Blog

NANCY PELOSI PONE A LOS ESTADOS UNIDOS AL BORDE DE UNA GUERRA CON CHINA

02.08.2022 09:51
 
La alerta en Taiwán por la probable visita de Nancy Pelosi es máxima. El propio presidente norteamericano, Joe Biden, está furioso por la visita. Los Biden tienen mucho dinero en juego en China. Lo de Pelosi tampoco es pura preocupación por la democracia taiwanense. Mañana su marido deberá comparecer por un cargo de manejo bajo la influencia de drogas y/o alcohol. Convenientemente el día anterior Nancy Pelosi desviará la atención hacia sí misma. No es todo, el marido de la Presidente de la Cámara de Representantes compró acciones en empresas relacionadas con los microchips por valor de unos 5 millones de dólares. Lo hizo poco antes de que el Senado estadounidense votara un ley de subsidios para esos componentes de computadoras. Ahora su esposa visita la isla que produce buena parte de los microchips que se comercializan en el planeta. Todo es bastante sospechoso y pone al mundo al borde de una nueva guerra. Los chinos, que consideran que Taiwán es parte de su territorio, efectúan amenazas de todos los tipos, incluyendo la posibilidad de derribar el avión de la jefe de la Cámara Baja estadounidense. Todos esas amenazas pusieron en un elevadísimo estado de alerta a la Armada de los Estados Unidos. Es cierto, el régimen comunista de Xi Jinping es una de la mayores calamidades del planeta. La "élite" del Partido Demócrata estadounidense es otra. Si en las próximas horas estalla una guerra entre los EEUU y China, será debido a los mezquinos intereses de un grupete de personas que pusieron sus intereses personales por delante de los de toda la humanidad. 
 
Artículo relacionado:
 
 

XI JINPING AMENAZÓ DURAMENTE A BIDEN

01.08.2022 12:17
 
Algunos grandes medios siguen informando de la contraofensiva ucraniana en el sur, en Kherson. Lo absurdo es es que algunos de eso medios también informan del ataque ruso con uno 40 cohetes a la ciudad de Mykolaiv, en lo que sería uno de los mayores bombardeos contra esa localidad desde el inicio de la guerra. Mykolayiv queda al noroeste de Kherson. ¿Desde dónde disparan los rusos si hay una contraofensiva ucraniana en la región? Insistimos, es un contraataque que sólo existe en la fértil imaginación de Zelenski; la realidad es bien diferente. La propia región de Odesa fue golpeada por dos misiles Iskander. Una nave ucraniana habría sido destruida en la desembocadura del río Danubio, en la misma zona. En Nikopol, también en el sur, las fuerzas del Kremlin dispararon unos 50 proyectiles. En el noreste, en Sumy, los rusos dispararon 90 cohetes. Kiev ordenó la evacuación de civiles de lo poco que queda en sus manos del Dombás. Ahí los rusos bombardean ferozmente a los defensores de varias localidades, entre ellas, Bakhmut. Los bielorrusos, por su parte, aumentaron su presencia militar en la frontera con Ucrania. Los ucranianos, que hace pocos días decían haber destruido 50 depósitos de municiones rusos en las últimas semanas, en la práctica lograron destruir unos 15. Ellos mismos admiten que emplean los HIMARS a ciegas. Les faltan los medios necesarios para adquirir y destruir blancos con precisión. Les vendieron un fusil sin alza ni guión (sin mira).
 
Mientras los rusos castigan ucrania con su poderosa artillería, los expertos hacen notar un peligro aún mayor. Los países occidentales, encabezados por los EEUU, están perdiendo la guerra de desgaste con Moscú. Los arsenales se están vaciando en el momento en que la tensión entre China, Taiwán y los propios Estados Unidos de Norteamérica alcanza un nivel sin precedentes y grupos proiraníes amenazan abiertamente a los norteamericanos. Buena parte de los F-35 estadounidenses permanecen en tierra por un desperfecto generalizado, los israelíes tomaron una medida similar. No sólo las armas escasean. El problema del combustible está adquiriendo ribetes dramáticos, en especial para Europa, por gentileza de la "genial" excanciller Angela Merkel que hizo a su país totalmente dependiente de los combustibles rusos. Es obvio que la capacidad intelectual de Olaf Scholz no alcanza para buscar alguna salida creativa al problema. Por si todo eso no fuera suficiente, queda abierta la posibilidad de que los rusos empleen algún tipo de arma nuclear contra los europeos. Inicialmente podría tratarse del uso de armas nucleares tácticas contra Polonia. El arsenal nuclear ruso supera al estadounidense y Londres siempre puede ser el plan B. Boris Johnson, quien ganó ese "privilegio" para los británicos, está siendo postulado como potencial nuevo Secretario General de la OTAN. Suponemos que el ex Primer Ministro inglés ya está organizando fiestas para ganar más apoyo.
 
Entre tanto el crecientemente cuestionado Joe Biden sigue luchando contra su propia ineptitud. Tuvo covid, se curó y se despachó contra su predecesor por haber sido internado por la misma enfermedad. Después de varios test negativos Biden volvió a contraer el covid a pesar de su vacuna y sus múltiples refuerzos; las mentiras tienen patas cortas. Sea como fuere ya no es Biden quien lidera el mundo libre. La Portavoz (Presidente) de la Cámara de Representantes del Capitolio estadounidense está de gira por Asia. Se habló de que visitaría Taiwán, ahora eso quedó en duda. China advirtió que sus fuerzas armadas no se quedarán de brazos cruzados si Pelosi decide aterrizar en la isla autónoma reclamada por Pekín. Muchos entendieron las declaraciones chinas como una amenaza de que el avión de la Portavoz será derribado si intenta hacer escala en la isla. Durante una llamada telefónica que tuvo lugar el jueves pasado, el presidente chino Xi Jinping, advirtió a Biden, que Washington debía acatar el principio de una sola China. Aseveró que "aquellos que juegan con fuego perecerán por ello." El fuego bien podría ser alimentado por las reservas de petróleo estadounidense que fueron vendidas al Gigante Asiático. Fue Biden quien las entregó.
 

OCCIDENTE ESTÁ INERME Y LOS F-35 ESTADOUNIDENSES QUEDARON EN TIERRA POR UN INCONVENIENTE TÉCNICO GENERALIZADO

30.07.2022 10:46
 
La tan anunciada contraofensiva ucraniana en el sur, más precisamente en Kherson, existe en los papeles pero es casi imperceptible en la realidad. Los mejores hombres de Kiev murieron durante la ofensiva rusa del Dombás. Allí las fuerzas de Putin siguen avanzando. Lo hacen con cierta lentitud; Moscú cuida a sus efectivos. Primero la artillería y la aviación baten los blancos hasta lo indecible, recién después se produce el avance terrestre. El Kremlin se dio cuenta que las armas occidentales se están agotando. Algunas fueron destruidas en sus depósitos, otras volaron por los aires en el trayecto a la línea del frente, algunas llegaron al frente y fueron destrozadas por los rusos y se presume que no pocas fueron vendidas en el mercado negro. Lo que llegó a la línea del frente no siempre fue de la mejor calidad. Ayer el medio de alemán Der Spiegel informó que los cañones autopropulsados ​​Panzerhaubitze 2000, promocionados como los más capaces del mundo, mostraban signos significativos de "desgaste" después de solo un mes en servicio. "Esto ha provocado que las armas se rompan, lo que ha obligado a Ucrania a depender más de su artillería adquirida de otras fuentes", informa Der Spiegel. 
 
No es la peor noticia. La mayoría de los F-35 de los EEUU están temporalmente en tierra debido a un problema del asiento eyectable. Se trata de los aparatos de la USAF, de la U.S. Navy y de los del Cuerpo de Marines. El desperfecto podría obligar a paralizar los F-35 de todo el mundo. La OTAN está en gravísimos problemas en el momento en que Putin avanza sobre Ucrania y China redobla su amenaza contra Taiwán. Siempre fuimos críticos acérrimos del F-35 y ya el 22 de marzo decíamos que el deterioro operacional de la Alianza Atlántica era alarmante. Hace una semana también expresábamos que "la tecnología militar estadounidense es cara pero ineficaz". El 16 de este mes informábamos que "los arsenales estadounidenses está a punto de quedar vacíos". Si a eso le agregamos que Putin controla el flujo de gas de la mayor parte de Europa no es difícil entender la gravedad de la situación occidental. Claro, no faltan quienes deliran con otra serie de sanciones contra Rusia; despertarán a la realidad con alguna rotura de tímpanos.
 
Artículos relacionados:
 
 

BAILANDO CON EL MALIGNO

29.07.2022 09:49
 
En artículos recientes hemos comentado que mientras Joe Biden ruega, sin éxito, que los árabes le vendan más petróleo, parte de las reservas estratégicas estadounidenses del mismo fueron vendidas a China. ¿Por qué? Los indicios apuntan al corrupto hijo del presidente, Hunter Biden. El petróleo norteamericano le habría sido vendido a la empresa Unipec. Unipec America es la subsidiaria estadounidense de una empresa china, Sinopec. Según senadores republicanos, en el año 2015 una firma de capital privado fundada por Hunter Biden, invirtió 1.700 millones de dólares en Sinopec. Estaríamos entonces ante un caso de corrupción. Claro que es un caso que se enmarca en algo mucho peor aún, la connivencia de muchos encumbrados miembros del Partido Demócrata con el comunismo chino. Recordemos, por ejemplo, que otro presidente demócrata, Bill Clinton, autorizó la venta a Pekín de supercomputadoras que facilitaron mucho el desarrollo tecnológico chino. Clinton también hizo la vista gorda al espionaje industrial por parte del Gigante Asiático. Por su parte el Enviado Climático de la actual administración estadounidense, John Kerry, tiene una participación en un fondo de capital privado chino que no solo está invertido en una empresa de tecnología incluida en la lista negra por abusos contra los derechos humanos, sino que también es un accionista importante de una empresa de paneles solares vinculada a los "abusos laborales" (esclavización y tortura) de los musulmanes uigures. La lista de negocios cuestionables del fondo de capital chino es más extensa. En su alto cargo dentro del gobierno estadounidense, John Kerry se reúne regularmente con diplomáticos y líderes chinos para negociar con la superpotencia industrial la reducción de las emisiones de carbono. ¿Por qué será que los chinos siguen contaminando sin problemas?
 
Más allá de los negocios hay cuestiones políticas e ideológicas que manchan gravemente a los demócratas. Algunos de los miembros de ese partido son abiertamente comunistas. Eso explica el fomento del odio por medio de la Teoría racial crítica; el intento de destrucción de la clase media estadounidense por medio de una inflación que lejos de ser combatida es fomentada; la eliminación de la frontera sur ("¡Proletarios del mundo, uníos!"; en su versión netamente marxista: "¡Proletarios de todos los países, uníos!"). Claro, como buenos comunistas son totalitarios. Prueba de ellos es la vacunación obligatoria con vacunas experimentales. Sugestivamente tanto John Biden como Anthony Fauci y Bill Gates habrían contraído el covid. ¿No se vacunaron o la "vacuna" (o lo que sea que fuere) - más allá de sus riesgos y "efectos colaterales" (que a menudo serían extremadamente graves) - sirve de poco y nada?
 
Queda responder una pregunta: ¿por qué, siendo comunistas, trabajan para el Estado Profundo? La respuesta es simple. La forma más refinada de capitalismo es el comunismo; con éste el capital queda concentrado en manos de muy pocas personas. De eso se tratan el Nuevo Orden Mundial y su agenda 2030. "No tendrás nada pero será feliz", nos dicen. De algo estamos convencidos, hacen lo imposible por que no tengamos nada. ¿No nos cree? Abra su billetera y saque la cuenta de cuánto se devaluó su dinero, si es que le quedó alguna capacidad de ahorro. Ya le están pidiendo que coma menos carne; después - con la excusa del cambio climático - le dirán cuánto puede viajar; después... 
 
Dice la Iglesia Católica que debemos tomar ciertas profecías seriamente, dejando algún margen para el error o el "arrepentimiento" de Dios. Nuestras oraciones y nuestra conversión pueden hacer que Él decida cambiar el curso de los hechos. El Viernes Santo del año 1960 Nuestra Señora habría dicho a la beata Elena Aiello, entre otras cosas, lo siguiente: "En estas horas trágicas, el mundo tiene necesidad de oración y penitencia, porque el Papa, los sacerdotes y la Iglesia están en peligro. ¡Si no oramos, Rusia marchará sobre toda Europa, y particularmente sobre Italia, trayendo mucha más ruina y estragos! Por eso los sacerdotes deben estar en la primera línea de defensa de la Iglesia, con el ejemplo y la santidad de vida, porque el materialismo irrumpe en todas las naciones y el mal prevalece sobre el bien. Los gobernantes del pueblo no entienden esto, porque no tienen el espíritu cristiano; en su ceguera, no ven la verdad."
 
"En Italia, algunos líderes, como lobos rapaces vestidos de ovejas, mientras se llaman cristianos, abren la puerta al materialismo y, fomentando acciones deshonestas, llevarán a Italia a la ruina; pero muchos de ellos también caerán en la confusión. Propagad las devociones a mi Inmaculado Corazón, la de Madre de Misericordia y la de Mediadora de los hombres los que creéis en la Misericordia de Dios y [en la] de la Reina del Universo."
 
"Manifestaré mi parcialidad por Italia que será preservada del fuego pero los cielos se cubrirán de densas tinieblas y la tierra será sacudida por espantosos terremotos que abrirán profundos abismos. ¡Provincias y ciudades serán destruidas y todos gritarán que ha llegado el fin del mundo! Incluso Roma será castigada según la justicia por sus muchos y graves pecados, porque aquí el pecado ha llegado a su punto máximo. Orad, y no perdáis tiempo, no sea que sea demasiado tarde; ya que densas tinieblas rodean la tierra y el enemigo está a las puertas!". En otro mensaje, Nuestra Señora finalizó: "Pero, por mi Corazón Inmaculado, el triunfo de la Luz no tardará en triunfar sobre el poder de las tinieblas, y el mundo, por fin, tendrá tranquilidad y paz." Un mensaje similar fue dado en Fátima. Invitamos al rezo diario del Santo Rosario.
 

POLONIA SE PREPARA PARA UN EVENTUAL ATAQUE RUSO

28.07.2022 09:13
 
Una intensa ola de calor y una sequía que se profundiza, desataron incendios forestales sin control en el Reino Unido; España; Portugal; Francia y Grecia. En California, EEUU, la situación es aún peor. Allí el fuego sería el más grave en la historia de la región. Mientras tanto esta semana los rusos estuvieron particularmente activos. El lunes 25 trascendió que destruyeron un depósito con cohetes para los sistemas HIMARS. Ya antes informaron la destrucción de cuatro HIMARS en el transcurso de 15 días, quedando operativos 8 de 12 de estos sistemas. Los EEUU se comprometieron a enviar 4 más. Los ucranianos habrían expresado que necesitan un mínimo de 30. También el 25, los ucranianos recibieron 3 de los 15 blindados antiaéreos Gepard prometidos por Alemania. Los misiles antiaéreos Iris-T, ofrecidos hace dos meses, quedaron - por ahora - en promesa. Los EEUU dijeron que no enviarán sistemas de defensa aérea Patriot. El martes 26, un día después de que los medios occidentales aseguraran que Rusia se había quedado sin municiones por los ataques de los sistemas HIMARS, las fuerzas de Moscú intensificaron su ofensiva en el Donetsk y atacaron Sumy con fuego de artillería. Kharkiv también fue golpeada. En el Donetsk fueron castigadas por la aviación rusa, entre otras localidades, Bakhmut; Kramatorsk y Sloviansk. Por su parte, bombarderos estratégicos rusos habrían atacado Odesa y diversas partes del sur de Ucrania fueron golpeadas por misiles lanzados desde el Mar Negro. 
 
Entre tanto el Presidente Zelenski reemplazó al comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales. Es sólo uno de una larga lista de militares y funcionarios civiles que cayeron víctimas del malhumor del cómico ucraniano que sigue amenazando con lanzar una contraofensiva contra Kherson, en el sur. Claro, para eso necesita más armas occidentales. El paradero de las que son enviadas a Ucrania preocupa cada vez más. A pesar de la lentitud de los envíos, los arsenales norteamericanos y europeos se vacían sin que en Ucrania se observe otro resultado que no sea la muerte de los mejores soldados de Kiev. Ayer, miércoles 27, bombarderos rusos atacaron Odesa y Mykolaiv desde el Mar Negro. Según fuentes ucranianas Kharkiv fue atacada por misiles rusos y Sumy habría sido atacada por su artillería. También habrían sido atacadas por artillería Bakhmut; Siversk y Sloviansk. Hoy, jueves 28, se dio a conocer que los rusos tomaron la planta eléctrica de Vuhlehirsk, la segunda más grande de Ucrania. Por otra parte y según Kiev, los rusos lanzaron un ataque de misiles contra el norte de la región homónima desde Bielorrusia. 
 
Entre tanto el Kremlin envió fuerzas al sur de Ucrania. Algunos interpretan eso como un intento por frenar un largamente anunciado contraataque ucraniano contra la ocupada ciudad de Kherson. La fase "fuerte" de la contraofensiva ucraniana tendrá lugar cuando lleguen más armas occidentales... Los EEUU ya decidieron no enviar drones de ataque de largo alcance por miedo a que su tecnología sensible caiga en manos enemigas. Esa falta de confianza no se condice con las loas pública a los ucranianos por parte de los norteamericanos. Tal vez haya algo defensivo en el despliegue ruso pero también es probable que Putin ordene a sus tropas a avanzar hacia el oeste, hacia Mykolaiv y Odesa. El material enviado por el Kremlin no es poco. Si cae Odesa, Moscú dejaría a los ucranianos sin salida al mar. En un ataque por tierra los misiles antibuque enviado por Occidente (muchos ya fueron destruidos en ataques rusos) y las minas marítimas resultarían inútiles. En un plazo de 3 a 6 semanas, los EEUU podrían entregar a los ucranianos misiles ATACMS, de una alcance de hasta 280 kilómetros, para los HIMARS entregados a Zelenski. Eso podría haber decidido a Putin a acelerar la ofensiva. 
 
Polonia, que estúpidamente colaboró con los EEUU y la Unión Europea (que en su momento la castigó por su defensa de la vida y de la familia), se rearma a toda prisa. Sabe que su actitud no despertó la simpatía de Putin. Los empobrecidos polacos no pagarán poco por las armas norteamericanas y de otro origen. Tomaron una actitud muy estúpida y ahora alimentarán a los fabricantes de armas de medio planeta. Entre tanto los jefes de la inteligencia británica y del FBI dieron una conferencia de prensa conjunta en la que llamaron la atención sobre la amenaza china. ¿Por qué los llamará servicios de Inteligencia? ¿Quién les paga para decir lo obvio? Insistimos, Occidente está gobernado por idiotas. El tema es que las poblaciones de los EEUU, de Canadá y de los países que forman la Unión Europea se están cansando del totalitarismo de sus gobiernos y en el caso de los europeos, también del de Bruselas. Cuando el invierno apriete y se encuentren con los combustibles racionados a niveles poco tolerables, tendrán tiempo para meditar. La primavera europea podría traer algunas sorpresas. La aparición de Zelenski y su esposa posando para una revista de modas estadounidense no ayuda a calmar los ánimos. La apertura en baja hoy de la bolsa de Wall Street, tampoco. Lo cierto es que en eso Putin no tiene ninguna culpa. El final de Biden se acerca inexorablemente.
 
Artículo relacionado:
 

UN EXAGENTE DE LA KGB EN EL IMPERIO DE LOS ZARES

23.07.2022 11:47
 
Los medios masivos de occidentales siguen repitiendo las mismas mentiras desde el principio de la guerra y - sorprendentemente - todavía hay gente que las cree. Desde fines de marzo del corriente año los misiles de Putin "están a punto de agotarse". La verdad es que siguen golpeando ciudades ucranianas de importancia táctica y estratégica. Los medios parecen olvidar que Rusia fabrica sus propias armas y que Asia no es parte del bloqueo organizado por los EEUU y ejecutado contra la voluntad de muchos ciudadanos de Canadá y Europa que padecen en carne propia el castigo "contra el Kremlin". A los altos dignatarios de la Unión Europea eso les importa poco y nada. El deterioro democrático estadounidense, canadiense y europeo es preocupante. Al Nuevo Orden Mundial no le interesa la opinión del ciudadano común. Tampoco le interesa su calidad de vida, ni siquiera la vida misma. La guerra de Ucrania, alimentada por los ya casi vacíos arsenales occidentales, así lo demuestra. Claro, no todos los mandatarios están en el juego por propia voluntad. El alemán Olaf Scholz tiene el coeficiente intelectual de un mosquito y la voluntad de una ameba. No habría nada malo en eso si no fuera el Canciller de su país; el problema es que sí lo es. Los mandatarios formales del Hemisferio Oeste son mayormente imbéciles. Al Estado Profundo así le conviene o al menos eso cree. Joe Biden ya da pena; Kamala Harris es una inservible; Boris Johnson ya pagó el precio de su propia estupidez. El problema es que todo se derrumba demasiado rápido. La embestida de los tractores de los campesinos holandeses se parece mucho a la de los camioneros canadienses.
 
Mientras el oeste se tambalea, las fuerzas de Putin avanzan. Nuevamente le mentirán sobre el hecho. Lo cierto es que los ucranianos pelean con una combinación de armas y municiones del origen más diverso. La escasez de soldados entrenados; la falta de repuestos y municiones y de una estandarización del equipo constituyen una verdadera pesadilla logística. Las tropas de Kiev resisten en las últimas posiciones fortificadas del Dombás, aquellas que fueron construidas después de la ofensiva rusa en Crimea. Cuando los rusos crucen esas líneas no será sencillo continuar conteniéndolos. El Secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin y el cipayo General Mark Milley - dos de los "genios" que orquestaron la caótica retirada aliada de Kabul - repetirán sus mentiras hasta el cansancio. Según ellos un puñado de sistemas de lanzacohetes HIMARS detendrá a los rusos. Ni Hitler en sus peores delirios estuvo tan alejado de la realidad como para creer que una docena de lanzacohetes cambiaría el curso de la guerra. Las "armas maravillosas" de occidente poco pueden hacer contra el poderío ruso; contra sus casi inagotables reservas de tanques; contra su abrumadora superioridad aérea (de la que pocos hablan); contra sus misiles hipersónicos y contra los submarinos que los lanzan lenta pero constantemente. 
 
Si todavía no lo hizo, despierte. A menos que suceda algo realmente extraordinario la guerra está perdida para Ucrania. Ya lo dijo el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov: "Ahora la geografía es diferente. No son solo Donetsk y Luhansk, son Kherson, Zaporizhzhia y una serie de otros territorios." Tal vez ahora la intención sea atravesar la frontera ucraniana y tomar Polonia que accedió a ser la playa de maniobras de la OTAN en lo referente al conflicto bélico en curso. Por increíble que suene un exagente de la KGB quiere restaurar la Rusia de los zares. Lo está logrando. La casta (o costra) política de Occidente le está haciendo el trabajo muy fácil. Fue el ruso Leon Tolstoy quien afirmó: "Los más fuertes de todos los guerreros son estos dos: Tiempo y Paciencia". Putin lo sabe. Lamentablemente también lo sabe Xi Jinping. Los grandes portaaviones norteamericanos nada podrán hacer por frenarlo. Los chinos tienen sus propios misiles hipersónicos, aún más poderosos que los de los rusos. La tecnología militar estadounidense es cara pero ineficaz. Desde lo meramente humano nuestra mayor esperanza es que la Gran Muralla China caiga como el Muro de Berlín. Después de todo, los imperios suelen derrumbarse por el peso de su corrupción interna. Los EEUU son una de las pruebas de ello, están gobernados por un demente y una mujer de dudosa reputación. Así les va: tienen la inflación más alta de las últimas cuatro décadas y ruegan por petróleo a los árabes mientras venden sus reservas del oro negro a los chinos. Si no fuera trágico sería muy cómico. No lo es.
 
Artículo relacionado:
 

¡ARRIBA EL TELÓN! - LA OFENSIVA RUSA GOZA DE BUENA SALUD

16.07.2022 13:26
 
Las sanciones económicas de la Unión Europea contra Rusia tuvieron un fuerte efecto... sobre los países miembros de la misma. El euro se puso a la par con el dólar; las reservas de combustibles bajaron a niveles dramáticos y las tropas de Putin siguen avanzando a un ritmo más rápido de los que los medios masivos occidentales están dispuestos a admitir. Son los mismos que a fines de marzo anunciaban que Rusia estaba a punto de quedarse sin misiles. Esos cohetes dirigidos de alto poder y precisión siguen cayendo sobre posiciones y ciudades ucranianas causando destrucción y muerte. Las penurias no son exclusividad de los europeos, los estadounidenses también están pagando la nafta (gasolina) a precios estrafalarios. Ahí no hay forma coherente de echarle la culpa a Putin. La suicida agenda verde de Biden está haciendo estragos. Joe Biden nunca fue un hombre brillante y para el colmo su envejecimiento prematuro no le ayuda. Fue a rogar a los árabes que le vendan más petróleo. Dudamos que logre mucho y si lo logra, será a un precio muy elevado. Entre tanto los estadounidenses liberan cada día un millón de barriles de petróleo de sus reservas. Supuestamente lo hacen para bajar el precio de los combustibles pero en la práctica no es así. Parte de esa reserva estratégica terminó en China, nadie sabe explicar muy bien el cómo y el porqué. En su gira el presidente norteamericano aprovechó para pasar por Israel donde se comprometió a "mantener vivos la verdad y el honor [sic] del holocausto". Se corrigió y cambió el honor por el horror pero ya era tarde. La debilidad de la administración estadounidense quedó en evidencia una vez más. El país que supo liderar el mundo libre está en manos de titiriteros. El espectáculo es patético y de gratuito no tiene nada.
 
Volvamos a Ucrania. Los últimos ataques misilísticos rusos hacen temer que Kiev sea el próximo blanco de los mismos. Tal vez pero... ¿por qué Putin se arriesgaría a matar al presidente comediante? Si Zelenski es el idiota útil o el cipayo de los vendedores de armas de Occidente también le es provechoso al Kremlin. Al cómico devenido en primer mandatario le gusta involucrarse en decisiones militares. Según algunas fuentes, su estupidez aceleró la pérdida de casi el 80% de los efectivos ucranianos entrenados por la OTAN. El Ministro de Defensa ruso acaba de ordenar una nueva escalada en la acciones militares. Claro, no faltan quienes dicen que los rusos tienen problemas logísticos. Esa afirmación no se condice con los hechos que tiene lugar en el campo de batalla. La ofensiva de los efectivos de Moscú goza de buena salud. Si algo saliera mal, Putin podría cerrar un poco más las llaves de paso; apelar a las armas nucleares tácticas; empujar a la guerra a los bielorrusos. Posiblemente nada de eso sea necesario, los arsenales estadounidenses está a punto de quedar vacíos. No son especulaciones, es una realidad. No faltan en Rusia quienes sugieren al autóctrata ruso que recupere Alaska. Sí, suena exagerado pero las sugerencias son reales. Por ahora el Kremlin está ocupado en objetivos menos ambiciosos: Siversk; Bakhmut; Slovyansk y Kramatorsk está al alcance de la mano. Según algunas fuentes Siversk ya estaría - al menos parcialmente - en manos rusas. La Alianza Atlántica no quiere involucrarse directamente en el conflicto y las sanciones no frenan a los rusos, los envalentonan. Ya lo dijo Shakespeare: "Tendrán guerras y pagarán por su vanidad." Boris Johnson ya pagó. Hay quienes aseguran que no se fue con las manos vacías pero no nos consta. Algo es seguro: no las tiene limpias, están manchadas con sangre ucraniana.
 

POLVO Y CENIZAS

27.06.2022 10:56
 
El tambaleante Boris Johnson cree haber encontrado en Ucrania un buen tema para distraer la atención del público británico, irritado por sus numerosas fiestas regadas con alcohol, llevadas a cabo durante las durísimas restricciones que impuso con el pretexto de la pandemia del covid-19. En su afán circense arrastra a toda Europa a actitudes que ya no merecen otros calificativos que los de "demenciales" y/o "perversas". La población europea padece las sanciones impuestas por sus gobernantes más que los rusos. Entre tanto militares y civiles siguen muriendo en una guerra que a nuestro entender está perdida para Kiev. 
 
Los rusos tomaron el control total de Severodonetsk y están arremetiendo contra la ciudad vecina, Lysychansk. Un poco hacia el sudoeste, Bakhmut está al alcance de su artillería. Los defensores de Lysychansk podrían quedar atrapados. Docenas de misiles de Putin siguen cayendo sobre Ucrania, la propia capital fue atacada con al menos cuatro de ellos. Entre tanto los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; además de la representación política de la Unión Europea) siguen imponiendo sanciones, profiriendo amenazas y prometiendo más ayuda. La asistencia militar llega con una lentitud irritante. Eso no impide que el Secretario General de la OTAN - al que la prensa comenzó a llamar "líder" de la Alianza - hable de la guerra como si estuviera explicando una receta de cocina. Ahora se le dio por incluir a China como una amenaza para la OTAN, otro condimento en el espeso caldo bélico. Xi Jinping es un riesgo para el planeta, no un peligro exclusivo para la Alianza Atlántica que se cree el ombligo del mundo cuando ya dejó de serlo. Paradójicamente se empujó a los rusos a aliarse con Pekín y otros países asiáticos, debilitando a Occidente hasta ponerlo en riesgo de desaparecer. Nos preguntamos si quienes están haciendo los cálculos los están haciendo bien o si el fanatismo ciega sus estimaciones más elementales. Stoltenberg no es más que un idiota útil, un títere descerebrado en manos de diabólicos payasos de película de terror - excepto que no se trata de ficción.
 
Es imposible que Ucrania gane la guerra sin equipo pesado y ese es escatimado hasta el extremo. Los rusos están empleando su aviación estratégica y los EEUU "planean comprar" misiles antiaéreos de medio y largo alcance para enviarlos a Kiev. Mientras Washington piensa y duda, la tropas del Kremlin avanzan en el este y en el sur de Ucrania y sus aeronaves disparan misiles desde espacio aéreo bielorruso. Putin sabe que tiene abierta una ventana de oportunidades y está aprovechando a ganar terreno antes de que la misma se cierre. Las poderosas defensas ucranianas del Dombás ya fueron atravesadas, los mejores hombres de Zelenski ya murieron. Lejos de detenerse, el avance ruso podría seguir a buen ritmo.
 
La OTAN está reforzando su presencia militar en Europa del Este, incrementando el riesgo de una guerra por accidente. Bastará un comandante de unidad nervioso o un misil desviado de su curso por un desperfecto para encender la chispa que haga estallar en llamas a parte del Viejo Continente. Polonia es el país que más riesgos corre. Incomprensiblemente también es el más belicista de todos. Los polacos siempre tuvieron más corazón que cabeza, están jugando a la ruleta rusa con varios proyectiles en el tambor. Eso es suicidio se lo mire por donde se lo mire. En su delirio masoquista, Varsovia invita a que la ataquen nuevamente. Si eso sucediera, tal vez no queden escombros suficientes para volver a la Edad de Piedra, todo quedará reducido a polvo y cenizas.
 
Artículo relacionado:
 

LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS ANULÓ EL FALLO DE ROE VS. WADE

24.06.2022 11:58

 

En el día en que la Iglesia Católica celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló el fallo de Roe vs. Wade - que había legalizado el aborto en ese país norteamericano - señalando que la Constitución estadounidense no otorga ese "derecho". La vida de todo ser humano es sagrada desde el momento de su concepción. No es un día para el triunfalismo sino para la serena gratitud. Todavía hay mucho camino por recorrer en la defensa de la vida de los niños en el vientre de su madre. Pedimos perseverancia en la oración y humildad y valor en la acción.

EUROPA EN EL PANTANO

24.06.2022 08:58
 
"El Señor dijo a Moisés: 'Extiende tu mano hacia el cielo, para que Egipto se cubra de una oscuridad tan densa que se pueda palpar'. Moisés extendió su mano hacia el cielo, y una profunda oscuridad cubrió todo el territorio de Egipto durante tres días." - Éxodo 10, 21-22
 
Los ucranianos abandonan Severodonetsk. La narrativa de los grandes medios le dirá que las tropas se retiran por órdenes de Kiev. Probablemente no sea así, ya anoche los medios serbios daban cuenta de numerosas rendiciones en todo el Dombás. Al menos algunos defensores de Severodonetsk habrían abandonado su equipo pesado y atravesado el río Seversky Donets como pudieron. Atrás quedaron decenas de valiosos tanques. Siempre dijimos que la orden de permanecer en esa ciudad era de Zelenski y que algunos altos mandos no estaban de acuerdo con la misma. Sea como fuere repetir una resistencia como la de Mariúpol no tenía ningún sentido. Los ucranianos debieron irse hace semanas. Se lo mire por donde se lo mire, sin la ayuda occidental no podrán ganar la guerra. Esa asistencia llega en cantidades ínfimas. Los EEUU tienen sus propios problemas, un presidente radicalizado impulsa una agenda verde que frenó drásticamente la producción doméstica de petróleo. En el caso de los norteamericanos la crisis energética es de fabricación propia y conduce a una recesión que los demócratas no pueden ni quiere evitar. Europa, por su parte, padece las consecuencias de las duras sanciones que supuestamente iban a disuadir a los rusos de seguir avanzando. Escupieron hacia arriba y ahora les llueve. Alemania está a punto de declarar el estado de emergencia energética. Ahí tampoco es Putin el responsable principal. Angela Merkel abrazó la misma agenda que Joe Biden; las sanciones sólo agravaron lo ineludible. Es bastante comprensible que los germanos no envíen mucha ayuda militar a Kiev; el reproche que se puede hacerles es que incumplieron las mayoría de sus promesas. Es claro que Olaf Scholz no es un hombre brillante ni de personalidad descollante.
 
A menos que pase algo realmente extraordinario, Ucrania ya debe dar la guerra por perdida. En el Dombás estaban sus mejores posiciones defensivas, ahí pereció buena parte de sus soldados mejor entrenados, los veteranos de la guerra que comenzó en abril del 2014, no este año. Posiblemente los EEUU sigan azuzándola un poco más; la capacidad de reacción de los europeos es casi nula. Están inmersos en una crisis energética que está disparando la inflación. Zelenski quiere que Ucrania sea rápidamente aceptada en le Unión Europea. Es un capricho insensato. ¿Qué puede ofrecerle la federación? La propia etimología de la palabra Bruselas señala que la misma puede ser interpretada como "templo situado en el pantano". Toda Europa se hunde en una ciénaga pestilente. 
 
Artículo relacionado:
 
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>