Blog

OTRO GRAVÍSIMO ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO BLACK HAWK

06.04.2023 12:57
 
El helicóptero UH-60JA Black Hawk de la Fuerza Terrestre de Autodefensa del Japón desapareció del radar, hoy jueves por la tarde tiempo local, mientras realizaba una misión de reconocimiento al norte de la isla de Miyako. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de esa fuerza, Yasunori Morishita. Se cree que el aparato se estrelló en el mar frente a una isla del sur ya que se detectaran objetos que parecían ser partes de la aeronave en el área. Los probables restos fueron ubicados a unas 1.120 millas al suroeste de Tokio.
 
El hecho se produjo apenas una semana después que dos helicópteros HH-60 Black Hawk de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos colisionaran entre sí mientras realizaban una misión de entrenamiento sobre el Estado de Kentucky, EEUU. Ese accidente se cobró la vida de 9 militares. No es el único antecedente reciente en la materia. El 15 de febrero de este año un Black Hawk perteneciente a la Guardia Nacional de Tennessee se estrelló en una carretera de Alabama con el saldo de dos personas fallecidas. Con anterioridad, el 1ro de abril del 2022, un UH-60 Black Hawk de Guardia Nacional de Tennessee tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia mientras combatía un incendio forestal. No se reportaron heridos pero el helicóptero sufrió daños menores al aterrizar. La emergencia se produjo debido a una falla en el motor de la aeronave.
 
UH-60 Black Hawk en Irak, año 2007
 
El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario militar de carga media, bimotor, con rotor de cuatro palas. El UH-60JA Black Hawk es una versión de exportación para la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y también es fabricado bajo licencia por Mitsubishi Heavy Industries. Según los registros, con anterioridad a los accidentes arriba mencionados, hubo otros cuatro más y un aparato fue derribado por fuego amigo en Irak el 14 de abril de 1994.
 
Artículos relacionados:
 

HASTA VARSOVIA NO PARAN

04.04.2023 18:19
 
En las primeras horas de la madrugada de hoy, martes 4 de abril, las sirenas antiaéreas sonaron sobre Odessa, que fue atacada con drones. También trascendió que los polacos comenzaron a enviar sus viejos MiG-29 a Ucrania. Probablemente se trate de 4 aeronaves de aproximadamente una docena. Sólo servirán para que la artillería antiaérea rusa los destruya rápidamente y para que los rusos terminen de madurar su decisión de neutralizar a Varsovia. El presidente polaco Andrzej Duda es un demente o un cipayo del Estado Profundo. Este año estuvo en Davos... Entre tanto la insignia del Grupo Wagner ya flamea en el centro de Bakhmut, la resistencia ucraniana es cada vez más infructuosa; valiente pero inútil. Podría haber algún intento por romper el cerco desde el oeste pero las condiciones del suelo distan de ser las óptimas y las rutas de acceso están cubiertas por la artillería de Moscú. Según fuentes rusas y otras, Kiev habría recibido menos el 20% de los tanques prometidos por Occidente, cifra que no se aleja mucho de nuestras propias estimaciones. En esas condiciones es difícil pensar en un contragolpe exitoso. De hecho en diversos puntos del frente los rusos atacan las posiciones enemigas con artillería y los famosos helicópteros de ataque Mil Mi-28 "Cazador nocturno". El Mi-28 es un biplaza en tándem con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Es una aeronave totalmente destinada al ataque, sin capacidad secundaria para transporte de tropas, optimizada para misiones antitanque. El armamento principal del Mi-28 consta de un cañón bajo el morro. Externamente puede cargar misiles y cohetes en cuatro pilones montados bajo las estructuras alares laterales de las que dispone. A los "Cazadores nocturnos" también se unieron aviones de ataque Su-25 y helicópteros de ataque Mi-52 "Alligator". Los principales objetivos son precisamente las concentraciones de tropas y equipos ucranianos que podrían participar de una eventual contraofensiva. Por otra parte se supo que hoy por la mañana dos submarinos y tres buques de guerra rusos de la Flota del Mar Negro ingresaron a ese mar y que se encontraban en capacidad de lanzar un ataque masivo con misiles Kalibr contra objetivos enemigos en casi cualquier punto del territorio de Ucrania. 
 
Mil Mi-28 "Cazador nocturno"
 
Finlandia acaba de formalizar su ingreso a la OTAN, lo que exacerbó el ánimo de Moscú de seguir acelerando su ataque. La Alianza Atlántica, una organización que se autodefine como defensiva, ya está a las puertas de Rusia. Posiblemente con los finlandeses se haya cruzado una de las líneas rojas más gruesas trazadas por Putin. La represalia podría ser dura. La OTAN y sus aliados van a contramano de los hechos; no tienen armas útiles rápidamente disponibles para la lucha y menos aún municiones y efectivos suficientes. Alemania ya lo hizo saber y dejará de suministrar ayuda militar a Zelenski. Parte de la oposición austríaca también se resiste al apoyo militar y Hungría siempre lo hizo. Europa está cada vez más dividida y muchos países tiene conflictos internos serios. Del otro lado del Atlántico, los EEUU están inmersos en sus propios problemas. El entusiasmo por la guerra se va apagando. Sólo es Estado Profundo quiere seguir haciendo sus negocios manchados de sangre. Para distraer a su público y para intentar sacar a un opositor del camino, el gobierno estadounidense persigue a Donald Trump. La propia democracia norteamericana está en peligro. De ahí a una pequeña guerra civil la distancia es más corta de lo que muchos piensan.
 
Artículo relacionado:
 

NERÓN EN WASHINGTON - EUROPA SE ESTÁ CANSANDO DE KIEV (actualización urgente: Bakhmut a punto de caer)

01.04.2023 12:35
 
Los mercenarios extranjeros que combatían o combaten en Ucrania terminaron siendo un dolor de cabeza. Muchos se están retirando en masa al ver que la paga no era precisamente dinero fácil. Otros, los peores, permanecen en el país recibiendo dinero y armas y vendiendo las últimas en el mercado negro. Así lo reveló el propio New York Times, usualmente alineado con el relato oficial. No es todo, hay versiones creíbles de que los tanques occidentales atraviesan la frontera polaca con la indicación de que no deben ser enviados al frente de combate, en otras palabras, sólo llegan para las fotos. Sea cierto o no, por ahora no hay noticias sobre la entrada en combate de los mencionados tanques. De hecho el lento goteo de blindados ni siquiera permite formar unidades, como mucho podrán ser usados de forma individual o en pequeños escuadrones pero por ahora no es el caso. Peor aún, muchas de las armas enviadas a Kiev son material inútil que convierte a Ucrania en un depósito de chatarra. Si hacen falta pruebas de lo dicho anteriormente, las mismas están en el propio frente de combate. Los rusos bombardean Vuhledar con bombas incendiarias; destruyeron un importante depósito de municiones en el norte, en Kharkiv; bombardean Krasnolimansk con aviones de ataque, sistemas de artillería de cohetes y con lanzallamas pesados. Anoche los artilleros rusos destruyeron un radar de contrabatería móvil AN/TPQ de fabricación estadounidense en Kherson, en el sur, del lado opuesto del Dniepr. Sólo en Zaporozhye, en el sudeste, Zelenski logró acumular algunas tropas que podrían intentar cruzar el río mencionado. Claro, para que el contragolpe fuera efectivo, debería contar con munición y tropas de reservas, sin ellas la operación se parecería demasiado a un ataque suicida y de hecho, los rusos ya están en alerta.
 
Actualización urgente: 2/4; 12:55 hora argentina: Los medios occidentales cominzan a admitir la inminente caída de la zona de Bakhmut. Así la cadena Sky News asegura que el Grupo Wagner está acercándose al centro de la zona urbana. Otros como The Guardian afirma que los ucranianos están rodeados y que se encuentra superados en poder de fuego. El propio Secretario General de la OTAN, Janes Stoltenberg, aseguró ya hace tres semanas que la ciudad podía caer "en los próximos días". El medio ruso Sputnik News que las "feroces batallas continúan con violencia"
 
Nerón
 
En los EEUU la situación es mala. El expresidente Donald Trump será formalmente acusado de un delito serio. En realidad no se sabe bien ni de qué ni por qué. Es el primer caso en el que un ex primer mandatario estadounidense pasa por semejante situación. La acusación se inició en uno de los estados más liberales de los EEUU, en Nueva York, y tiene todo el tufillo de formar parte de la larga persecución política contra Trump, uno de los precandidatos republicanos para las elecciones del año próximo. Mientras esto sucede, Joe Biden manifiesta síntomas crecientes de algún tipo de demencia; su conciencia de tiempo y lugar es, como mínimo, dudosa y errática. La alarma por la situación de algunos bancos logró - al menos de momento - ser apagada pero el fuego continúa. El monto de la deuda pública norteamericana es estrafalario y no existen medidas para paliar la coyuntura. El yuan reemplaza rápidamente al dólar como moneda de cambio mundial. La alianza entre Rusia y China es más fuerte de lo que están dispuestos a admitir muchos grandes medios. Ambos países se necesitan y mientras esa necesidad persista, limarán las asperezas que solían existir entre ambos. 
 
En Europa el apoyo a la guerra sigue cayendo. Esta semana los legisladores del Partido de la Libertad, de Austria, se retiraron durante el discurso virtual del presidente Volodimir Zelenski ante la cámara baja del parlamento de ese país centroeuropeo. El líder de la agrupación política, Herbert Kickl, aseguró que el gobierno austríaco y partidos de oposición se equivocaron al mostrar apoyo a la guerra. Es cierto, la Constitución austríaca exige la neutralidad. La segunda sección de la ley constitucional del 26 de octubre de 1955 establece que: "En el futuro, Austria no se unirá a ninguna alianza militar y no permitirá el establecimiento de ninguna base militar extranjera en su territorio". No a todos les simpatizan pero comienzan a aparecer los primeros actos de cordura política en relación a Kiev. La OTAN sólo podría ganar la guerra en Ucrania a expensas de la ruina del Viejo Continente, es más, los propios EEUU están acusando el cansancio por el conflicto bélico y por una administración Biden cuya cabeza se parece más a la de Nerón o a la de Calígula que a la de Julio César.
 
Actualización urgente: 2/4; 13:10 hora argentina: Algunos medios occidentales comienzan a admitir la inminente caída de la zona de Bakhmut. Así Fox News informa que el Grupo Wagner se aproxima al centro de la ciudad. Ya hace tres semanas el Secretario General de la OTAN, Janes Stoltenberg, manifestó que Bakhmut podía caer "en los próximos días". Curiosamente los medios rusos que pudimos revisar aún no publicaron detalles al respecto. No se descarta algún intento de contraataque ucraniano en el área (desde el exterior del cerco ruso) pero ya hubo alguno fracasado la semana pasada. Los ucranianos combaten valerosamente pero a costa de cuantiosas pérdidas materiales y - sobre todo - humanas.
 

DOS HELICÓPTEROS ESTADOUNIDENSES COLISIONARON DURANTE UN ENTRENAMIENTO

30.03.2023 18:14
 
Dos helicópteros HH-60 Black Hawk de la 101 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos colisionaron entre sí ayer Miércoles 29 de marzo por la noche mientras realizaban una misión de entrenamiento sobre el Estado de Kentucky, EEUU.. Según diferentes informes, el accidente tuvo lugar al oeste de la base del ejército de Fort Campbell y se cobró la vida de 9 militares. El adiestramiento se había estado efectuando con visores nocturnos, aparentemente con buen clima y buena visibilidad. Se ha iniciado una investigación para analizar los detalles y causas del accidente. Los HH-60 son aparatos versátiles utilizadas para diversos propósitos, entre ellos los ataques aéreos y las evacuaciones médicas.
 

UH-60L Black Hawk del Ejército de los Estados Unidos, los HH-60 son una de las variantes del Black Hawk

 

Artículos relacionados:
 

LAS DOS GUERRAS DE EUROPA

29.03.2023 12:16
 
El martes trascendió que una columna ucraniana compuesta por algunos tanques, vehículos blindados y otros vehículos militares intentó abrirse paso hacia Bakhmut pero fue barrida por la artillería rusa. Los rusos ya están reorientando su foco de atención hacia el sur, hacia Avdiivka, donde las fuerzas de Moscú lanzaron varias toneladas de bombas sobre las posiciones de las de las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruyendo sus defensas. Los cohetes de artillería llueven sobre esa ciudad, minando la resistencia de los soldados de Kiev. El lento goteo de la ayuda occidental no logra detener la creciente efectividad de la embestida rusa. Las tropas de Putin que luchan en la zona de la Operación Militar Especial recibieron cientos de tanques T-90M "Breakthrough". Los T-90M son, junto a los Armata, los más modernos del arsenal ruso. Las entregas no son una sorpresa, a menudo hemos informado sobre la fabricación de nuevos tanques por parte de la industria militar rusa, que trabaja las 24 horas del día para alimentar la maquinaria bélica que avanza inconteniblemente.
 
Paracaidistas rusos - Foto: Mil.ru
 
Probablemente el peor enemigo de Europa no sea el Kremlin sino el interno. Francia arde con creciente intensidad. Lo hace no sólo por las protestas por el incremento de la edad jubilatoria, también por una cada vez más intensa guerra por el agua. En Francia se pretende privatizar la provisión del agua de riego, prácticamente robada a los campesinos que después deben pagar por ella. La reacción de éstos crece en energía y en violencia. La policía no actúa con guantes blancos. En Holanda la situación no es mejor. Ahí los campesinos protestan contra una estúpida pretensión de que se reduzca la emisión de nitrógeno lo cual, en el peor de los casos, tiene soluciones técnicas, no legales. Hungría nunca se puso del lado de la coalición encabezada por los EEUU; en Alemania y otros países el descontento por el involucramiento en la guerra crece. Alguien está decidiendo que Europa debe pasar hambre y sed, que debe quedar sin gas y petróleo y ese alguien no es Putin. Al Nuevo Orden Mundial simplemente le molesta una Europa occidental y cristiana. La guerra en Ucrania va en ese mismo sentido. A esta altura de las circunstancias queda claro que no interesa defender a Ucrania sino destruirla. Claro, el Estado Profundo se fijó objetivos demasiado ambiciosos y las cosas no están saliendo como algunos quisieran. Los próximos meses podrían ser definitorios para el Viejo Continente. Tal vez lo peor esté llegando a su fin. Tal vez tanta perversión caiga por su propio peso. Quizá alguien logre crear la coalición de los cuerdos. Rogamos por que así sea.
 
Artículo relacionado:
 

ALEMANIA ENTREGA TANQUES LEOPARD 2 Y PUTIN BOMBARDEA KIEV - LOS SUBMARINOS RUSOS PONEN LÍMITES A WASHINGTON

27.03.2023 18:02
 
Hace algunas horas trascendió la noticia de que Alemania estaría entregando 18 tanques Leopard 2 a efectivos ucranianos en la frontera con Polonia. En lo que podría interpretarse como una respuesta de Moscú, Kiev y otras localidades de la región estarían siendo bombardeadas por los rusos. Al menos una explosión pudo escucharse en la capital y dos más en otros puntos de la región, cabiendo la posibilidad de que se registren nuevos ataques. Antes o al mismo tiempo, Slovyansk, Avdiivka y Zaporizhzhia fueron golpeadas con misiles y bombas. También sonaron las alarmas de posible ataque aéreo en Kharkiv. Entre tanto, en Bakhmut, las fuerzas de Putin están apelando a sus lanzallamas pesados TOS-1A, los que disparan cohetes termobáricos que literalmente vaporizan al enemigo. La resistencia de la ciudad parece estar llegando a su fin. Por otra parte los británicos y los estadounidenses también estarían apurando la entrega de tanques, aunque las cantidades prometidas no podrán dar un vuelco al conflicto ni nada que se le parezca. Putin tomó algunas precauciones: posicionó misiles con capacidad nuclear en Bielorrusia y sus submarinos cumplen su acción disuasiva en las costas estadounidenses. Los norteamericanos sospechan que los chinos también están enviando submarinos a sus costas. ¡Cuánta razón tuvo el vicealmirante alemán Kay Achim Schönbach cuando hace algo más de una año afirmó, entre otras cosas, que Occidente necesitaba a Rusia de su lado para frenar a los chinos! Tuvo que renunciar, claro. La política exterior de Washington sólo busca enriquecer su industria bélica. Esta vez alguien calculó muy mal. Tal vez después de la caída de Saigón y Kabul, la historia registre la de Kiev. Esperemos que, en un rapto de lucidez, se evite la de Varsovia. Occidente todavía tiene una oportunidad de sobrevivir pero para eso debe buscar la paz. El problema es que son demasiados los que se fanatizaron y no lo quieren entender. Usted no deje de rezar.
 
Dos misiles Kh-22 y bombas montadas en un Tu-22M3 ruso - Foto: Jno
 

LOS SU-35 RUSOS EN ACCIÓN - ZELENSKI ADMITE QUE NO PUEDE CONTRAATACAR

25.03.2023 11:59
 
Los ucranianos están acumulando fuerzas para llevar a cabo un contraataque tendiente a quebrar el sector occidental del cerco ruso en Bakhmut, aunque en una entrevista con el medio japonés Yomiuri, Volodimir Zelenski admitió que de momento carece de municiones para la acción. No será fácil conseguirlas. Entre tanto, las fuerzas de Moscú lograron quebrar las líneas de defensa ucranianas que se encuentran al sur de la ciudad sitiada. Inmediatamente avanzaron hacia el oeste, con lo que se pusieron en condiciones de atacar los asentamientos que se encuentran al occidente de Bakhmut. Mientras en el frente oriental la lucha continúa, Putin decidió hacer frente a la amenaza polaca y americano-europea, acelerando las acciones ofensivas. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, tiempo local, Odessa (en el sur) y Sumy (en el norte) fueron atacadas por drones, bombas guiadas y misiles de crucero. Las bombas fueron lanzadas por unas 10 aeronaves Su-35. No fueron las únicas localidades bombardeadas pero el golpe contra Sumy implica otro debilitamiento ucraniano en el noreste, sector desde el que podría lanzarse otro gran ataque que amenazaría con cercar a todas las unidades de Kiev que se encuentran al este del Dniepr. Por otra parte, zonas de Polonia y Lituania se encuentran bajo la interferencia de armas de guerra electrónica, muy probablemente situadas en el enclave ruso de Kaliningrado. Las zonas más afectadas son las fronterizas, lo que impide el uso de drones y de aviones de reconocimiento occidentales. Mientras tanto el aeropuerto de Tiraspol, en el territorio de Transnistria, está siendo alistado para recibir todo tipo de aviones rusos. Recordemos que Transnistria, oficialmente la República Moldava Pridnestroviana, es un estado separatista no reconocido, ubicado entre Ucrania y Moldavia. Internacionalmente es reconocido como parte de Moldavia pero hay efectivos rusos estacionados ahí desde antes de la guerra. En definitiva, los EEUU y Europa podrán seguir dando manotazos de ahogado pero no son más que eso. Prolongar la guerra sería un desatino mayúsculo para la Unión Europea. Europa se está poniendo al borde de una crisis financiera seria. También está inmersa en una creciente ola de protestas que sacude a países como Holanda y Francia. París sigue ardiendo por la reforma jubilatoria de Macron y las llamas amenazan con extenderse por todo el Viejo Continente.
 
Toberas orientables de un Su-35BM
 
El Estado Profundo y su Nuevo Orden Mundial apostaron y por ahora están perdiendo. Los paracaidistas rusos se desplazan más velozmente que el nonagenario George Soros y su diabólico séquito de seguidores a sueldo. En los EEUU Joe Biden debería estar disfrutando de la comodidad de su hogar y de la compañía de su familia pero prefiere seguir cayéndose por la escalerilla del avión presidencial. El sólo imaginar a Kamala Harris como su sucesora es un acto profundamente masoquista. Los vándalos toman las calles de las ciudades administradas por alcaldes demócratas, los ilegales siembran el caos en los estados sureños y el fentanilo quema rápidamente los cerebros de cientos de miles de jóvenes norteamericanos. Los bancos estadounidenses comienzan a acusar recibo de tanta perversión y estupidez. Muchos escupieron hacia arriba y ahora les llueve en la cara. No hay paraguas que detenga esa garúa fina y persistente que de tanto en tanto, como de la nada, se convierte en tormenta.
 
Artículo relacionado:
 

UCRANIA: LONDRES JUEGA CON FUEGO

23.03.2023 19:49
 
Rusia redobló sus esfuerzos por terminar con la resistencia ucraniana en Bakhmut, bombardeando a los soldados de Kiev con fósforo blanco. De hecho el Grupo Wagner ya está llegando al sudoeste de la ciudad, última zona donde resisten los leales a Zelenski. Más hacia el sur, en Avdiivka, los hombres de Putin están hostigando duramente a los defensores de esa localidad; no muy lejos de ahí, cerca de Maryinka, destruyeron un depósito de municiones. Por su parte los helicópteros de combate Ka-52 atacaron puntos fuertes y vehículos blindados ucranianos, sin que se especificara dónde. Kiev fue atacada con drones iraníes. Tal vez el avance que más preocupa a Occidente sea el que los rusos están logrando en Kupiansk, en la región de Kharkiv, en el norte, ya que podría convertirse en la parte superior de una gigantesca pinza que envuelva a todo el frente oriental.
 
Mientras los rusos avanzan, Europa delira. Los eslovacos enviaron a Ucrania 4 Mig-29 que no harán diferencia. Europa está haciendo una vaquita (o chanchita) para comprar munición de artillería que no abunda porque hace rato que las reservas están casi agotadas y hasta ahora ningún país europeo había encargado su producción. Quienes parecen querer cruzar otra línea roja son los británicos que anunciaron la provisión a Kiev de proyectiles de uranio empobrecido, los cuales son altamente contaminantes. El hecho es que hay que tapar una crisis financiera que afecta al norte de América y al Viejo Continente. Los rusos podrían tomar alguna represalia inusual y extremadamente dura. "Como César me quiso, yo lo lloro; como fue afortunado, yo me alegro; como era valeroso, lo honro pero como era ambicioso, lo maté." (William Shakespeare).
 
Artículo relacionado:
 

ARDE UCRANIA, ARDE PARÍS

20.03.2023 18:27
 
A hora y media de viaje en automóvil al sur de Bakhmut se encuentra la localidad de Avdiivka, otro de los puntos fuertes en la última línea de defensa sólida de los ucranianos. Ni bien tomaron Stepovo, un asentamiento próximo a la misma, los rusos iniciaron el asalto a la ciudad. La inmediatez les permitió separar a las fuerzas de defensa del grueso de las tropas de Kiev y afianzarse en el este de la población (avia.pro). 
 
Los ucranianos lanzan algunos contraataques débiles y aislados en distintos puntos del frente pero son rechazados por las fuerzas de Putin. Es lo que sucedió en Pohovsky, en la región de Zaporozhye. Las tropas de Kiev simplemente carecen de la capacidad necesaria para penetrar las defensas que Moscú ordenó construir en la retaguardia del frente. Las pequeñas rebeliones o planteamientos contra Zelenski se están volviendo bastante frecuentes entre las unidades militares ucranianas a nivel de batallón y similares. Miembros sobrevivientes de la 46ta Brigada de Asalto Aéreo aseguraron a Zelenski que no seguirán combatiendo hasta que su depuesto comandante, apodado Kupol, sea restablecido en su cargo. Fue destituido por decir la verdad sobre la tremenda situación ucraniana en Bakhmut y por criticar la falta de preparación de los soldados y la escasez de munición. 
 
Tanto en Avdiivka como en Bakhmut las líneas de suministro, sumamente precarias, están bajo el constante bombardeo de la artillería rusa y de su aviación táctica. Para el colmo, los rusos destruyeron un par de grandes depósitos de armas y municiones en la región (Inteligencia británica; avia.pro e Hindustan Times). La ruptura de las líneas de defensa ucranianas en el frente oriental parece ser una cuestión de muy poco tiempo. El embajador polaco ya dijo que "si Ucrania no logra defender su independencia, no tendremos más remedio que entrar en conflicto". El apuro de los polacos por hacerse matar es patético. Es verdad, uno de los países pobres de Europa se está armando hasta los dientes pero comprar armas alocadamente y tener fuerzas armadas aptas para el combate son cuestiones muy distintas. Muchos soldados y mercenarios polacos ya están combatiendo y muriendo en Ucrania. Si Polonia entra en guerra con Rusia, tendrá enfrente a una fuerza temible, una que está logrando desgastar a toda la OTAN. No es todo, la estúpida actitud de la Alianza está uniendo a Rusia, China e Irán. Xi Jinping acaba de arribar a Moscú para reunirse con Putin. Ni hemos mencionado a Corea del Norte y la creciente crisis financiera en los Estados Unidos y en Europa. Macron logró lo que ni Hitler pudo: París arde (y tal vez sólo sea el principio de algo peor). Occidente debe elegir, o pone punto final a la guerra en Ucrania o pone en riesgo su propia supervivencia. "Una paz tiene la naturaleza de una conquista; porque entonces ambas partes son sometidas noblemente y ninguna pierde" (William Shakespeare). ¿Lo aceptará Occidente? Tal vez no.
 

EN UCRANIA SE DESARROLLA UNA DRAMÁTICA CARRERA CONTRARRELOJ

18.03.2023 12:19
 
El anunciado envío de cazas polacos Mig-29 a Ucrania muy probablemente quede postergado ya que circulan versiones muy creíbles de que Alemania no habría recibido la solicitud de permiso para esa transferencia. Recordemos que se trata de aeronaves de combate recibidas por Polonia de Alemania Oriental. Aún si la entrega se concretara, se trata de aeronaves ya antiguas. El gobierno de Olaf Scholz, en un permanente ir y venir, aún no encargó la fabricación de munición para los ucranianos. La actitud de Scholz es de una falta de personalidad total. Fuentes habitualmente en extremo confiables aseguran que el canciller alemán fue avisado por los estadounidenses de la inminente voladura de los oleoductos Nord Stream. Scholz habría aceptado la decisión de Washington y/o de Langley, es decir de la CIA. Sería difícil demostrar lo anterior pero quien crea la versión de que los voló algún grupo proucraniano, desconoce las gran complejidad técnica de este tipo de operaciones.
 
Un Typhoon de la RAF intercepta un Tu-95 ruso - Foto: MoD británico - Este archivo tiene licencia de Open Government Licence versión 1.0 (OGL v1.) nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/1/ (La imagen original fue redimensionada)
 
Los rusos están golpeando con extrema dureza en todo el frente oriental. Bakhmut quedó completamente rodeada y sus defensores se encuentran casi sin municiones. Aparentemente los ucranianos intentarán un contraataque desde el oeste para romper el cerco. Aún si tuvieran éxito, el mismo sería temporario y terminaría constituyendo un victoria pírrica. Kiev está mandando a combatir soldados mal armados y mal entrenados. Su tiempo de supervivencia en el frente es de unas pocas horas. Muy escasas de aviación de combate y de transporte, las fuerzas de Zelenski dependen para sus movimientos y acciones, de blindados que deben operar en el barro primaveral. 
 
En el este de Ucrania se está desarrollando una carrera contrarreloj. La guerra es, entre otras cosas, una cortina de humo para tapar los problemas europeos y estadounidenses. Francia, por ejemplo, elevó la edad de jubilación de sus trabajadores, quienes siguen con sus duras protestas. No es todo, en el país el combustible se ha vuelto sumamente escaso, hecho que pone en serio riesgo al gobierno de Macron. Los estadounidenses están comenzando a experimentar una crisis financiera. Sería una situación controlable si los EEUU estuvieran encabezados por una administración seria. No es el caso. Joe Biden y Kamala Harris no inspiran la más mínima confianza. En una entrevista con el Juez Andrew Napolitano, el prestigioso Coronel retirado Douglas Macgregor aseguró que estaría sorprendido si en tres meses Joe Biden siguiera siendo el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Si la afirmación lo sorprende, piense en todos los sucesos inusuales que tuvieron lugar en el último año y medio.
 
Si este artículo le resultó interesante, por favor, comparta el enlace al mismo. ¡Muchas gracias!
 
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11 >>