UN GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ES EL NUEVO MINISTRO DE DEFENSA DE PERÚ

10.01.2018 10:28
El Teniente General en retiro de la Fuerza Aérea del Perú Jorge Kisic Wagner juró ayer como nuevo ministro de Defensa del país andino. Lo hizo en reemplazo del sociólogo y político Jorge Nieto Montesinos quien renunció a su cargo después que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara al ex presidente Alberto Fujimori.
 
Kisic es un hombre profesionalmente muy bien preparado y con una vasta experiencia que sirve de aval al cargo que acaba de asumir. Fue Comandante de Operaciones de la FAP en el año 2001; jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea entre el 2001 y el 2002; asesor de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el año 2010 e Inspector General del Ministerio de Defensa de Perú en el 2011. Es graduado del Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, institución académica que participa de diferentes proyectos de modernización de equipos militares.
 
El flamante ministro también ocupó un par de agregadurías militares, fue Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales de la FAP, Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea y Presidente de la Federación Peruana Aerodeportiva. 
 
Según consta en el sitio oficial del Ministerio de Defensa peruano, "el nuevo titular del sector Defensa fue nombrado en el cargo mediante Resolución Suprema N° 012-2018-PCM, que lleva las rúbricas del jefe de Estado y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández."