PROGRESA LA CONSTRUCCIÓN DEL PORTAAVONES USS GERALD R. FORD

21.12.2012 15:39

 

Huntington Ingalls Industries anunció anteayer 19 de diciembre que el trabajo sobre la estructura del portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford (CVN 78) alcanzó el 90 del total del mismo.

 

El USS Gerald R. Ford es el primer buque de una nueva clase de súper portaaviones de la marina de guerra de los Estados Unidos. Reemplazará al inactivo USS Enterprise (CVN 65), que fue retirado del servicio activo este mes.

 

El Gerald R. Ford cuenta con una nueva planta de energía nuclear, una isla rediseñada, catapultas electromagnéticas, el movimiento de armas mejorado, una cubierta de vuelo mejorada capaz de incrementar la tasa de misiones y margen de crecimiento para futuras tecnologías. Está previsto que sea botado en el 2013 y entregado al la US Navy en el 2015.

 

Con un desplazamiento de unas 100.000 toneladas, una velocidad superior a los 30 nudos y una dotación de 4.660 tripulantes, este portaaviones operará con más de 75 aeronaves. Lleva el nombre del trigésimo octavo presidente de los EEUU.