NUEVOS EQUIPOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS BRITÁNICAS

23.12.2011 10:23

El ejército británico recibirá 100 nuevos Foxhound
 
El secretario de Defensa británico, Philip Hammond, anunció que el ministerio de Defensa británico comprará un adicional de 100 vehículos blindados ligeros de patrulla (LPPV) Ocelot para las tropas británicas en Afganistán. Estas unidades se sumarán a las 200 que el MoD adquirió el año pasado. En el Ejército británico, estos vehículos, son conocidos como Foxhound.

 

El Ocelot/Foxhound es un 4x4 altamente protegido, modular y multipropósito de 7,5 ton, disponible en versiones de transporte de tropas, carga y reconocimiento. Su construcción en forma modular permite cambiar los módulos de misión con mucha facilidad y rapidez.

La construcción del casco en V permite que, cuando explotan minas u otros ingenios explosivos, la energía se propague lateralmente y no dañe el interior del vehículo. Todos los órganos mecánicos y el depósito de combustible se encuentran en el casco protegido.


El acuerdo por los Foxhound está sujeto ahora a las negociaciones contractuales finales con la compañía de defensa británica Force Protection Europe. 

 

Se completan las entregas de “Lynx AH Mk.9A” al Ejército británico

 

Se celebró en las instalaciones de AgustaWestland en Yeovil la ceremonia que marca la finalización del programa Lynx AH Mk9.A y la entrega del 22º y último ejemplar de esta variante al Cuerpo Aéreo del Ejército británico. Esta entrega de aparatos modernizados es el fruto de contratos de requerimientos operacionales urgentes UOR (Urgent Operational Requirement) adjudicados en diciembre de 2008 y marzo de 2010.

 

En diciembre del 2008, AgustaWestland recibió un contrato de £50 millones para modernizar 12 helicópteros Lynx AH Mk.9. Los motores CTS800-4N, que transformarán el desempeño del Lynx fueron obtenidos del programa AW159 Lynx Wildcat junto a otros equipos. Los nuevos motores producen 37% mas potencia que los motores Gem de los Lynx AH Mk.9 originales, dando a la aeronave un mejor desempeño en condiciones hot & high (de gran altura y calor intenso), incluso cargando mucho peso. Las modernizaciones del Lynx AH Mk.9A requirieron que la caja de transmisión fuera modificada. También fueron reformados la cubierta superior y el fuselaje trasero. Adicionalmente se hicieron modificaciones en la cabina para nuevos monitores y controles digitales.

 

En Marzo 2010, AgustaWestland recibió una extensión del contrato por £42 millones del ministerio de Defensa británico, para la modernización de otros 10 helicópteros Lynx Mk.9. Este contrato implicaba que los 22 helicópteros Lynx del Ejército serian modernizados al estándar Mk.9A. En septiembre del 2010, se completó la entrega del primer lote de 12 helicópteros, 3 meses antes de lo previsto, y en diciembre del 2011, la aeronave número 22 también se entregó 3 meses antes de lo proyectado. 

 

Los Royal Marines están probando una lancha de asalto de alta velocidad para proteger a la flota de naves de ataque rápido.


Los boinas verdes recibieron en préstamo por parte de Suecia una lancha de asalto de alta velocidad para probarla, ya que están a la búsqueda de una nave que sea  rápida y que pueda proporcionar la potencia de fuego preciso y eficaz para proteger a los buques y lanchas de desembarco. También debe ser capaz de poner en tierra una pequeña fuerza de comandos para hacer tareas de reconocimiento antes del desembarco de la fuerza principal y lejos de la nave nodriza.


En el inventario de los diversos escuadrones de asalto de los Royal Marines - que operan una mezcla de lanchas de desembarco grandes y pequeñas y aerodeslizadores  - no hay nada que cumpla con estos requisitos.

La nave facilitada por Suecia, la CB90, ha existido desde 1990. Su peso es de alrededor de 16 toneladas y tiene una velocidad máxima de alrededor de 45 nudos. En la cabina hay asientos para un máximo de 18 soldados, además de mucho espacio para su equipo. La nave puede ser equipada con ametralladoras pesadas.