ASEGURAN QUE LA FLOTA ESTADOUNIDENSE DEL PACÍFICO NO TIENE PORTAAVIONES OPERATIVOS
07.09.2024 19:24
ATLÁNTICO SUR
Cuando la semana pasada escribíamos sobre la virtual paralización de la flota de submarinos de ataque británicos nos guardamos un pregunta para nosotros mismos. ¿Quién está escoltando a los submarinos portadores de misiles balísticos dotados de ojivas nucleares (SSBN) Clase Vanguard? Los británicos procuran tener al menos uno de sus SSBN siempre en el mar, lo que garantizaría un disuasión nuclear permanente. Para ello deben realizar el "cambio de guardia". Ese traspaso de funciones se hace en el mar y requiere de la escolta de un submarino de ataque que se asegura que los SSBN no sean seguidos de cerca por submarinos extranjeros. Ahora el medio británico UK Defence Journal se hace eco de una versión por demás sorprendente, aunque asegura que la misma no puede ser confirmada. El último traspaso de guardia habría sido hecho con el apoyo de un submarino de ataque estadounidense de la Clase Virginia (ukdefencejournal.org.uk/us-sub-escorts-uk-trident-patrol-due-to-royal-navy-shortage/). La versión se origina en el momento de la partida de un submarino de la mencionada clase desde la base británica de Faslane. De ser así estaríamos ante la prueba del colapso de la flota de submarinos de ataque británicos.
La directora del Servicio Secreto estadounidense, Kimberly Cheatle, acaba de presentar su renuncia después de haber sido largamente interrogada por una comisión del Congreso de los Estados Unidos a raíz del atentado contra el expresidente y candidato a presidente Donald Trump. Cheatel evadió toda pregunta importante hecha por los congresistas, escudándose en la falta de información a pesar de haber transcurrido al momento de las reuniones nueve días desde el atentado. Hay otra cosa que preocupa a los estadounidenses y es que el presidente Joe Biden no ha sido visto desde el día 17 de julio, es decir, ya hace más de cinco días. Incluso hay versiones - hechas públicas por el periodista Tucker Carlson y recogidas por otros - de que Biden habría sufrido algún tipo de emergencia médica en Las Vegas, Estado de Nevada. Ya hay gente en las redes sociales, ciudadanos norteamericanos, llamando a tomar algunos recaudos respecto a una potencial emergencia nacional. Eso puede tal vez pueda sonar exagerado pero lo cierto es que la bajada de Biden de la candidatura presidencial coincidió con el atentado fallido contra Trump, hechos que algunos analistas y youtubers intentan relacionar.
Por su parte los hutíes lanzaron algún ataque después de los bombardeos israelíes y se teme que el Hezbollah también pueda tomar represalias por el ataque directo de aviones israelíes contra Yemen.