VOLÓ EL PRIMER WILDCAT DESTINADO A LA ROYAL NAVY

28.01.2013 10:53

 

El  primero de los helicópteros Wildcat destinados a la Royal Navy, realizó con éxito su primer vuelo en Yeovil, Somerset, Inglaterra.

 

La variante naval del Wildcat será capaz de apoyar a la flota con misiles y en el mediano plazo se la dotará de cargas de profundidad MK11 y torpedos Sting Ray. Esta versión naval también estará equipada con un radar SELEX Galileo Seaspray 7000E active electronically scaned array (AESA).

 

Los motores del Wildcat son mucho más potentes que los del Lynx, lo que le permite operar bajo condiciones más extremas. También tiene un fuselaje más sólido para dar una mejor protección a la tripulación. Según uno de los pilotos que lo voló, diversas mejoras hicieron del Wildcat un helicóptero mucho más estable que el Lynx.

 

En un futuro los Wildcat de la Marina Real británica deberían ser equipados con el Future Air-Surface Guided Weapon (FASGW) (heavy). Recordamos a nuestros lectores que el Reino Unido y Francia tienen un programa para el desarrollo del mismo. Los franceses no ven una necesidad imperiosa por un misil de este tipo y el Comité de Finanzas del Parlamento Francés rechazó el proyecto de desembolso de 10 millones de euros para el inicio del programa. No tenemos conocimiento de que algo haya cambiado en ese sentido.

 

Los costos del proyecto podrían duplicarse si Francia espera otros 24 ó 30 meses antes de comenzar el desarrollo, y retrasos mayores podrían tener consecuencias militares para el del Reino Unido. Los ingleses se quedarían sin un reemplazo para los Sea Skua, en vías de volverse obsoletos.

 

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