SUBMARINISTA DE LA ROYAL NAVY AFIRMA: LA CATÁSTROFE ES INMINENTE

17.05.2015 17:04

 

Desde GEOESTRATEGIA lo venimos afirmando desde hace mucho tiempo: el estado de la flota de submarinos británica es calamitoso y el desastre podría ser cuestión de poco tiempo. Se nos critica con dureza por ello, por eso es curioso que quien nos da la razón es precisamente un submarinista británico que acaba de darse a la fuga tras revelar detalles más que alarmantes sobre la situación de los submarinos portadores de misiles balísticos (SSBN) británicos, todos pertenecientes a la Clase Vanguard.
 
El marinero William McNeilly, después de informar infructuosamente de la situación a sus superiores, tomó una medida extrema al publicar en Internet un informe de 18 páginas titulado "La Secreta Amenaza Nuclear" y cuyo subtítulo es : "¿Tiene usted alguna idea de lo cerca que estamos cada minuto de un desastre nuclear?". No abundaremos en los detalles ya que nuestro portal está repleto de informes al respecto. De todos modos rescataremos alguna infidencia de McNeilly: el marinero afirma que los controles para ingresar a instalaciones nucleares de extrema importancia son más laxos que aquellos que se realizan para el ingreso a cualquier local bailable.
 
El catálogo de fallas es muy largo pero, insistimos, tiene poco de novedoso para quienes leen nuestros artículos. Sólo mencionaremos unos poco detalles de la lista: afirma que no se siguen los controles y procedimientos de seguridad y destaca que  "No seguir los procedimientos de seguridad estándar es inaceptable en cualquier lugar de trabajo, pero en un submarino Vanguard en misión de patrulla podría resultar en tragedia extrema no sólo para las personas a bordo, sino para todo el planeta."
 
Nada de lo dicho por McNeilly nos sorprende. Ya lo afirmamos anteriormente, la Royal Navy ha colapsado y el estado de sus submarinos es calamitoso. Lo único que no entendemos es por qué las afirmaciones del submarinista británico son tomadas como quebrantamiento de un secreto e incluso como una noticia. En todo caso es una noticia que venimos publicando hace demasiado tiempo.