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BREXIT: JOHNSON ES ACUSADO DE COBARDE POR EL INSULSO JEREMY HUNT

24.06.2019 22:14
 
El tema del brexit dividió profundamente al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, desaceleró muy seriamente su economía, dividió a los conservadores británicos y provocó la renuncia de la Premier Theresa May. La sucesión de May se acerca a su definición con una dura pugna entre los dos finalistas definidos por el voto de diputados del Partido Conservador: el ex alcalde de Londres y ex canciller Boris Johnson y quien lo sucedió en ese cargo, el actual canciller Jeremy Hunt. Como era de esperarse la contienda no es tranquila. Hunt acusó a Johnson de cobarde por no prestarse a debates públicos con él. Para el colmo el ex alcalde se vio envuelto en una discusión en voz alta con su novia. Sus vecinos llamaron a la policía y el incidente acortó la diferencia entre ambos candidatos en la encuestas hechas entre votantes conservadores. Boris Johnson resulta más carismático que Hunt, quien debe apelar a la descalificación más vulgar.
 
Mientras Hunt ataca a Johnson, la Unión Europea asegura que no hay renegociación posible del acuerdo al que llegaron los federalistas europeos con la Primer Ministro May. Johnson, quien a pesar de todo sigue arriba en las encuestas, había prometido renegociar el acuerdo. En las actuales circunstancias la amenaza de un salida dura y abrupta sigue en pie.
 
Theresa May hizo de su mandato una larga búsqueda de una salida negociada y fracasó. La gobernante británica nunca mostró decisión y nunca cumplió sus promesas de salir de Europa en tiempo y forma. La historia será dura con ella y ya la está pintando como una mujer sin personalidad ni capacidad de aglutinación. Johnson está en el polo opuesto. Por momentos irracional, sabe cautivar al público y por eso lidera las encuestas. Sus arrebatos son un nuevo  peligro para el Reino Unido. Hunt, a quienes algunos califican como May con pantalones, debe recurrir a tácticas poco dignas para intentar achicar distancias en la carrera hacia el número 10 de Downing Street. Se necesitará un líder fuerte para volver a unir a los británicos y para bien o para mal, ese caudillo parece ser Boris Johnson. Los palos que se le puedan poner en las ruedas podrían ser los mismos con los que tropiece el futuro político y económico de Gran Bretaña.
 
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LA DIMENSIÓN MILITAR DE LA GRAN BRETAÑA GLOBAL TENDRÁ UNO DE SUS PILARES EN MALVINAS

21.06.2019 22:25
 
El HMS Clyde es uno de los patrulleros británicos de la clase River. Opera permanentemente en el Atlántico Sur, concretamente tiene su base en Malvinas. Será reemplazado por un buque de una versión más moderna de la misma clase, el HMS Forth. La nueva nave fue sometida a pruebas de mar y declarada lista para operaciones de primera linea en una fecha significativa: el 14 de junio; fecha en que el General Mario Menéndez se rindió al General Jeremy Moore. Se espera que el Forth sea enviado a Malvinas a fines de este año.
 
El día 19 de este mes asumió el nuevo Jefe de la Marina Real británica, el Almirante Tony Radakin. El nuevo mandamás de la Royal Navy - en su foja de servicios figura el haber cumplido funciones de seguridad en Malvinas -  prometió, entre otras cosas, fortalecer a los Royal Marines, quienes hasta hace poco corrían peligro de ser disueltos. Sigue a la perfección los lineamientos trazados por el ex Ministro de Defensa Gavin Williamson, mano derecha Boris Johnson, quien es el principal candidato a suceder a Theresa May.  
 
En una entrevista que acaba de conceder a la revista The House, la Ministro de Defensa del Reino Unido Penny Mordaunt volvió a dirigirse con dureza al Tesoro británico acusándolo de no darse cuenta del los beneficios que tienen para el reino los gastos de defensa. Mordaunt cuenta con la simpatía de la corona británica y es una de las promotoras más firmes del resurgimiento del poder militar británico en el marco de la Gran Bretaña Global. También es una de las principales promotoras de la candidatura a líder del Partido Conservador de Jeremy Hunt. Hunt, supuestamente un moderado, también se expresó a favor de un refuerzo decisivo del presupuesto  de las Fuerzas Armadas británicas. El incremento que pide ronda el 50%. Como se puede ver, sea quien sea que suceda a May, los globalistas británicos y sus ideas militaristas tiene asegurada una posición sólida.
 
La Henry Jackson Society (HJS) es un "think tank", un grupo británico supuestamente neoconservador de expertos en política exterior. La HJS contaría con el apoyo de algunos políticos de izquierda. Entre sus objetivos está el de la promoción de la Gran Bretaña Global enfocándose en "la necesidad de una política geoestratégica británica abierta, segura y expansiva en el siglo XXI - aprovechando las fortalezas únicas del Reino Unido...". El grupo es claro cuando destaca la importancia militar de Malvinas y su valor como punto de proyección a la Antártida y al Estrecho de Magallanes. Para la HJS la presencia militar en el Atlántico sur es de una importancia mayúscula tal como lo es para los globalistas británicos en general.
 
En más de tres décadas de democracia los políticos argentinos no supieron comprender la importancia de nuestras Fuerzas Armadas. O eso cambia o perecemos como nación soberana. Es así de simple.
 
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MALVINAS Y UN CÚMULO DE DESACIERTOS

19.06.2019 22:09
 
Recientemente, en diciembre del pasado año 2018, la Primer Ministro británica Theresa May aseguró que no negociaría con Argentina la soberanía de las Malvinas pese al importante acercamiento que se había producido con el gobierno encabezado por el ingeniero Mauricio Macri. Dejó claro que la postura del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las islas Malvinas "no cambiará nunca". Esa actitud fue tomada a pesar del acuerdo firmado con el Gobierno Argentino en diciembre de 2016. Con ese acuerdo Argentina se había comprometido a remover obstáculos que limitaban la explotación de hidrocarburos, pesca y navegación por parte de los británicos. Más tarde también se acordaría la implementación de un vuelo que, proveniente de Brasil y con escala Córdoba, se dirigiría a Malvinas. Uno de los promotores del acercamiento entre Buenos aires y Londres fue Boris Johnson, el por entonces Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, quien hoy dio otro paso importante para suceder a Theresa May en el cargo de Primer Ministro británico al imponerse claramente en la segunda votación eliminatoria para la elección de nuevo líder del Partido Conservador del reino.
 
Como ya lo detallamos en uno de nuestros análisis, Theresa May y Boris Johnson fueron los primeros en enunciar públicamente el concepto de una Gran Bretaña Global. Si bien oficialmente la Gran Bretaña Global pretende tener una dimensión política, económica y comercial, el hecho es que tiene una arista mucho más peligrosa que es la militar. Uno de los principales promotores de esa dimensión militar es el ex Ministro de Defensa inglés, Gavin Williamson quien está constituyéndose en el brazo derecho del euroescéptico Johnson. Williamson expresó claramente la intención británica de construir bases en el Caribe y en el Lejano Oriente y de enviar el portaaviones Queen Elizabeth al Mar del Sur de China. Fue él quien presentó el programa del caza de sexta generación Tempest, proyecto que por estos días cobra renovado impulso. Fue él quien habló de incrementar la presencia británica en el Ártico. Su sucesora en la cartera de Defensa, Penny Mordaunt, completó el programa al relacionar a la Gran Bretaña Global con Malvinas.
 
Ayer tuvo lugar un hecho desafortunado. El ex ministro argentino Daniel Filmus advirtió que en una página oficial de la Secretaría de Cultura había sido publicado un mapa de la República Argentina donde las islas figuraban con la denominación británica "Falklands Islands". La página fue dada de baja y desde la Secretaría en cuestión se admitió el error. La prensa argentina contabilizó cinco de estos errores por parte de organismos del Estado Nacional en los últimos tres años. Es más, en diciembre del año pasado el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, publicó un mensaje en una página de microblogueo en el que se refirió a los funcionarios británicos de Malvinas como las "máximas autoridades de la isla".
 
A mediados de mayo de este año el Gobierno de la República Argentina otorgó licencias para para la exploración de petróleo y gas en áreas "offshore" del Mar Argentino. Trece empresas manifestaron que invertirán 724 millones de dólares en esos desarrollos. Entre las adjudicatarias se encuentran Equinor y Tullow Oil. Estas dos últimas son objetadas por las autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur por haber realizado negocios petroleros con el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas. Tullow Oil es británica y trabajó para los kelpers y Equinol es noruega, pero tiene como directora a una mujer que pasó por Tullow Oil y fue la asesora petrolera más importante que tuvo el gobierno kelper.
 
Hemos mostrado mucha simpatía y comprensión por el gobierno de Mauricio Macri pero hay hechos y actitudes difíciles de aceptar. Su política respecto a Malvinas es incomprensible y su descuido de las Fuerzas Armadas es mayúsculo y raya en la falta de respeto. Prueba de ello es el trato que se da a la Armada Argentina en el tema submarinos. El tiempo corre y las elecciones de octubre se acercan. El Presidente Maurico Macri quiere ser reelecto y nos gustaría que mereciera ese privilegio. Aún dispone de cuatro meses para mejorar algunas cosas. De cómo los aproveche dependerá  - al menos en parte - el humor electoral de muchos argentinos.
 
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INFORME SOBRE EL ESTADO DEL PROGRAMA DEL CAZABOMBARDERO F-35 (SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE)

19.06.2019 00:25
 
El ascenso al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de Donald Trump dio lugar al inicio de una suerte de guerra comercial con China. Esto podría afectar al programa del F-35 y otros sistemas de armas norteamericanos. Las armas avanzadas de EE. UU. tales como los cazabombarderos furtivos F-35, los destructores y cruceros con el sistema de Aegis (programa de la Agencia de Defensa de Misiles Estados Unidos desarrollado para proporcionar una defensa contra misiles balísticos) y los misiles Tomahawk dependen de componentes fabricados con elementos de tierras raras que se originan casi exclusivamente en China. En lo que sería una respuesta a la presión estadounidense contra la empresa Huawei, los chinos amenazan con suspender el suministro de tierras raras a los norteamericanos.
 
Tierras raras es el nombre común de 17 elementos químicos: escandio, itrio y el grupo de los lantánidos. En algunos casos son elementos escasos en la corteza terrestre, otros son más abundantes pero es muy poco común encontrarlos en una forma pura, aunque algunos de ellos están presentes en todo el mundo. El problema es que los EE. UU. los reciben de China y no hay una alternativa fácil a los materiales provenientes del país asiático. El programa del F-35 podría ver agravados sus problemas logísticos por una cuestión político-comercial.
 
Las tierras raras no los la única forma en que los chinos están involucrados en el programa F-35. La empresa británica Exeption PCB produce placas de circuitos impresos para los aviones de combate F-35. El problema es que desde el año 2013 pertenece a la china Shenzhen Fastprint. Si bien desde el Ministerio de Defensa británico se asegura que la participación de Exeption PCB en la cadena suministros de componentes de los F-35 no crea riesgos, otros aseguran que en dichos componentes es posible integrar tecnología como un chip, sin el conocimiento de los responsables del programa. Los circuitos en cuestión controlan muchas de las capacidades principales del F-35.
 
Los responsables del programa del Joint Strike Fighter dejaron algunos cabos sueltos en materia de logística y seguridad. Los mismos no parecen fáciles de resolver y podrían complicar aún más la posibilidad de lograr la plena operatividad de los F-35 en un plazo razonable.
 
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INFORME SOBRE EL ESTADO DEL PROGRAMA DEL CAZABOMBARDERO F-35 (PRIMERA PARTE)

18.06.2019 21:02
 
El día 12 de del presente mes de junio, el medio digital defensenews.com publicó una lista de problemas, hasta ahora "ocultos" del cazabombardero F-35. En una parte de los casos hay en ella detalles desconocidos sobre problemas más o menos conocidos para quienes seguimos de cerca el desarrollo del programa Joint Strike Fighter. En las variantes F-35B y F-35C los pilotos se ven obligados a observar limitaciones de la velocidad para evitar daños en el fuselaje del avión y en el recubrimiento que contribuye a hacerlo furtivo. En la cabina se generan picos de presión que causan un dolor de oídos y de los senos paranasales que los aviadores califican como "insoportable". Este problema de sobrepresurización causó dos cancelaciones de misión. También hay problemas con la pantalla montada en el casco y en la cámara de visión nocturna. Ambos inconvenientes contribuyen a la dificultad de aterrizar los F-35C y F-35B en un portaaviones. Los problemas con la pantalla del casco son conocidos desde hace tiempo. Adicionalmente los F-35B continúan con problemas de aterrizaje en día cálidos y los mismos no serán resuelto a la brevedad. En los días calurosos la variante STOVL del Lightning II desciende más rápido de lo debido, en algunos casos casi desplomándose. Esto pone en riesgo la integridad de los aparatos de esta variante. En el otro extremo, la falla de la batería de un F-35A a bajas temperaturas produjo una cancelación de misión. El sistema de logística y planificación ALIS sigue siendo un problema mayúsculo, para el colmo hasta hace muy poco se informaba que seguía siendo vulnerable a los ataques cibernéticos y no hay informes sobre la resolución de ese problema. Recordemos que después de la desaparición (hace dos meses) de un F-35A nipón sobre el Océano Pacífico, se manejó la hipótesis de un hackeo. La lista que hizo pública defensenews no es totalmente novedosa y probablemente no sea completa, también es muy probable que se detecten nuevas dificultades a medida que continúan las pruebas.
 
Lo arriba expuesto es un listado incompleto de los problemas técnicos. Hay otros que tiene que ver con la política y la logística. A fines de mayo del corriente año, la GAO (Government Accountability Office - Oficina de Responsabilidad del Gobierno de EE. UU.) emitió otro informe crítico sobre el programa del F-35 Lightning II. La agencia confirmó la información disponible sobre los siderales costos operativos del programa y llamó la atención sobre la grave falta de repuestos para los aparatos que lo componen. Los clientes extranjeros son los más perjudicados. Solo la mitad de los F-35 en todo el mundo estuvieron listos para volar durante un período de ocho meses en 2018 y la espera de piezas de repuesto mantuvo a los reactores en tierra casi el 30 por ciento del tiempo. Es más, la oficina asegura que el Departamento de Defensa (DOD) no mantiene una base de datos con información sobre las partes de F-35 que poseen los EE. UU.. 
 
Por otra parte está el problema turco: a pesar de las presiones ejercidas por los Estados Unidos de Norteamérica, Turquía sigue adelante con su decisión de comprar los sistemas antiaéreos rusos S-400. Desde Ankara afirmaron que la compra de los sistemas de misiles no representa un cambio de eje, pero lo hicieron de forma muy ambigua. Los norteamericanos temen que algunos de los secretos de los cazabombarderos F-35 puedan terminar en manos rusas. Los rusos podrían aprovechar la información para mejorar la eficacia de sus misiles contra esos aparatos. Turquía es uno de los países que colabora en la financiación del programa del F-35 y en la fabricación de uno 800 componentes del mismo, incluyendo partes del fuselaje. Algunos pocos de los componentes del F-35 Lightning II son producidos exclusivamente por los turcos. En principio los estadounidenses quieren dejar a Ankara fuera del programa del F-35 Lightning II. La medida probablemente implicaría agravar los problemas logísticos del cazabombardero furtivo aunque los norteamericanos ya estarían trabajando en el tema.
 

BREXIT: BORIS JOHNSON Y LA GRAN BRETAÑA GLOBAL

14.06.2019 21:38
 
Ayer jueves Boris Johnson se consolidó aún más como favorito a suceder a Theresa May en el liderazgo del Partido Conservador y en el cargo de Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los 313 diputados conservadores votaron en la primera de una serie de rondas destinada a reducir a sólo dos los numerosos candidatos de la interna de su partido. Con 114 votos, Johnson fue por lejos el más votado de los diez aspirantes a suceder a May.
 
Theresa May y Boris Johnson fueron los primeros en enunciar públicamente el concepto de una Gran Bretaña Global. Aunque no necesariamente tenga una connotación negativa, el solo hecho de asociar el nombre de Gran Bretaña con la idea de globalsimo nos remite de inmediato a la época del Imperio británico. El término Imperio británico habría sido empleado por primera vez por John Dee, quien fuera astrólogo, alquimista y matemático de la reina Isabel I de Inglaterra. Algunas de las características distintivas de ese imperio fueron la conquista y la colonización. El hecho de que Reino Unido aún ocupe las Islas Malvinas y otros archipiélagos del Atlántico Sur muestra a las claras que esa colonización aún persiste. De hecho en 1806 y 1807 hubo dos intentos por colonizar la zona del Río de la Plata, tentativas bien conocidas como las Invasiones Inglesas.
 
Si bien oficialmente la Gran Bretaña Global pretende tener una dimensión política, económica y comercial, el hecho es que tiene una arista mucho más peligrosa que es la militar. Así la actual Ministro de Defensa británica afirmó hace muy poco que el portaaviones HMS Queen Elizabeth y su nave gemela, el HMS Prince of Wales, "serán la bandera de un Gran Bretaña Global". Las palabras de Mordaunt causan escozor. Pero no es la única que habló de una expansión militar. Ante lo hizo su predecesor en el cargo, Gavin Williamson, quien hizo patente la intención británica de construir bases en el Caribe y en el Lejano Oriente y de enviar el portaaviones Queen Elizabeth al Mar del Sur de China. Parece que esa será la primera misión del nuevo gran buque británico. Fue Williamson quien presentó el caza de sexta generación Tempest, quien impulsó la idea de incorporar al las fuerzas armadas británicas enjambres de drones grandes capaces de confundir a los radares del enemigo, drones de combate capaces de operar desde portaaviones y una larga lista de ambiciosos etcéteras. Williamson es uno de los que respaldan más firmemente la candidatura de Boris Johnon.
 
El respaldo de Williamson a Johnson podría no estar relacionado a la Gran Bretaña Global pero... pero Johnson dista de ser un moderado, al igual que distan de ser moderados Penny Mordaunt y Gavin Williamson. Es momento de dejar las actitudes tibias e ingenuas de lado y de comenzar a prepararse para un muy probable endurecimiento de la política exterior británica, por mucho que algunos de sus personajes actúen de policía bueno.
 
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EN EL REINO UNIDO RECOBRA IMPULSO EL PROYECTO DEL CAZA DE 6TA GENERACIÓN TEMPEST - ¿ES VIABLE?

13.06.2019 22:05
 
Estos días está recobrando fuerzas la idea de dar impulso al caza de sexta generación Tempest, proyecto anunciado el año pasado por el ex Ministro de Defensa británico Gavin Williamson. El Tempest, tal como se lo concibe en el 2019, deberá ser furtivo, tendrá que ser capaz de operar con o sin piloto, deberá poder controlar enjambres de drones, tener la posibilidad de conectarse con otros aviones y operar en colaboración con los mismos. En teoría poseerá un armamento que hoy por hoy aún suena a ciencia ficción, al menos para los términos británicos: misiles hipersónicos, armas de energía dirigida y hasta la muy discutida inteligencia artificial, particularmente riesgosa en el campo militar. El futuro caza británico deberá tener una característica adicional que vemos poco realista: deberá poder operar desde los dos portaaviones clase Queen Elizabeth.
 
Ayer el medio digital defensenews.com publicó una lista de problemas, hasta ahora "ocultos" del cazabombardero F-35. Para ser sinceros la lista no nos parece demasiado novedosa, en buena parte de los casos hay en ella detalles desconocidos sobre problemas más o menos conocidos para quienes seguimos de cerca el desarrollo del programa Joint Strike Fighter. Muchos años y muchos dólares después de comenzado su desarrollo, en las variantes F-35B y F-35C los pilotos se ven obligados a observar limitaciones de la velocidad para evitar daños en el fuselaje del avión y en el recubrimiento que contribuye a hacerlo furtivo. En la cabina se generan picos de presión que causan un dolor de oídos y de los senos paranasales que los aviadores califican como "insoportable". También hay problemas con la pantalla montada en el casco y la cámara de visión nocturna que contribuyen a la dificultad de aterrizar el F-35C en un portaaviones. Los problemas con la pantalla del casco son conocidos desde hace tiempo.
 
Si tanto tiempo y dinero después de comenzado el proyecto internacional del F-35 el mismo presenta problemas tan graves y elementales, ¿qué puede esperarse del Tempest, que los británicos pretenden tener en servicio en el año 2035? Los desafíos técnicos son tan grandes que la fecha de puesta en servicio es - a nuestro entender - inalcanzable. También hay cuestiones políticas que obstaculizarán el proyecto. Francia y Alemania tiene su propio proyecto para un caza de sexta generación, el Future Combat Air System (FCAS) al que podrían unirse otros países europeos como España. Los expertos afirman que es prácticamente imposible concretar los planes para un caza de sexta generación no estadounidense si el proyecto franco-alemán no se fusiona con el británico. Aquí surgen el problema del brexit y el del Ejército europeo.
 
En Gran Bretaña siguen predominando los partidarios del brexit - la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Por otra parte en Europa comienza a concretarse una fuerza armada común, el Ejército europeo. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte siempre se opuso a esa fuerza que parece atentar contra la propia OTAN y que desagrada sumamente al Presidente de los EE.UU., Donald Trump. El RU, o al menos su derecha política, está cada vez más cerca de su antigua colonia y cada vez más lejos de la federación europea. En ese contexto cualquier fusión de los proyectos Tempest y FCAS se dificulta.
 
Finalmente está la cuestión económico-financiera. El Tempest está siendo desarrollado por un consorcio conocido como "Team Tempest," o Equipo Tempest, formado por el Ministerio de Defensa británico (MoD), BAE Systems, Rolls-Royce, Leonardo S.p.A. y MBDA. Los proyectos de la Defensa británica son muchos y muy ambiciosos, no es exagerado decir que excesivamente ambiciosos. El rojo financiero del presupuesto de las Fuerzas Armadas británicas es sideral y creciente. La gran pregunta es si el MoD logrará obtener cuantiosos fondos adicionales tal como quiere la actual titular de la cartera Penny Mordaunt o si esos fondos serán negados o retaceados.  En pleno proceso de sucesión de la todavía Primer Ministro Theresa May cualquier afirmación al respecto sería especulación, conjetura. De todos modos la realidad muestra que la economía británica se desaceleró por la incertidumbre generada en torno a la tantas veces postergada salida de la UE.
 
Como puede ver el lector, las dificultades tecnológicas, políticas, económicas y financieras se suman para echar un grueso manto de dudas sobre el proyecto Tempest. Si bien habrá que esperar la evolución de los acontecimientos nos atrevemos a decir que al menos los plazos para la entrada en servicio de la aeronave son casi imposibles de cumplir en las actuales circunstancias. El Reino Unido parece planificar atendiendo más a las ambiciones de su industria bélica que a las necesidades reales de su Defensa. 
     

BREXIT: EL FAVORITO A SUCEDER A MAY QUIERE IRSE DE LA UE EL 31 DE OCTUBRE CON O SIN ACUERDO

12.06.2019 23:03
 
Boris Johnson, el candidato favorito en la sucesión de Theresa May en el liderazgo del Partido Conservador y en el cargo de Primer Ministro quiere que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte abandone la Unión Europea el 31 de octubre ya sea que se logre un acuerdo con la misma o no, aunque prefiere una salida consensuada. La federación europea, por su parte, desestima la posibilidad de renegociar el acuerdo logrado con la premier británica, el cual fue rechazado por la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en tres oportunidades. Ya lo hemos escrito, no hay una salida fácil y hay bastante intransigencia por ambas partes. Boris Johnson, ex alcalde de Londres y ex Ministro de Asuntos exteriores del Reino Unido incluso sería partidario retener los 50.000 millones de dólares que el reino tendría que desembolsar por el presupuesto europeo 2014-2020 hasta que le sean concedidos mejores términos para la salida. Es lo mismo que de algún modo sugirió hacer el Presidente de los EE. UU., Donald Trump.
 
Johnson aseguró que irse el 31 de octubre a como dé lugar es una necesidad. La brecha que está generando en la sociedad británica la indecisión en torno al brexit es importante; también es marcada la desaceleración de su economía. El terreno es propicio para las decisiones más o menos extremas. La derecha británica aún no encuentra el equilibrio. 
 
No faltan los que en todo este embrollo ven una o más operaciones de la Inteligencia británica (MI6) y americana (CIA) para, entre otros fines, "apaciguar" (por decirlo de algún modo) a los líderes europeos. Por ahora las pruebas presentadas son nulas y la sola afirmación implica - a nuestro entender - una subestimación de algunos políticos británicos. Por ahora los embates más fuertes son contra los líderes conservadores. El propio Johnson fue denunciado ante la justicia por un tema relacionado con el brexit y la misma acaba de desestimar la causa en su contra. Ahora se sabe que su acusador, un empresario, escritor, conferenciante o activista (como prefiera calificárselo) británico de 29 años, gastó 47.000 libras de las donaciones que recibió para denunciar al conservador, para satisfacer sus propias "necesidades". Por otra parte hace unos veinte días el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclareciera si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, había recibido "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. 
 
El 31 de octubre aún está lejos, al igual que parece estar lejos la solución a la salida del Reino Unido de la UE. 
 

F-35 DESAPARECIDO: JAPÓN RESPONSABILIZA A LA PRESUNTA DESORIENTACIÓN ESPACIAL DEL PILOTO

11.06.2019 20:06
 
El 9 de abril del corriente año un F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, desapareció del radar sobre el Océano Pacífico durante una misión de entrenamiento. Ahora se sabe que se estrelló y fueron encontrados algunos restos del mismo. Los nipones dicen que probablemente el accidente haya sido causado por desorientación espacial del piloto, aunque también se habla de vértigo. Los japoneses afirman que la probabilidad de que haya habido una falla técnica es baja. Para hacerlo se estarían basando en datos de radares terrestres y la información obtenida de los enlaces de datos a bordo de los otros F-35 que participaron del ejercicio de combate en el que se perdió el F-35A en cuestión.
 
Recordamos que la aeronave que se estrelló en el océano tenía dos aterrizajes de emergencia en su historial. Así lo informó en su momento el propio Ministro de Defensa japonés Takeshi Iwaya. Uno de los aterrizajes forzosos se debió al malfuncionamiento del instrumental del aparato que se produjo durante un vuelo con malas condiciones meteorológicas en el mes de agosto del año pasado. Se habría tratado de una falla del indicador de posición.
 
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HALLAMOS VULNERABILIDAD EN EXTENSIÓN PARA CONOCIDO NAVEGADOR (IV PARTE)

10.06.2019 20:20

Realmente recomendamos desinstalar la extensión vulnerable y estar muy alertas cuando navegan por Internet:

 

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