UBICACIÓN Y ESTADO DE ALGUNOS BUQUES DE LA ROYAL NAVY Y DE LA ROYAL FLEET AUXILIARY AL 9-9-16

09.09.2016 09:18
De los buques de guerra propiamente dichos, la Royal Navy cita como desplegados a cuatro: dos destructores tipo 45 y dos fragatas tipo 23. Nosotros daremos un listado más completo de la ubicación y el estado de los buques británicos, al menos de los de mayor importancia. Pedimos disculpas por los eventuales errores y/o imprecisiones.
 
HMS OCEAN: buque de asalto anfibio y portahelicópteros, será desplegado para combatir al ISIS.
 
DESTRUCTORES TYPE 45:
 
HMS DARING: zarpó la semana pasada desde Portsmouth, Inglaterra, recalando ayer en Gibraltar para realizar un reaprovisionamiento rutinario. Luego se desplegará en la zona del Golfo Pérsico. Es junto al Dauntless, el buque más problemático de la Clase Daring (Type 45).
 
HMS DIAMOND: luego de haber recalado en Gibraltar para reaprovisionarse, zarpó ayer para participar en la denominada operación Sophia, la que tendría por fin luchar contra el tráfico de seres humanos y armas en el Mediterráneo.
 
HMS DUNCAN: estaría siendo sometido a reparaciones en Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
 
HMS DEFENDER: regresó de un despliegue reciente con un sólo motor funcionando. Ubicación: en puerto en el sur de Inglaterra.
 
HMS DRAGON: Ubicación: en puerto en el sur de Inglaterra.
 
HMS DAUNTLESS: Uno de los más perjudicados de su clase por diversos problemas, probablemente esté fuera de servicio por algunos años.
 
FRAGATAS TYPE 23:
 
HMS PORTLAND: Desplegada, llevaría a embarcado un helicóptero Lynx MK 8.
 
HMS SUTHERLAND: Desplegada, llevaría a embarcado un helicóptero Merlin MK 2.
 
Estas dos fragatas son las únicas de su tipo que la Royal Navy cita como desplegadas.
 
HMS LANCASTER: En su base, en disponibilidad extendida (no puede entrar en operaciones en el corto plazo).
 
CLASE RIVER: 
 
HMS TYNE: Buque de protección pesquera, debió zarpar de emergencia dos veces en un mes para seguir a buques rusos que navegaban próximos a Gran Bretaña. Generalmente esa labor la cumplen buques de mayor importancia militar.
 
HMS CLYDE: Permanentemente desplegado en la zona de Malvinas, es de momento el único buque militar británico en la zona.
 
OTROS BUQUES DE SUPERFICIE:
 
HMS ENTERPRISE: forma parte de la Surveying Flotilla, o flotilla de estudios marítimos. Desplegado.
 
SUBMARINOS CLASE ASTUTE:
 
HMS AMBUSH: El 20 de julio colisionó con un buque tanque frente a Gibraltar, mientas emergía para "echar un vistazo". Con diversas averías, se encuentra en reparaciones.
 
Según datos del Ministerio de defensa británico, entre enero del 2012 y enero del 2016 los submarinos de la Clase Astute sufrieron un incidente de seguridad cada tres semanas.
 
REAL FLOTA AUXILIAR: 
 
RFA MOUNTS BAY: Formó parte de la operación Sophia, será sometido a un periodo de mantenimiento programado. Estos días recaló en Gibraltar en coincidencia con los destructores Daring y Diamond. 
 
RFA BLACK ROVER: Desplegado; pequeño buque tanque.
 
RFA WAVE KNIGHT: Desplegado; buque tanque.
 
RFA FORT AUSTIN: Desplegado; buque de reaprovisonamiento de munición, alimentos y explosivos.
 
RFA FORT VICTORIA: Desplegado; buque de reaprovisionamiento.
 
RFA LYME BAY: Desplegado; buque auxiliar de asalto anfibio.
 
RFA DILIGENCE: Buque de reparaciones preparado para operar en zonas de combate, capaz de reparar buques de superficie y submarinos. Acaba de ser dado de baja y puesto a la venta.