SE ACCIDENTÓ UN HELICÓPTERO CHINOOK DE LA RAF

19.07.2012 19:11

 

En un incidente que algunos testigos y voceros tildan de aterrizaje forzoso y otros de accidente liso y llano, un helicóptero Chinook de la RAF sufrió daños al tocar suelo después de - aparentemente - haber chocado con cables de un tendido eléctrico, durante las primeras horas de la tarde de ayer miércoles.

 

Si bien no hubo heridos entre los seis tripulantes y pasajeros que viajaban a bordo del helicóptero, éste sufrió daños. El Ministerio de Defensa británico confirmó el hecho, aunque se refirió a él como “un incidente ocurrido durante el aterrizaje en un campo”.

 

Los voceros no quisieron pronunciarse sobre las causas del hecho, alegando que era muy temprano para hacerlo y que aseguraron que hay un equipo investigando los acontecimientos en el lugar. No se descarta la posibilidad de alguna falla mecánica.

 

El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 GMT del miércoles y el helicóptero aterrizó en un campo en Summerhill, cerca de Amroth, en el oeste de Gales, cuando la tripulación realizaba un vuelo de entrenamiento.

 

El incidente recuerda el trágico choque de dos aviones Tornado de la RAF, que tuvo lugar a principios de este mes.