¿QUIÉN ES LA VICEPRESIDENTE DE LOS EEUU, KAMALA HARRIS? - SU TALÓN DE AQUILES

09.08.2021 06:40
 
Harris está casada con el abogado de California Douglas Emhoff. Se casaron el 22 de agosto de 2014, en Santa Bárbara, California, en un rito judío.
 
Kamala Harris fue senadora por California de 2017 a 2021. Derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016, convirtiéndose en la segunda mujer afroamericana y la primera surasiática americana en servir en el Senado de Estados Unidos. El talón de Aquiles de Harris son los favores que debe a algunas de las personas que la ayudaron a escalar hasta el puesto que ocupa y los resentimientos de aquellos que pueden sentir que fueron usados. 
 
En el 2019 Harris pidió a funcionarios del Departamento de Justicia que tomaran distancia de los abogados del estudio jurídico que defendió al financista Jeffrey Epstein, lamentando la influencia que tenían las élites poderosas. Sin embargo, el mismo día, el esposo de Harris encabezó una recaudación de fondos para su campaña presidencial que fue organizada por seis socios de ese estudio jurídico (Kirkland y Ellis). Recordemos que Epstein fue condenado​ por tráfico de menores en el mundo de la élite​ y que fue conocido como depredador sexual. 
 
Harris fue una de los varios aspirantes a la Casa Blanca en criticar el manejo del caso de Epstein, cuando los abogados del financista negociaron un trato con fiscales federales que le permitió evitar la posibilidad de años en prisión. Pero su decisión de seguir adelante con la recaudación de fondos organizada por los socios de Kirkland y Ellis mientras criticaba a la empresa, fue una incoherencia. Ian Sams, un portavoz de Harris, dijo que no había ningún problema con aceptar las contribuciones de la campaña porque la empresa era grande y los socios que organizaron la recaudación de fondos no trabajaron en el acuerdo de culpabilidad de Epstein. (Continuará)
 
Primera parte aquí:
 
Continuación y final aquí: