OTRO GOLPE A LA MORAL DE LA ROYAL NAVY

04.09.2012 16:08

 

La moral de los miembros de la Royal Navy cayó en los dos últimos años a tal punto que el 50% de los miembros de la fuerza define su moral como baja. Los propios analistas británicos afirman que el ánimo de los miembros de las fuerzas armadas británicas está en caída libre.

 

Sobre llovido, mojado. El Ministerio de Defensa británico (MoD) acaba de afirmar que 423 personas fueron afectadas por errores en la liquidación de sueldos. El error consistió en pagos por encima del monto que deberían haber percibido algunos miembros de la Marina Real. Todo indica que tendrán que devolver la suma percibida en exceso. La misma les será descontada del sueldo de acá en más. Las liquidaciones erróneas parecen datar de muchos años, aunque no trascendió hasta ahora el período en el que ocurrieron.

 

Si bien se consideró no reclamar la devolución del dinero, finalmente esa posibilidad fue considerada como “inapropiada”. De acuerdo a lo informado, según las normas del Ministerio de Defensa, los afectados no perderán más de cuatro días de salario al mes. Seguramente eso no será un consuelo para ellos. Uno de los miembros de la RN que fueron sujeto del error, deberá devolver 17.000 libras, algo así como 27.000 dólares.

 

Según trascendió hay mucha confusión y preocupación entre el personal británico, ya que en un momento de recesión, muchos verán reducido su sueldo por errores ajenos. No se descarta que entre los afectados haya hombres que están siendo dados de baja a raíz de los últimos recortes de personal.

 

Cabe acotar que el MoD es el ministerio británico con mayor cantidad de contadores.