OTRO DESTRUCTOR BRITÁNICO DEL TIPO 45 CON PROBLEMAS TÉCNICOS

20.03.2013 16:23

 

El sexto y último de los destructores antiaéreos tipo 45 que BAE Systems construyó para la Royal Navy, el Duncan, partió desde los astilleros de esa empresa en Glasgow y se dirige hacia Portsmouth. La travesía debió haber comenzado el viernes de la semana pasada pero por un problema técnico la partida se vio demorada cuatro días.

 

Los destructores Type 45 (o clase “D” o “Daring”) fueron desarrollados para reemplazar a los anticuados Tipo 42. El Duncan todavía tiene que pasar por un año de pruebas en el mar antes de ser definitivamente incorporado al servicio. El sexto tipo 45 fue botado el 11 de octubre del 2010.

 

A pesar de no haber terminado de entrar en servicio, la clase Daring ya sufrió diversos inconvenientes. El año pasado el HMS Daring debió ser  sometido a reparaciones urgentes y secretas en Bahrein, después de haber sufrido una grave falla mecánica. Esto sucedió mientras realizaba su primera misión operacional en la zona del Golfo Pérsico, más precisamente, a sólo dos meses de haber comenzado esa misión. El buque tuvo problemas con un rodamiento del eje de estribor.

 

De hecho esa no fue la primera vez que el Daring sufrió problemas de propulsión. Ya en noviembre de 2009 había quedado a la deriva en pleno Atlántico luego de haber perdido el poder después de una visita a Nueva York. En esa ocasión tuvo que volver como pudo a Halifax, en Canadá, para ser reparado.

 

También el HMS Dragon tuvo problemas de propulsión. El problema se registró en al menos una de sus dos turbinas.
 

Por su parte el año pasado el destructor HMS Dauntless sufrió una sobrecarga eléctrica en la costa de Senegal, cuando se hallaba camino a Malvinas. Después del incidente la tripulación del destructor Tipo 45 tuvo que desconectar los sistemas de baja prioridad en el barco. Algunas fuentes afirman que la nave antiaérea quedó a la deriva durante varios minutos.

 

La partida del Duncan no parece marcar el final de los problemas, todo lo contrario. Su salida fue demorada después de un problema con un sistema de válvulas de alta presión. Esto sucede en medio de la creciente preocupación de los británicos por la calidad de la construcción de estos buques. Recordemos los problemas del submarino de ataque HMS Astute, también construido por BAE Systems.

 

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