¿QUIÉN ES LA VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU, KAMALA HARRIS? - PRIMEROS AÑOS Y LA HERMANDAD ALPHA KAPPA ALPHA

02.08.2021 12:14
 
Dado el creciente deterioro cognitivo del Presidente Joe Biden y siendo Kamala Harris su sucesora en caso de su renuncia o destitución, creemos conveniente ofrecer a nuestros lectores la biografía de esta mujer que llegó a la vicepresidencia de los Estados Unidos de Norteamérica y que en las últimas semanas está recibiendo resultados desfavorables en las encuestas de opinión y duras críticas en los escasos medios opositores. 
 
Kamala Devi Harris nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964, de madre india tamil y padre jamaicano. Su madre, Shyamala Gopalan Harris, fue una científica especialista en cáncer de mama que emigró a los Estados Unidos desde Madrás (hoy Chennai) en 1960. Ella insistió en darle a sus hijas nombres sánscritos derivados de la mitología hindú. Su padre, Donald Harris, es un profesor de economía de la Universidad Stanford que emigró de Jamaica en 1961 para cursar estudios de posgrado en economía en la Universidad de California en Berkeley. 
 
Kamala fue cercana a su abuelo materno, P. V. Gopalan, un diplomático indio. Cuando era niña, a menudo visitaba a su familia que vivía en Besant Nagar en Chennai, en el estado indio de Tamil Nadu. Harris creció asistiendo tanto a una iglesia bautista negra como a un templo hindú. Ella tiene una hermana menor, Maya Harris. Maya es abogada y analista política. Los padres de Kamala se divorciaron cuando ella tenía siete años, quedando bajo custodia de su madre. Cuando tiene doce años, las mujeres se mudaron a Montreal, Québec, Canadá, donde Shyamala trabajó como investigadora en el Jewish General Hospital y como profesora en la Universidad McGill. Kamala volvió a los Estados Unidos con la ayuda de su padre, allí comenzaría una meteórica carrera política que la llevaría a convertirse en la vicepresidente de los EEEUU.
 
K. Harris se graduó en ciencia política y economía en la Universidad Howard, en Washington D.C.. En Howard, Harris fue elegida para el consejo estudiantil de artes liberales como representante de la clase del primer año, fue miembro del equipo de debate y se unió a la hermandad afroamericana Alpha Kappa Alpha. Ella ha llamado a AKA una gran influencia en su vida y ya por eso, la extravagante sororidad, por definirla de algún modo, merece unos párrafos aparte. (Continuará)