TUVO LUGAR LA PRIMERA REUNIÓN DE PLANIFICACIÓN DEL EJERCICIO FRUKUS 2013

30.01.2013 17:51

 

Ayer se celebró en París la primera reunión de planificación del ejercicio naval internacional FRUKUS 2013, de la cual participaron oficiales navales de los países representantes.

 

Rusia, Gran Bretaña y EEUU realizaban estos ejercicios desde 1988 bajo el nombre de RUKUS. En 1993, tras la incorporación de Francia, el nombre adquirió la "F" inicial. Los ejercicios pasaron a llamarse FRUKUS, acrónimo formado por las iniciales en inglés de los países participantes.

 

La principal conferencia de planificación tendrá lugar en marzo y la conferencia final tendrá lugar en mayo. El ejercicio propiamente dicho se desarrollará en junio frente a la costa francesa. El componente ruso de las maniobras surgirá de la Flota del Báltico. Entre otras ejercitaciones tendrán lugar algunas de lucha contra el terrorismo.

 

En la edición del año pasado las fuerzas navales estadounidenses estuvieron representadas por el crucero "Normandy", las británicas por el destructor "HMS York" y las francesas, por la fragata "De Grasse". Rusia participó con el buque patrullero "Yaroslav Mudri".

El año pasado la fase activa incluyó respuesta a ataques navales y aéreos, movimientos conjuntos en grupos tácticos, prácticas de tiro e inspección marítima y salvamento. 

 

Artículo relacionado:

geoestrategia.webnode.es/news/francia%2c-rusia%2c-gran-breta%C3%B1a-y-eeuu-desarrollan-los-ejercicios-navales-frukus-2012/