TRAS COMPLETAR IMPORTANTE MODERNIZACIÓN LA FRAGATA TYPE 23 HMS IRON DUKE INICIA PRUEBAS DE MAR

24.06.2013 15:21

 

La fragata tipo 23 HMS Iron Duke (F234) de la Royal Navy fue sometida a 11 meses de trabajos de reparación y de modernización. Ahora será sometida a algunos meses de pruebas de mar. Está previsto que vuelva al servicio a fines del corriente año.

 

La modernización incluyó trabajos de importancia en los sistemas de armas y en la computadora de combate de la fragata. La nave fue equipada con un radar Artisan, convirtiéndose en la primera unidad de su clase en recibir el radar Type 997 Artisan 3D.

 

El Artisan es un radar de alcance medio. Se lo presenta como capaz de funcionar eficazmente en zonas del litoral. Se dice que permitirá mejorar la defensa aérea, la defensa antibuque  y la capacidad de gestión del tráfico aéreo de las fragatas tipo 23. En teoría conserva un buen alcance de rastreo incluso cuando es atacado por equipos de interferencia complejos.

 

El Artisan será instalado en todas las fragatas Type 23 de la Royal Navy. También se equipará con el mismo a los dos portaaviones de la clase Queen Elizabeth que se encuentran en construcción. En algún momento se dijo que también sería instalado en las naves de asalto anfibio (LPD) HMS Albion y HMS Bulwark, en la plataforma de helicópteros (LPH) HMS Ocean y en las fragatas tipo 26, cuya construcción todavía no ha comenzado.

 

La fragata Iron Duke fue botada en marzo de 1991 y comisionada el 20 de mayo de 1993.

 

Artículo relacionado:

http://geoestrategia.webnode.es/news/la-fragata-tipo-23-hms-iron-duke-se-dispone-a-iniciar-las-pruebas-para-volver-al-servicio/