos en cuenta y mientras el sonido de la música era muy fuerte y muchos se animaban a bailar la plana gerencial se incomodó.
 
También, se debe considerar regalos para los trabajadores, pero si por cuestión de costos resultarían muy modestos, sería mejor pensar en sorteos con productos superiores que serán mejor apreciados.