SE DESARROLLARÁ EL PRIMER EJERCICIO JOINT WARRIOR DEL AÑO 2014

24.03.2014 15:34

 

El ejercicio Joint Warrior es el mayor ensayo militar europeo de interoperatividad. Tiene lugar dos veces al año con el propósito de preparar a las fuerzas armadas participantes para poder intervenir en eventuales conflictos bélicos a nivel mundial. Generalmente es liderado por los británicos.

 

Del ejercicio participan unidades aéreas, marítimas y terrestres en una vasta serie de escenarios, que suelen incluir operaciones de contrainsurgencia, respuestas a incidentes de terrorismo de estado, combate del tráfico ilegal de drogas, operativos anti-piratería y operaciones de combate convencionales. En esta edición también habrá ejercicios contra ataques de embarcaciones pequeñas, ejercicios antiaéreos y antisubmarinos.

 

En la primera edición de este año, que comenzará estos días y durará unas dos semanas, participarán buques de guerra de Holanda, Francia, Dinamarca, los Estados Unidos y Gran Bretaña. También participarán militares de Alemania, Bélgica y Turquía, aunque aún no se especificó con qué material bélico.

 

Los principales buques británicos participantes serán el buque de asalto anfibio HMS Bulwark, el portahelicópteros HMS Illustrious, los destructores tipo 45 (Type 45) HMS Dauntless y HMS Dragon y la fragata tipo 23 HMS Kent, además de buques menores y buques auxiliares de la Flota Real Auxiliar. También participarán la Real Fuerza Aérea (RAF) y el Ejército Británico (British Army).

 

Por los Estados Unidos de Norteamérica participarán: los cruceros USS Leyte Gulf (CG 55) y USS Vella Gulf (CG 72); los destructores USS James E. Williams (DDG 95), USS Cole (DDG 67), USS Ross (DDG 71), la fragata USS Samuel B Roberts (FFG 58) y el buque tanque de reabastecimiento USNS Kanawa (T-AO 196).

 

Del adiestramiento participarán 25 tipos diferentes de aeronaves y casi 13.000 efectivos.

 

Artículos relacionados:

geoestrategia.webnode.es/news/comenzo-el-ejercicio-joint-warrior-/

geoestrategia.webnode.es/news/misil-hellfire-disparado-por-primera-vez-en-gran-breta%C3%B1a/

geoestrategia.webnode.es/news/se-reunen-en-gran-breta%C3%B1a-numerosas-fuerzas-que-participaran-del-segundo-ejercicio-joint-warrior-del-a%C3%B1o/

geoestrategia.webnode.es/news/finalizaron-el-adiestramiento-joint-warrior-y-el-curso-topgun-britanico/

geoestrategia.webnode.es/news/se-desarrollara-el-primer-ejercicio-joint-warrior-del-a%C3%B1o-2013/

geoestrategia.webnode.es/news/finalizo-la-primera-edicion-del-joint-warrior-2013-los-royal-marines-comienzan-a-recuperar-parte-de-su-capacidad-anfibia/

 geoestrategia.webnode.es/news/fragata-britanica-disparo-misil-harpoon-/

geoestrategia.webnode.es/news/nuestro-analisis-de-la-primera-edicion-del-joint-warrior-2013/