REPARARÁN EL CRUCERO USS SAN JACINTO, QUE COLISIONÓ CON UN SUBMARINO NUCLEAR EN OCTUBRE

07.11.2012 15:43

 

El 15 de octubre informábamos a nuestros lectores que un submarino nuclear y un crucero Aegis, ambos de la Marina de los Estados Unidos, habían colisionado el día 13 de ese mes, frente a la costa este de los EEUU.

 

Ahora la US Navy informó que el crucero clase Ticonderoga USS San Jacinto (CG 56) entró a dique seco. Lo hizo en las instalaciones de reparaciones navales que posee BAE Systems en Mayport, Florida. El buque entró a dique seco el 1 de noviembre, para comenzar las reparaciones después de la colisión mencionada arriba.

 

BAE Systems se adjudicó un monto inicial de US$ 9.691.713 para iniciar el trabajo como parte del contrato existente multi-buque, multi-opción de la compañía.

 

El propósito principal de la entrada a dique seco es la reparación de la cúpula del sonar y la zona del casco adyacente al mismo, además del equipo dañado durante la colisión. Durante los próximos días la US Navy y BAE inspeccionarán el buque para determinar si se requiere de reparaciones adicionales.

 

Los trabajos deberían estar finalizados en febrero del año próximo. El costo total de las reparaciones no se conocerá hasta que no se hayan completado las inspecciones.

 

Las causas del incidente continúan bajo investigación, y la Marina está inspeccionando el submarino Montpelier para determinar qué reparaciones será necesario efectuarle al mismo. El estado del submarino parece sorprendentemente bueno, pero al tratarse de un sumergible, la Marina de los EEUU deberá esta segura de que el casco esté realmente en buenas condiciones.

 

Recordamos que el crucero USS San Jacinto fue botado el 14 de noviembre de 1988 y que durante la operación Tormenta del Desierto disparó 16 misiles BMG-109 Tomahawk.