Blog

HALLAMOS VULNERABILIDAD EN EXTENSIÓN PARA CONOCIDO NAVEGADOR (II PARTE)

27.05.2019 23:51

 

Respecto a nuestro artículo: geoestrategia.webnode.es/news/hallamos-vulnerabilidad-en-extension-para-conocido-navegador/, descubrimos que las vulnerabilidades ya descritas para la extensión "Hackers toolkit" - herramienta para desarrolladores para Google Chrome - también se manifiestan al decodificar código que usa entidades HTML:

 

Lo mismo sucede con código JavaScript en ROT13.

 

Artículo relacionado:

geoestrategia.webnode.es/news/hallamos-vulnerabilidad-en-extension-para-conocido-navegador/

 

BREXIT: CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS EUROESCÉPTICOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

27.05.2019 21:34
 
Con los conservadores y laboristas en franco retroceso, el Partido del Brexit liderado por el euroescéptico Nigel Farage se está imponiendo en las elecciones europeas. Con la incapacidad de Theresa May de llevar a cabo una salida de la Unión Europea y con la intransigencia de los federalistas europeos se está llegando a la paradoja de una posible fuerte presencia del partido de Farage en el Parlamento europeo. 
 
Como ya lo explicamos, en el Reino Unido el cargo de Primer Ministro no está establecido en ninguno de los textos que dieron origen a la constitución británica. Por convención el monarca debe nombrar para el puesto a la persona que considere más propensa a obtener la confianza de la Cámara de los Comunes. Es persona es normalmente el líder del partido político que tiene el mayor número de escaños en esa cámara y ese sigue siendo el Partido Conservador (los "tories"). En ese contexto se definirá la sucesión de May. 
 
Uno de los nombres que suenan para suceder a la actual Primer Ministro es el tory euroescéptico Boris Johnson. El ex alcalde de Londres y ex ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido se comprometió a sacar al Reino Unido de la UE aun si no se lograra una salida consensuada. Uno de los que apoyan a Johnson es el ex Ministro de Defensa Gavin Williamson quien contribuyó al ascenso de Theresa May; la premier terminó expulsándolo de su gabinete. Williamson es uno de los globalistas británicos, una de las caras visibles de un grupo por ahora aún poco formal que lucha por la restauración del poder militar británico y de la construcción de la Gran Bretaña Global, una suerte de nuevo Imperio británico. Para lograr sus fines pretenden acrecentar drásticamente los fondos destinados a las fuerzas armadas, dotarlas de una gran capacidad de proyección, construir bases en el Lejano Oriente y en el Caribe, acrecentar su presencia en el Ártico, en el Mar del Sur de China y no por último en el Atlántico Sur a través de su consolidación militar en las Islas Malvinas. Lamentablemente un sector del actual gobierno argentino es funcional a esas aspiraciones. 
 
Es claro que en el Reino Unido de Gran Bretaña está resurgiendo un "nacionalismo" poco sano, de hecho abiertamente peligroso. Nigel Farage no es - al menos no por ahora - su representante más peligroso. La actitud indecisa de Theresa May respecto al brexit dio cabida al surgimiento de un sector de pseudoconservadores extremadamente duros, con ideas globalistas, que gozan de la simpatía de no pocos fanáticos. Ese es un tema que no puede ser ignorado.
 
Artículos relacionados:
 

LA EMPRESA: CÓMO PLANIFICAR LAS VACACIONES

27.05.2019 20:13
 
Tomar un descanso de la rutina del trabajo es una parte muy importante, las vacaciones son imprescindibles. A fin de disfrutarlas bien lo mejor es planearlas con tiempo. 
 
Se debe elegir el mes conveniente y aunque muchas empresas cuentan con un cronograma preestablecido, si lo solicitamos con anticipación posiblemente podamos salir cuando mejor se adecúe a nuestras expectativas.
 
Escoger un destino para desconectarnos del trabajo diario dependerá de nuestras posibilidades, de nuestros gustos y de los deseos de quienes nos acompañarán: nuestro esposo, nuestra familia o amigos. Así resulta necesario hablar de lo que queremos hacer o como queremos pasar estos días. Si necesitamos estar conectados a la tecnología, si se gusta del deporte y la sana diversión o se prefieren tardes de tranquilidad. Igualmente, escoger entre paseos o relajo en la playa o si se opta por un viaje cultural y de conocimiento. El tipo de comida es otro punto importante a tener en cuenta.
 
Otro punto muy importante es determinar el presupuesto que se destinará para nuestras vacaciones. 
 
Después de tener todo claro, podemos recurrir a una oficina de viajes. Los blogs y buscadores de Internet son una buena ayuda para las compras y reservas de boletos, alojamiento y otros.
 
Los últimos días en la oficina suelen ser complicados y la mayoría de veces aumenta la carga de trabajo que sumado a las ansias del viaje quizá cause algún momento de tensión. Por estas razones recomendable delegar las funciones o ceder algún proyecto inconcluso. Por lo demás, si hemos planificado con tiempo, cualquier otro riesgo debería ser menor. 
 
Una vez que dejamos la oficina, solo nos queda aprovechar al máximo estos días soñados.
 

HALLAMOS VULNERABILIDAD EN EXTENSIÓN PARA CONOCIDO NAVEGADOR

25.05.2019 00:46
 
Después de haber informado debidamente de las vulnerabilidades a los desarrolladores de "Hackers toolkit" (su página web https://codelab.rs/ está - según dice la misma - en desarrollo) y a otras partes que podrían estar interesadas en esta extensión para el navegador Google Chrome y al no haber recibido hasta el momento otra respuesta que un acuse de recibo automatizado del desarrollador del navegador, consideramos conveniente dar a conocer los fallos de seguridad de la mencionada extensión para que sus usuarios actuales y potenciales puedan tomar los recaudos que crean más convenientes. Nosotros recomendamos su inmediata desinstalación hasta que el problema sea resuelto. Entre tanto hay muchas alternativas válidas capaces de cumplir (al menos en combinación) las tareas que "Hackers toolkit", una sencilla herramienta para desarrolladores.
 
La extensión en cuestión es vulnerable a los ataques de Cross-site Scripting. Esta debilidad puede ser aprovechada para algo más que generar inútiles mensajes de alerta del navegador. Con algo de malicioso ingenio el atacante podría inducir al usuario a hacer colapsar el navegador de Internet. Además, lo que es más grave, podrá llevar a cabo ataques del tipo Cross-site Request Forgery. Los hemos probado en laboratorio y lamentablemente ambos ataques funcionan a la perfección. 
 
Las vulnerabilidades se manifiestan al ingresarse determinadas porciones de código JavaScript (no probamos con otros lenguajes) en codificación Base64 o en codificación URL en la casilla superior del cuadro de la extensión e intentar decodificar. La imagen que publicamos es suficientemente descriptiva ya que la intención es prevenir, no dar malas ideas. Insistimos en aconsejar tomar los recaudos del caso; felizmente los usuarios de la extensión son relativamente pocos y anónimos. Eso dificulta mucho cualquier aprovechamiento de las vulnerabilidades mencionadas, aunque no lo impide totalmente.
 
 
Al no haber encontrado ninguna publicación que dé cuenta de las vulnerabilidades descritas, el crédito del descubrimiento correspondería al autor de esta nota, Luis Carlos Lavric. 
 

BREXIT: RENUNCIA MAY Y PONE AL REINO UNIDO MÁS CERCA DEL BREXIT DURO Y ABRUPTO

24.05.2019 19:13
 
Empujada por la negativa de los laboristas a seguir negociando; por la negativa de sus ministros a apoyar sus concesiones para tratar de lograr el favor de esos mismos laboristas y por la intransigencia de los líderes de la Unión Europea a la hora de hacer concesiones, la Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte puso hoy fecha a su renuncia. Permanecerá en pleno ejercicio de su cargo hasta el 7 de junio para poder recibir al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. Luego de esa fecha será primer ministro interina hasta que se defina quién la sucederá en el cargo.
 
Refiriéndose a hacer efectiva la salida de la federación europea, May afirmó: "Lo intenté tres veces y no pude hacerlo". Sus intentos fueron torpes. En la última oportunidad ignoró al ala dura de su propio partido para negociar con el laborismo, cuando era previsible que éste boicoteara sus esfuerzos. El el cuarto intento la paciencia del Partido Conservador se agotó y sus propios ministros le dijeron el basta final. Tras tres años de trabajar por la salida de la Unión Europea, May puso fecha a su dimisión con las manos vacías y lágrimas en los ojos. Los responsables de su fracaso fueron muchos pero seguramente ella encabeza la lista.
 
Mientras comienza la carrera por su sucesión, el reloj sigue corriendo. Recordemos que la fecha límite impuesta por Bruselas es el 31 de octubre. Paradójicamente se fortalecen los euroescépticos más duros: los del Partido Conservador y especialmente los del Partido del Brexit encabezados por el nacionalista Nigel Farage. El Reino Unido está más cerca de dejar Europa, aunque eso signifique una partida dura y abrupta. La salida sin acuerdo sobrevuela el Canal de la Mancha y amenaza con desintegrar a la Unión Europea.
 
Artículo relacionado:
 
 

LA EMPRESA: EL SABOR DE UN BUEN CAFÉ

23.05.2019 22:17
 
Para empezar un buen día no hay nada mejor que hacerlo saboreando un buen café. Si en casa no tuviste tiempo para disfrutarlo, entonces qué mejor que llegar a la oficina y sentir este agradable aroma impregnado en todo el ambiente.
 
El café es una bebida natural, antioxidante que te llena de energía. Es ideal para compartir una reunión formal de jefes, reunión de directorio o charla entre amigos. Incluso se puede acompañar con algún tipo de pastel o torta de chocolate. Y en esta época del año en que tenemos mañanas y tardes frías, el ambiente es ideal.
 
Se dice sobre el café que produce sueño, que da insomnio e irritabilidad, pero si se consume con moderación a la mayoría de la gente no le traerá ningún inconveniente.
 
Hay diferentes tipos de café y para todos los gustos y paladares: puedes elegir el descafeinado, uno suave, el saborizado o con un toque de crema o leche. 
 
En la región tenemos varios países productores del grano para esta bebida: Colombia y Brasil son dos de los principales.
 
Algunas empresas ponen a disposición de sus empleados bebidas como té y café, lo que es muy apreciado por éstos que pueden hacer una pausa en sus actividades y sin salir de la oficina disfrutar de estas infusiones.
 
Al ser el café una bebida altamente estimulante, debe ser consumido con moderación y responsabilidad, evitando cualquier exceso. Esto vale especialmente para embarazadas, madres lactantes, personas hipertensas y otras. ¡A disfrutar del delicioso aroma!
 

BREXIT: LA RENUNCIA DE THERESA MAY SERÍA INMINENTE

23.05.2019 20:47
 
Hablando de la intención de Theresa May de someter a votación su acuerdo sobre el brexit por cuarta vez, ayer afirmábamos: "En cualquier caso hoy la Primer Ministro está enfrentando una dura oposición por parte de algunos de sus propios ministros, el rechazo de su propio partido y el del laborismo. La 'audacia' resultó autodestructiva. Con su patético acto final, Theresa May acaba de convertirse en un cadáver político". Hoy la Primer Ministro británica dio marcha atrás con el resistido proyecto y estaría a punto de renunciar. Ayer dimitió la ministro Andrea Leadsom, encargada de relaciones con el Parlamento. Lo hizo en señal de rechazo a la propuesta de May. Se especula que hoy su ejemplo podría ser seguido por otros ministros partidarios del brexit duro. 
 
El final del mandato de Theresa May parece ser inminente. La premier británica, responsable de una dura caída en las encuestas del Partido Conservador, terminará su presente político sin gloria y entre denuncias de traición. Es difícil que la mujer, que durante los tres años de su gobierno dedicó buena parte de sus esfuerzos al tema del brexit, tenga otro final que el ostracismo. 
 
Entre tanto en el Reino Unido hoy se están efectuando las elecciones para el Parlamento Europeo. En un clima enrarecido un anciano de 81 años, voluntario del Partido Brexit que sirvió en las fuerzas armadas británicas durante 22 años, fue agredido primero verbalmente y luego le arrojaron un batido de leche. Hace apenas unos días Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit, fue atacado de manera similar mientras recorría a pie las calles de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte quedó sumido en la intolerancia y la incertidumbre.
 
Artículos relacionados:

LA EMPRESA: EL BUEN HUMOR EN LA OFICINA

22.05.2019 23:05
 
Momentos de relajo y buen humor son recomendables en diferentes ámbitos sociales, inclusive en la oficina. Pero exagerar por bromas y chistes podría crear un clima impropio, afectando la productividad.
 
Es positivo trabajar con personal con buen sentido del humor, por lo general la sonrisa, inclusive la risa vienen bien en la oficina. El chiste del día y la anécdota graciosa muchas veces ayuda a calmar el ambiente, liberando las tensiones generadas.  
 
Sin embargo, llega un punto donde puede dañarse el ambiente, chistes a toda hora no permiten la concentración y no le dan seriedad al trabajo que se está realizando. Una persona muy chistosa puede empezar a caer mal al resto del equipo porque no sólo los interrumpe en sus quehaceres sino que descuida sus responsabilidades y de alguna manera los demás deberán terminar completando o revisando sus propias tareas.
 
Hacer reír es un talento pero debemos saber donde y cuando, no siempre esos chispazos de humor caen bien porque no sabemos como van a reaccionar los demás y tal vez podrías ser visto como el payaso grupo y no te tomarán en serio.
 
En la vida hay momentos para la risa y momentos para la seriedad, tengamos la sabiduría de reconocer la diferencia.
 

BREXIT: EL FRACASO DE THERESA MAY

22.05.2019 21:51
 
En nuestro artículo de ayer adelantábamos que la Primer Ministro británica Theresa May presentaría a la Cámara de los Comunes una oferta referente al acuerdo del brexit que ella había tildado de "nueva y audaz". Lo hizo, aunque más que novedad y audacia hubo traición a su propio partido y a la voluntad expresada por lo británicos el 23 de junio del 2016, cuando éstos se pronunciaron por la salida de la Unión Europea. La premier del Reino Unido enviará a los diputados su acuerdo con los europeos por cuarta vez. La "novedad" del la propuesta a enviar será una serie de concesiones que May está dispuesta a hacer a los laboristas, aunque dice estar en contra de la mayoría de ellas. Entre esas concesiones está la de dejar a la cámara la decisión sobre un nuevo referéndum. Fiel a su estilo extorsivo la actual líder del Partido Conservador puso una condición: para que haya una consulta popular, antes debe aprobarse su acuerdo con la UE.
 
"La oportunidad del brexit es demasiado grande y las consecuencias del fracaso son demasiado graves como para arriesgarse a una mayor demora", dijo la Primer Ministro a los Comunes, tal como lo reproduce France 24. "Rechácenlo y todo lo que tendremos ante nosotros será división y punto muerto". May parece olvidar que ella tiene mucha, muchísima responsabilidad en eso. Prefirió romper con los euroescépticos de su propio partido (quienes querían hacer cumplir la voluntad popular) y sentarse a negociar con una oposición destructiva. Esa oposición abandonó la mesa de diálogo. Es difícil creer que la premier sea tan ingenua. Las teoría conspirativas abundan pero por ahora simplemente asumiremos que lo suyo es obstinación, orgullo y/o ineptitud lisa y llana. En cualquier caso hoy la Primer Ministro está enfrentando una dura oposición por parte de algunos de sus propios ministros, el rechazo de su propio partido y el del laborismo. La "audacia" resultó autodestructiva. Con su patético acto final, Theresa May acaba de convertirse en un cadáver político. 
 
Artículo relacionado:
 

SOKS - SISTEMA RUSO DE DETECCIÓN DE ESTELAS DE SUBMARINOS

21.05.2019 22:38
 
Suele creerse que el único sensor capaz de detectar un submarino en inmersión es el sonar. Ciertamente los sonares, ya sean activos o pasivos, son el instrumento más usual para tal tarea pero no son el único. Los rusos tardaron en desarrollar sonares eficaces y sin embargo a fines de la década de 1980, cuando todavía eran el núcleo de la Unión Soviética, sus submarinos fueron capaces de seguir a los de los estadounidenses por trayectos muy largos. Lo hicieron con lo que ellos conocían como System Obnarujenia Kilvaternovo Sleda (SOKS), cuya traducción al inglés es Wake Object Detection System (Sistema de detección de estelas).  
 
Los sistemas de detección de estelas no consisten de un solo sensor sino que son un conjunto de sensores capaces de detectar diferentes rastros que otro submarino va dejando detrás de sí. El conjunto se ve como una especie de protuberancia sobre alguna de las superficies externas del sumergible. De esa protuberancia suelen asomar pequeños sensores en forma de canutos. El funcionamiento detallado de estos aparatos sigue sin conocerse con precisión pero informes de inteligencia estadounidenses recientemente desclasificados permitieron que medios especializados pudieran hacer algunas inferencias.
 
Los submarinos van dejando detrás de sí una serie de residuos químicos. Si bien la concentración de los mismos en el agua es muy pequeña, se desarrollaron equipos que permiten detectarlos. Los ánodos de sacrificio que evitan la corrosión dejan un rastro de zinc. De las tuberías por las que circula agua de mar para enfriar el reactor se desprenden minúsculas partículas de níquel. La nave también va liberando algunas partículas radiactivas. El sistema que produce oxígeno para la tripulación deja hidrógeno que por un tiempo es detectable cuando se disuelve en el agua del mar. Finalmente está el agua que refrigera el reactor; se trata muchos miles de litros por minuto que toman calor del reactor y lo expulsan al exterior. Esa agua puede estar 10 grados centígrados más caliente que la que la rodea.
  
Obviamente cada rastro individual no es suficiente para detectar y seguir un submarino pero cuando se los procesa se pueden obtener datos bastante valiosos. Todo indica que los rusos fueron bastante eficaces aprovechándolos.
 
Hay un dato final que debería llamar nuestra atención. Recientemente un submarino de ataque de la Royal Navy, el HMS Talent, fue fotografiado en Gibraltar con lo que sería un sistema SOKS. Al parecer los británicos no se conformaron con estudiar los métodos de detección de submarinos de los rusos. Todo indica que los están adoptando o al menos sometiendo a pruebas.
 
Fuentes: popularmechanics.com; thedrive.com y Wikipedia
 
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>