¿QUIÉN ES LA VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU, KAMALA HARRIS? - LA AZAROSA HERMANDAD ALPHA KAPPA ALPHA (II)

03.08.2021 09:05
 
Ya en el año 2002, el 9 de septiembre, dos estudiantes de la Universidad de California murieron durante uno de estos ritos iniciáticos. Según una demanda presentada por la familia, la noche en que murieron, pasaron varias horas en la playa haciendo gimnasia antes de que se les ordenara caminar hacia atrás hacia el océano. Kenitha Saafir, que no sabía nadar, fue golpeada por una ola y derribada. Kristin High intentó rescatar a Kenitha. Ambas chicas se ahogaron. Una demanda presentada por las familias de las muchachas alegaba que las mujeres tenían los ojos vendados; los brazos atados y que vestían ropa y zapatos cuando entraron al agua. 
 
Al día siguiente, cuando las mujeres le llevaron el automóvil y el teléfono celular de Kristin a su madre, ella notó que su diario de compromisos no estaba en el auto y los números había sido borrados de su teléfono celular. Antes de la muerte de Kristin, su madre la animó a disociarse completamente de la hermandad después de que Kristin discutiera el comportamiento inapropiado de los miembros de AKA. Un año después del incidente, las familias de los fallecidos llegaron a un acuerdo con Alpha Kappa Alpha Sorority, Incorporated después de presentar una demanda civil por muerte por negligencia de 100 millones de dólares. La hermandad negó tener un capítulo activo en la Universidad Estatal de California, Los Ángeles (CSULA), pero esto fue desestimado por el tribunal que encontró a la hermandad responsable de las muertes. No se presentaron cargos penales. La filial de CSULA ya había sido sancionada por novatadas antes de este caso. La hermandad expulsó de manera permanentemente a todas las miembros involucrados en esta demanda. 
 
Una mujer, que afirma se exmiembro de la sororidad, April Dion, expresó que renunció a la misma porque consideraba que hermandad, siendo ella creyente, la inducía a la idolatría. También habló de secretos que no revelaría. El suyo no es el único testimonio en primera persona de una mujer que renunció al grupo que hay en las redes sociales. Otra mujer que también dice ser exmiembro, Olamide Mustapha, que se define como cristiana, llama a los ritos iniciáticos (que considera de origen masónico), diabólicos y satánicos por los textos que se leen y por las promesas y gestos que se hacen durante los mismos.
 
No afirmamos que algo de todo esto implique a Kamala Harris y no podemos afirmar que todo o parte de los descrito se aplica a la hermandad en su conjunto, pero ayuda a comprender el ambiente de las fraternidades, en particular el de algunas filiales de AKA, sororidad que según Harris  tuvo una gran influencia en su vida.
 
Primera parte aquí:
 
Continúa aquí: