¿QUÉ SUCEDE? NUEVA SEGUIDILLA DE ATERRIZAJES DE EMERGENCIA DE AERONAVES ESTADOUNIDENSES

30.03.2022 07:16
 
Una aeronave de la Marina de Guerra de los EEUU realizó un aterrizaje de emergencia en la Terminal Aérea de Yakima, Japón, ayer martes 29 por la mañana, después de que se encendiera una luz de advertencia del motor.
 
Se trató de un EA-18G Growler, una versión adaptada a la guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet. La aeronave estaba siendo escoltada por otro avión del mismo diseño. Ambos aparatos aterrizaron en la Terminal Aérea de Yakima. 
 
En otro incidente, dos convertiplanos de transporte V-22 Osprey del Cuerpo de Marines de los EEUU realizaron aterrizajes de emergencia en un aeropuerto en la isla de Ishigaki, en la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón. De los dos aparatos, uno partió del aeropuerto unas cinco horas después de haber aterrizado mientras que el otro permaneció en el aeropuerto. Los Osprey volaban con un avión de reabastecimiento aéreo C-130. El aterrizaje del avión de reabastecimiento de combustible fue prohibido por las autoridades aeroportuarias, alegándose cuestiones de espacio. Los aterrizajes se produjeron por problemas con un sistema de descongelación que elimina el hielo acumulado en las aeronaves, no quedando claro si el inconveniente se dio en uno solo de los aparatos o en ambos.
 
V-22 Osprey - Foto: Peter Gronemann en.wikipedia.org/wiki/en:Creative_Commons (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Recordemos que recientemente hubo tres accidentes de aeronaves militares estadounidenses en un lapso de tan solo seis días. Antes de esos accidentes, habíamos publicado un artículo sobre el alarmante estado operacional de la OTAN.
 
Artículos relacionados: