¿QUIÉN ES LA VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU, KAMALA HARRIS? - ¿LA FUTURA PRESIDENTE?

13.08.2021 10:50
 
Como se comprenderá, la Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica era una imagen difícil de vender. Si bien se dice afroamericana, no es una descendiente de esclavos surgida de algún gueto después de padecer los privilegios de los blancos. Muy por el contrario, por parte de su padre es descendiente de una familia jamaiquina dueña de esclavos y se educó en Canadá, país al que fue a trabajar su madre india, investigadora científica. Al lado de Biden, Kamala Harris, sin experiencia en cargos ejecutivos y de pálida actuación como senadora (para decirlo de un modo muy suave) simplemente sería una mujer de tez olivácea, por tanto "afroamericana", con imagen de víctima. Durante los debates de la campaña preliminar hasta se dio el gusto de insinuar que Biden fue racista. A todas luces el combo Biden-Harris era más atractivo que cada candidato por separado.
 
Biden y Harris son enemigos políticos. Biden y sus secuaces Demócratas generaron una catastrófica crisis migratoria y humanitaria en la frontera sur de su país. Biden vio en ello una oportunidad de desprestigiar a Harris. La puso a cargo del manejo de la crisis. Kamala vio la trampa y se negó a visitar la frontera durante mucho tiempo. Entre tanto no le quedó más remedio que viajar Guatemala y México. El presidente guatemalteco culpó de la crisis migratoria a los Estados Unidos, lo hizo delante de la vicepresidente y de la prensa. Afirmó que la crisis la generó la administración Biden con su demencial política de fronteras abiertas. Cuando la frontera sur fue abierta de par en par, los traficantes de personas se hicieron presentes en aldeas y pueblos guatemaltecos y empezaron a llevar niños hacia el norte. Mucha gente muere ahogada cruzando el Río Bravo; niñas, niños y mujeres son abusados; las penurias son incontables pero... la administración estadounidense pertenece a la más fanática izquierda liberal y necesita desesperadamente cosechar nuevos votos para compensar los que su descabelladas medidas de gobierno les están haciendo perder.
 
Es difícil saber por cuánto tiempo más Joe Biden será el Presidente de los Estados Unidos. Harris es su sucesora. Sin experiencia administrativa y neófita en los asuntos internacionales, puede ser peor remedio que la enfermedad. Sus ideas, además, podrían terminar siendo más radicales que las del presidente, por ende muy peligrosas para su país. Kamala Harris aspiró a tanto que finalmente su cargo podría resultarle demasiado grande. (Fin) 
 
Primera parte aquí: