Blog

LAS PUERTAS DEL INFIERNO: "EL PAPA NOS HA ABANDONADO"

07.12.2021 08:45
 
"Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28, 19-20
 
"El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina, con la que Dios creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente...", así lo afirmó el Papa Francisco en un documento que firmó junto al gran imán de la Mezquita de Al Azhar en febrero del 2019. Después hizo alguna muy tibia y poco convincente aclaración al respecto de que esa es la voluntad permisiva de Dios. Jamás se retractó por escrito.
 
Las diferencias del catolicismo con otras religiones parecen ya no importar. En el 2016 el Papa colocó en el Vaticano una estatua de Martín Lutero y lo defendió reiteradamente; no sólo a él, también defendió alguna de sus herejías. Lutero creía que es por la fe sola que somos justificados o salvados. La salvación es un don inmerecido por medio de Jesucristo; por tanto, decía Lutero, las buenas obras son innecesarias e inútiles para la salvación. "¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen. ¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?" (Santiago, 19-22).
 
El 21 de junio de este año, el Papa Francisco envió una carta al jesuita estadounidense James Martin alabando su firme defensa de un trato más respetuoso de las personas LGBTQ dentro de la Iglesia Católica. En la carta, el pontífice describió el trabajo del padre James Martin, defensor de las marchas del orgullo gay, como una imitación del "estilo de Dios". "Sos sacerdote para todos y todas", afirma el pontífice en lenguaje inclusivo.
 
Lamentablemente el error de Francisco, el Vicario de Cristo, no es exclusivo de él pero él lo propaga agresivamente. ¿Por qué decimos todo esto? Porque el actual Papa, lejos de ser un buen pastor, es un pastor ausente, cuando no hostil; lejos de ser una roca firma es la piedra del escándalo. Los católicos que luchan por la santidad de su matrimonio escuchan desde algunos púlpitos que no es malo divorciarse y volver a casarse; los que luchan por una vida sexual acorde a la voluntad de Dios ven como el Papa hace la vista gorda a las bendiciones de parejas homosexuales de parte de sacerdotes y obispos alemanes; a los que generosamente eligen tener una familia numerosa Francisco les dice "Algunos piensan, disculpen si uso la palabra, que para ser buenos católicos tenemos que reproducirnos como conejos, pero no". ¡Vaya forma de expresarse, Santidad! Una lectora nos dijo hace días: "El Papa nos ha abandonado". Dios no, Francisco sí lo hizo. Prefiere hablar del cambio climático a hablar de Cristo; prefiere hablar con los musulmanes a hacerlo con los tradicionalistas católicos a quienes persigue y limita; prefiere rodearse de los partidarios de un Nuevo Orden Mundial que recibir al Cardenal chino Zen. Entregó la Iglesia Católica china al régimen de Xi Jinping.
 
Mañana, 8 de diciembre, Francisco no realizará el tradicional homenaje a la Inmaculada en la Plaza de España de Roma. Uno de los eventos religiosos más populares entre los romanos será suspendido debido a la plandemia. Protegido por los altos muros del Vaticano, no tenderá los puentes de los que tanto habla. El virus de sus amigos chinos será el argumento para no rendir homenaje público a Nuestra Señora. Kyrie eleison - Señor, ten piedad.
 
Recomendamos fuertemente leer todos los artículos de esta serie, sacados del contexto pueden ser malinterpretados. Puede acceder a cada uno de los artículos anteriores desde nuestra página de inicio. Si el artículo le pareció apropiado, por favor, compártalo. ¡Gracias!
 
 
NECESITAMOS SU AYUDA PARA SEGUIR PUBLICANDO. LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

 

LOS PREPARATIVOS PARA LA INVASIÓN DE UCRANIA ESTÁN CASI LISTOS

06.12.2021 09:05
 
El pasado viernes 3 afirmábamos que los rusos había acumulado unos 125.000 efectivos a los largo de su frontera con Ucrania. Era un número superior al que manejaba la mayoría de los medios pero aún así resultó ser inferior al real. Los últimos informes aseguran que la cifra de soldados rusos próximos a la frontera ucraniana se acerca a los 175.000 hombres. Es obvio que una invasión ya no puede ser descartada, que es probable. Las tropas rusas ubicadas en las zonas estratégicamente importantes son de élite y cuentan con toda la logística necesaria para comenzar una guerra. En la retaguardia Putin está acumulando efectivos de reserva que se suman a los ya mencionados. Las tropas en el frente duplican a las reunidas en abril, cuando un adiestramiento disparó las alarmas de la OTAN. ¿Qué hará el presidente estadounidense Joe Biden al respecto? Mañana hablará con Putin mediante una videollamada. Seguramente le dirá al ruso que "enfrentará graves consecuencias" si se atreve a avanzar sobre Ucrania. Después probablemente haga lo que se dice que hizo otro demócrata, Barack Obama, durante la toma de Crimea: enviará a los ucranianos frazadas y raciones listas para el consumo. Hay quienes afirman que no fue tan así. Como sea, Obama vendió uranio a los rusos con la bendición de Hillary Clinton. 
 
Mientras en Europa Oriental la situación se complica día a día, Biden quiere seguir negociando con los iraníes. El presidente quiere reflotar el acuerdo de Obama del 2015. Los iraníes nunca lo cumplieron, Trump lo dio por terminado pero el demócrata Joe quiere reflotarlo aunque eso implique ceder casi todo a cambio de un par de promesas que los iraníes seguramente no cumplirán. Los israelíes ya se preparan para bombardear las instalaciones nucleares de Ebrahim Raisi, "el carnicero de Teherán". Después de todo por su promoción del aborto Biden podría ser "el carnicero de Washington". Por su caótica retirada de Afganistán también podría ser "el carnicero de Kabul". Su complicidad con los chinos, de quienes su hijo Hunter es un buen socio, es evidente. Los uigures también son esclavizados y torturado en masa, muchos son asesinados. Joe podría seguir sumando apodos.
 
Hablando de chinos, acaba de trascender un informe de la Inteligencia estadounidense que afirma que el Gigante Asiático estaría buscando construir su primer base en el Atlántico, más precisamente en Guinea Ecuatorial. No entendemos por qué lo llaman noticia, ya hemos informado sobre las intenciones chinas en ese sentido. De hecho lo hicimos basados en informes de militares estadounidenses. Es claro que la actual administración estadounidense no busca poner un freno claro a ninguno de los enemigos de Occidente. De hecho les abrió la frontera sur de par en par. Por ahí entran los únicos que no necesitan ni certificados de vacunación, ni pruebas moleculares ni barbijos para hacerlo: los inmigrantes ilegales. Si usted todavía no cree que se intenta instaurar un Nuevo Orden Mundial, es hora de lo reconsidere. Biden no es más que un títere patético del Estado Profundo que busca destruir el hemisferio occidental y cristiano e instaurar un gobierno global. La única incógnita que aún no hemos logrado resolver es de qué lado está Putin; a nuestro entender simplemente aprovecha el caos generalizado.  
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS / WE INVITE YOU TO SUPPORT US
 

UN F-15I ATERRIZÓ DE EMERGENCIA CON DOS DE SUS TRES RUEDAS

04.12.2021 12:08
 
La Fuerza Aérea de Israel (IAF) anunció ayer viernes que suspendería los ejercicios de entrenamiento para los cazas F-15I después de que una de esas aeronaves se viera obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. El hecho comenzó cuando la tripulación notó que la rueda derecha no había descendido como debería. Según un comunicado oficial, los miembros de la tripulación notaron que la rueda no se había desplegado correctamente y llevaron a cabo una serie de procedimientos para intentar resolver la situación. A pesar de los esfuerzos, los dos pilotos se vieron obligados a aterrizar el avión en una base en el sur del país utilizando solo dos de sus tres ruedas. La aeronave sufrió algunos daños y la tripulación - dos experimentados pilotos de la reserva - habría sufrido algunas heridas menores, aunque las versiones no son coincidentes en ese punto. El jefe de la Fuerza Aérea, Amikam Norkin, ordenó una investigación sobre el incidente y dijo que todos los aviones F-15I deberían permanecer en tierra, excepto los involucrados en actividades operativas. El mes pasado, un F-15I casi se estrella durante un simulacro.
 
Aparato F-15I en su base de Ramat David - Foto: Oren Rozen creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.en (La imagen original ha sido redimensionada)
 
El F-15I Ra'am es la versión del F-15E utilizada por la IAF. Tras la Guerra del Golfo en 1991, durante la cual ciudades israelíes fueron atacadas por misiles Scud lanzados desde Irak, el gobierno de Israel decidió que necesitaba un avión de ataque de largo alcance. En 1993, Israel emitió una solicitud, pidiendo propuestas a las compañías aeronáuticas interesadas en producir el nuevo cazabombardero israelí. En respuesta a esto, Lockheed Martin ofreció una versión del F-16 Fighting Falcon y McDonnell Douglas ofreció tanto el F/A-18 Hornet como el F-15E Strike Eagle. El 27 de enero de 1994, el gobierno israelí anunció su intención de adquirir 21 cazabombarderos F-15E. El diseño F-15E fue modificado según los requerimientos de la IAF, incorporando también el sistema de pantalla y mira montada en casco DASH de origen israelí, dando lugar a la versión F-15I. El 12 de mayo de 1994, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la venta de hasta 25 aviones F-15I a su principal aliado del Medio Oriente. En noviembre de 1995, Israel aumentó el pedido en 4 unidades, alcanzando el límite impuesto por Estados Unidos. Los 25 aparatos F-15I fueron fabricados entre 1996 y 1998.​
 
Artículos relacionados:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS / WE INVITE YOU TO SUPPORT US
 

EUROPA AL BORDE DEL JAQUE MATE

03.12.2021 06:53
 
Putin es ruso y hombre de la ex KGB, podría ganar varias partidas simultáneas de ajedrez a medianoche y con los ojos vendados. De hecho, tiene a la OTAN en jaque. Mantuvo en el poder al bielorruso Lukashenko y orquestó con él una integración política, económica y militar. Ucrania quedó amenazada por el sur (Crimea), por el este y por el norte (Bielorrusia). Los estadounidenses dicen querer descomprimir la situación. Para hacerlo enviaron a Antony Blinken, quien sigue defendiendo la caótica salida de Afganistán y continúa negociando con Irán. La OTAN presiona. Bueno, al menos parte de la OTAN. Los alemanes quieren ver habilitado el oleoducto Nord Stream 2, al que Biden dio luz verde y los senadores estadounidenses quieren frenar. Lo quieren frenar los republicanos, los demócratas reservan esa jugada para el caso de una invasión a Ucrania. Sí, eso es lo que les espera a los rusos si atacan: sanciones económicas. Putin debe estar sonriendo, con cerrar la llave del gas que pasa por Ucrania puede congelar media Europa. En medio de una crisis energética los europeos esperan un invierno particularmente frío.
 
La OTAN tiene serios conflictos propios. Francia y Gran Bretaña están en pie de guerra por el AUKUS, por los inmigrantes y por la pesca. Boris Johnson tiene sus propios problemas y está viendo cómo sostenerse en el poder. Además el Reino Unido está militarmente degradado. Sus destructores no navegan y sus portaaviones... usted seguramente los sabe. El Ejército Británico se achicó y se seguirá achicando. Ya mencionamos los intereses alemanes. Polonia y Hungría son demasiado conservadoras para el gusto de los liberales y ultraliberales europeos. Polonia se esfuerza por no ceder ante un aluvión de ilegales en su frontera. Los EEUU merecerían un capítulo aparte. Su Comandante en Jefe está senil y el Jefe del Estado Mayor Conjunto debe estar llamando a Putin diciéndole que en caso de un ataque le avisará con tiempo. Es lo que hizo con los chinos. Hablando de los chinos, esperemos que no se pongan de acuerdo con los rusos para hacer movimientos simultáneos.
 
El asunto es serio. Cuando en abril Moscú movió tropas a la frontera lo hizo a plena luz del día. Se aseguró de que los medios se hicieran de videos de los desplazamientos. Esta vez no es así, hombres y equipos se mueven de noche. El número de efectivos también es superior al de la primera mitad del año. Se estima que podría haber hasta 125.000 soldados rusos cerca de la frontera. En cualquiera de los casos las fuerzas armadas rusas superan cuatro o cinco veces a las ucranianas. A nuestro criterio el momento de intervenir era en el 2014, cuando Rusia ocupó Crimea. En 1994 los Estados Unidos de Norteamérica, el Reino Unido de Gran Bretaña y la Federación de Rusia habían firmado un acuerdo con Ucrania por el cual los tres países garantizan la unidad territorial ucraniana a cambio de la renuncia por parte de Kiev a las armas nucleares. Los ucranianos cumplieron, los rusos, estadounidenses y británicos no. Rusia al menos podría argumentar razones históricas para reclamar territorios ocupados con posterioridad. Ahora la OTAN amenaza. Lamentablemente sus advertencias perdieron credibilidad y esa falta de autoridad puede llegar a tener un precio muy alto: la guerra.   
 
Artículo relacionado:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS / WE INVITE YOU TO SUPPORT US

 

DEBIDO A UN SERIO INCIDENTE, JAPÓN PIDE A LOS EEUU QUE DEJEN EN TIERRA SUS F-16

02.12.2021 09:14
 
El Ministerio de Defensa japonés pedirá a la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) que deje temporalmente en tierra sus F-16 Fighting Falcon después que uno de esos aparatos dejó caer dos tanques de combustible externos en una ciudad costera de Japón, durante una emergencia en vuelo el martes por la noche. Todo indica que la intención era minimizar los riesgos durante el aterrizaje de emergencia. No es lo que piensan los japoneses de la zona donde cayeron los tanques. Aparentemente no hubo víctimas ni daños, pero sí conmoción entre los vecinos del área. El aparato en cuestión, pertenece a la 35th Fighter Wing. La 35th Fighter Wing es una unidad de combate aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionada en la Base Aérea de Misawa, en Japón. El ala es parte de la Quinta Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF).
 
El incidente está siendo investigado y todavía hay algunas discrepancias respecto al lugar exacto donde cayeron los tanques. La cúpula de las Fuerzas de Autodefensa del Japón exigió al mando de la base aérea establecer rápidamente los motivos de la descarga incontrolada de los tanques externos y tomar las medidas oportunas. El incidente del F-16 provocó la cancelación de siete vuelos civiles. Pocas horas después de ocurrido, se reanudó el tráfico aéreo en la región.
 
F-16 de la Fuerza Aérea Griega - Foto: Tim Felce creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en
 
Recordemos que a mediados del mes pasado, un F-16 Block 52+ de la Fuerza Aérea Griega se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto militar de Andravida en la península del Peloponeso. El piloto logró eyectarse segundos antes del siniestro, encontrándose a salvo. Las causas del accidente aún no están totalmente claras aunque se sabe que las condiciones meteorológicas no eran óptimas y que la pista estaba mojada. Entendemos que el piloto ya había procurado aterrizar dos veces y que en el tercer intento la aeronave se salió de la pista. Por temor a chocar con algo, el piloto se eyectó.
 
Artículos relacionados:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN (TODAVÍA) ESTÁ EN SUS MANOS

02.12.2021 07:20
 
Twitter cambió a su CEO, es decir a la persona con más alta responsabilidad en la empresa. El CEO saliente, Jack Dorsey, no había hecho un mal trabajo en cuanto al crecimiento de la empresa, de hecho la hizo crecer mucho pero en los últimos 5 meses el valor de las acciones cayó y los accionistas presionaron para que fuera reemplazado. Lo reemplazará Parag Agrawal, de origen indio. Es un hombre de 37 años que hasta ahora fue Jefe de Tecnología en la empresa que dirigirá. Ni bien se conoció la noticia de la "renuncia" de Dorsey, las acciones de Twitter se dispararon, ni bien se conocieron las reacciones a los antecedentes de su reemplazante, las mismas volvieron a caer. La elección de Agrawal no cayó bien ni en la India. Resulta que más allá de su perfil técnico, Agrawal tiene ideas tan peligrosas y totalitarias como su predecesor, bajo cuyo mandato la cuenta de Donald Trump fue suspendida permanentemente. Agrawal cree que la Primera Enmienda Constitucional de los EEUU, la que habla de la libertad de expresión, no debería afectar el accionar de la empresa sino precisamente lo contrario, según él la empresa tiene que poner más énfasis sobre quién puede ser escuchado y quién no. Además, de un antiguo mensaje del nuevo CEO en su plataforma, se desprende que considera que todos los blancos somos racistas.
 
Es bueno que las acciones de Twitter por estas horas se estén desplomando. Debemos contribuir a que sigan cayendo. Si quien dirige una red social piensa así, hay que castigar a la misma donde más le duele: en el bolsillo de sus accionistas. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google y otras empresas similares se hicieron del poder de decisión sobre qué podemos publicar y qué no, sobre qué debemos leer y qué no y hasta sobre quién puede publicar y quién no. Hágase un favor: minimice en lo posible el uso de estas redes sociales que están controlando su derecho a informarse. Ellas fomentan la histeria del covid-19; censuran a los que proponen soluciones alternativas a las vacunas todavía experimentales; censuran a políticos más conservadores. Elija mejor los medios mediante los cuales se informa. Está visto que ni siquiera tienen una línea política, tienen una agenda perversa. Hay una sola cosa que parece importarles: las ganancias estrafalarias y el crecimiento sin control. Ahí es donde hay que golpearlos.
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

LA ESTRATEGIA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL - VIGESIMOCUARTA PARTE: LA CAMPAÑA DE KURSK (I parte)

01.12.2021 11:00
 
La batalla de Kursk (Operación Ciudadela) fue una serie de choques armados que tuvieron lugar entre julio y agosto de 1943 en la región de ese mismo nombre, en los confines occidentales de Rusia. Los acontecimientos que tuvieron lugar durante la Operación Ciudadela, todavía son objeto de estudios por parte de los historiadores revisionistas ya que surgen nuevos documentos que permiten hacer análisis más precisos. Algunos afirman que Kursk no fue una batalla sino una campaña, una serie de batallas. Los soviéticos prefirieron llamar a los hechos "batalla", para poder autoproclamarse como los vencedores de "la batalla de tanques más grande de la historia". Algunos historiadores afirman que eso es muy cuestionable. Estrictamente hablando, la mayor batalla de tanques en Kursk fue la de Prójorovka. Durante la invasión de la URSS hubo una batalla - la de Dubno -  que habría involucrado un número mucho mayor de tanques que Prójorovka, aunque fue menos espectacular, por decirlo de algún modo, ya que los alemanes arrasaron con la vanguardia del Ejército Rojo. Hasta la victoria soviética en toda la campaña de Kursk es un hecho cuestionable. Fue una victoria estratégica pero los números muestran que también fue una victoria pírrica. Dejemos eso para los historiadores. 
 
La invasión alemana de la Unión Soviética u Operación Barbarroja, asumía que la destrucción de las tropas de frontera implicaría un colapso del Ejército Soviético. A pesar del soberbio adiestramiento, disciplina y magnífico armamento de sus fuerzas, la decisión de Hitler de atacar simultáneamente en dirección a Moscú, hacia el norte y hacia el sur de la URSS, fue una subestimación grave del potencial enemigo. Hubiera sido más realista ponerse por objetivo sólo la conquista de Ucrania. Los propios ucranianos estaban dispuestos a ponerse del lado germano y luchar contra los comunistas. Eso se aceptó de facto en los niveles intermedios pero no hubo una aprobación de una política general en tal sentido. La Campaña de Kursk propiamente dicha, tuvo objetivos más realistas que Barbarroja: la destrucción de la mayor cantidad posible de fuerzas soviéticas, en especial la aniquilación de las fuerzas blindadas. Como los soviéticos quedaron concentrados en una gran saliente, intentar un movimiento de pinzas tenía cierto sentido. Los alemanes tenían alguna posibilidad de éxito. De todos modos hay que mencionar que el Ejército Rojo era  hábil defendiendo posiciones y que había aprendido al menos algo sobre fuerzas blindadas y armas antitanque. Además los soviéticos supieron de los planes enemigos de antemanos y los alemanes les dieron tiempo para prepararse. 
 
Es difícil decir qué hubiera sucedido si los alemanes hubieran atacado sin esperar el arribo de sus nuevos tanques; no lo hicieron pero la espera tuvo cierta lógica y sensatez. Al mismo tiempo, la pausa dio a los comunistas tiempo de preparar sus defensas en profundidad, con el agregado de algo que antes no tuvieron en la misma calidad y cantidad: minas y obstáculos antitanque y sobre todo artillería antitanque. Los comandantes alemanes sabían de las habilidades defensivas de los soviéticos pero se dieron a la tarea de preparar un ataque al que difícilmente se pueda considerar un fracaso en sí mismo. Un hecho que les jugó en contra fueron los preparativos que estaban haciendo los soviéticos para una ofensiva fuerte hacia el oeste, especialmente al norte de Kursk, pero también al sur de la saliente. 
 
El ataque alemán contra la saliente siguió las reglas de la Blitzkrieg, con el mencionado movimiento de pinzas. En algunos sectores los soviéticos golpearon duramente los flancos alemanes, lo que obligaba a estos desviar unidades para proteger sus costados. La Luftwaffe contribuyó mucho al avance inicial pero terminó siendo superada por las interminables reservas rusas. Los alemanes lograron algunos éxitos importantes pero no alcanzaron su objetivo final de cercar al oponente. Aún si la maniobra de pinzas hubiera logrado completarse, los atacantes hubieran tenido que retirarse. Detrás de los defensores de Kursk, los comandantes de Stalin acumularon una gran cantidad de reservas. Además los aliados estaban desembarcando en Italia. Los historiadores son bastante coincidentes en reconocer el éxito parcial del intento alemán pero el resultado final fue una suerte de victoria pírrica aunque relativamente importante para Moscú, al menos desde lo estratégico y propagandístico.
 
Tal vez las fuerzas alemanas hubieran sido mejor empleadas en esas retiradas excelentemente ejecutadas que sabían pelear los germanos, que carecían de los casi inagotables recursos soviéticos. Eso les hubiera permitido acortar las líneas logísticas, constantemente atacadas por guerrilleros comunistas. (Continuará) 
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

EL ACCIDENTE DEL F-35B BRITÁNICO FUE MÁS GRAVE DE LO QUE SE PENSABA

01.12.2021 08:19
 
El día 17 del pasado mes de noviembre, el Ministerio de Defensa británico informó que el piloto de un F-35B inglés del portaaviones HMS Queen Elizabeth se había eyectado "durante operaciones de vuelo de rutina en el Mediterráneo esta mañana. El piloto ha sido devuelto a salvo al barco y se ha iniciado una investigación". El hecho ocurrió durante el intento de despegue del F-35B del portaaviones insignia del Reino Unido. Se aseguró que la pérdida de la aeronave no se habría debido a ninguna acción hostil. Efectivamente la pérdida del avión se debió a una cadena insólita de errores humanos.
 
El 25 de noviembre informábamos que "la aeronave habría despegado con una cubierta para la lluvia que no fue quitada. Se trata de una de esas cubiertas de plástico rojo que protegen las partes delicadas de las aeronaves de la lluvia, el agua de mar y de la suciedad. Aparentemente el piloto notó el problema cuando ya había iniciado el despegue pero la funda ya habría sido succionada por el motor obligándolo a eyectarse. Eso se vería confirmado por una versión que circuló estos días que aseguraba que el aviador había quedado colgado por el paracaídas al costado del QE." 
 
Estos días apareció en la red un video que a todas luces corresponde al reciente accidente del F-35B de la RAF que operaba en el Mediterráneo Oriental. La filtración del video es de por sí una muestra más de lo mal que está haciendo las cosas la Defensa británica ya que oficialmente la información todavía es confidencial. El video original parece haber sido tomado por una cámara del portaaviones y el que se puede ver en la red parece la grabación desde un teléfono celular de las imágenes originales, que están siendo analizadas en una computadora. El Ministerio de Defensa británico no negó ni confirmó la autenticidad del mismo. Las imágenes son claras: el avión llegó al final del ski jump (extremo de la cubierta de vuelo del portaaviones curvada hacia arriba) sin la velocidad adecuada por lo que el piloto se eyectó. El avión cayó al mar justo delante del portaaviones, por lo que se sospecha que el mismo pudo haberlo embestido. Por su parte, el piloto parece haber quedado enganchado de alguna parte de la proa de la nave inglesa. Cuando llegue al Reino Unido el buque inglés será sometido a una revisión meticulosa. Por ahora oficialmente la investigación sigue su curso. Eso sí, ya perdió parte de su confidencialidad.
 
Puede ver el video aquí: www.youtube.com/watch?v=C7e50GamPFM
 
Artículos relacionados:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

LA NEGLIGENCIA GEOESTRATÉGICA DE JOE BIDEN

30.11.2021 12:02
 
Hace dos días, el domingo 28, veintisiete aviones chinos ingresaron a la zona de identificación aérea de Taiwán en lo que fue la última de una larga y creciente serie de incursiones sobre la isla. Esta vez hubo una diferencia. El grupo de aeronaves incluyó 18 aviones de combate; cinco bombarderos H-6 con capacidad nuclear y un aparato de abastecimiento Y-20, con una capacidad de transporte de 60 toneladas de combustible. La presencia del avión de reabastecimiento sugiere que los chinos repostaron en vuelo los cazas de menor alcance; en otras palabras, el Gigante asiático siguen perfeccionando su capacidad de proyectar su poder más allá del continente.
 
Recientemente el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que él nunca se hubiera retirado de Afganistán sin asegurar la permanencia norteamericana en la Base de Bagram y sin bombardear el resto de las bases de su país en suelo afgano. Afirmó que hubiera conservado Bagram por los chinos. La importancia estratégica que tenía esa base es difícil de exagerar. Se encontraba cerca de China; Rusia, Pakistán e Irán. Biden la abandonó, lo que implicó la muerte de trece soldados norteamericanos y la de unos dos centenares de afganos. A Joe Biden no le interesan las consideraciones estratégicas. De hecho está cediendo ante un Irán que está cerca de convertirse en un país con armas nucleares o al menos con la posibilidad de producirlas en el corto plazo.
 
Mientras chinos e iraníes avanzan con sus planes, Putin mantiene en jaque a la OTAN. Puede ser exagerado afirmar que pretende invadir a su vecino pero seguramente está logrando desgastar a Europa y atentar contra su unidad política. Alemania quiere el petróleo que llegará desde Rusia por el oleoducto Nord Stream 2, cuya finalización posibilitó Joe Biden. El mismo esquiva Ucrania y lleva combustible directamente a los alemanes. Entre tanto la administración norteamericana debió apelar a sus reservas de oro negro porque la OPEC+ (el + es por Rusia) se negó a bombear más combustible para los EEUU.
 
Mientras todo esto ocurre, sólo dos Departamentos estadounidenses no recibirán aumentos de presupuesto: el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa. Debido a la inflación, sus presupuestos caerán. Peor aún, la mayoría del poder de fuego estadounidense no está en el Pacífico, ni en Europa y - obviamente - tampoco en Afganistán. Los soldados norteamericanos, muchos de los cuales deben esforzarse por llegar a fin de mes, están en suelo americano. Lo mismo pasa con el material militar. Este hecho no debería sorprender a nadie. Un presidente demócrata, Bill Clinton, autorizó que se vendieran supercomputadoras a los chinos e hizo la vista gorda al espionaje industrial. Barack Obama, con la aprobación de Hillary Clinton, vendió uranio a los rusos. Biden es más de los mismo. Así de simple.
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS
 

 

IRÁN QUIERE NEGOCIAR CON LOS EEUU EN SUS PROPIOS TÉRMINOS

29.11.2021 14:03
 
Hoy se reiniciaron en Viena, después de cinco meses, las conversaciones sobre el programa nuclear iraní. Las mismas constituyen, por su naturaleza endeble, uno de los errores más graves de la administración Biden. Irán pausó las negociaciones en junio después de la elección del presidente ultraconservador Ebrahim Raisi. Ahora, después de haber dado rienda suelta al avance de su programa, Teherán vuelve a sentarse con unos EEUU demasiado ansiosos por reflotar el acuerdo del 2015 firmado por Barack Obama. Donald Trump dio por terminado el acuerdo por el incumplimiento iraní de los compromisos asumidos por parte de Teherán. Joe Biden, por su parte, relajó las sanciones, lo que permitió cierta recuperación económica por parte de Irán.
 
Los iraníes volvieron a la mesa en sus propios términos: exigen la eliminación de las sanciones estadounidenses como condición para restaurar el acuerdo del 2015. Si bien las negociaciones transcurren entre los norteamericanos y los iraníes, a los europeos se les permite estar sentados a la mesa, en calidad de vaya uno a saber qué. El Primer Ministro israelí, Naftali Bennet, llamó a no caer en la extorsión nuclear iraní. Suponemos que no espera una respuesta alentadora del Joe Biden que dormitó (o cerró los ojos profundamente relajado) en su presencia.
 
Para los israelíes un Irán con un arma nuclear es inaceptable; para muchos analistas eso es precisamente lo que buscan los fundamentalistas que gobiernan en Teherán. Según información de diversas fuentes, la Fuerza Aérea Israelí (IAF) está reiniciando su entrenamiento para un eventual ataque contra objetivos del programa nuclear iraní. Según los informes, ya se hicieran las asignaciones presupuestarias internas para comenzar con los simulacros de ataque. En el contexto del ejercicio Blue Flag que tuvo lugar el mes pasado en su edición más grande y más avanzada, el jefe de la IAF, Amikam Norkin, expresó: "Llevar a cabo este ejercicio internacional, en la realidad actual, sin dejar de llevar a cabo actividades operativas, abiertas y encubiertas, en todos los frentes es de suma importancia estratégica". En el actual contexto internacional, las palabras de Norkin resuenan con una fuerza particular. La administración Biden está agotando la paciencia israelí. En las circunstancias actuales, un Irán nuclear es peligroso para todo el planeta.
 
Artículo relacionado: 
 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>