ATERRIZAJE DE EMERGENCIA DE UN AH-1Z ESTADOUNIDENSE EN JAPÓN

13.01.2022 12:44
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS / WE INVITE YOU TO SUPPORT US

A partir de enero recompensaremos a nuestros mecenas con algunos artículos especiales sobre la actualidad geopolítica y geoestratégica internacional, tanto en español como en inglés.

 
La prensa japonesa informa que un helicóptero militar estadounidense realizó un aterrizaje de emergencia en un helipuerto en la isla de Tonaki, en la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón, poco después de las 6 de la tarde de hoy jueves, hora local. No se reportaron heridos. El aparato involucrado fue un helicóptero de ataque AH-1Z, el cual realizó un aterrizaje preventivo debido a un problema de equipo. Otro aparato estadounidense fue enviado a reparar el helicóptero que se encuentra en Tonaki.
 
El AH-1Z Viper o Zulu Cobra es un helicóptero de ataque biplaza y bimotor fabricado en Estados Unidos. Está basado en el AH-1W SuperCobra y fue desarrollado para el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. El AH-1Z incorpora una nueva tecnología de rotor y sensores electroópticos mejorados.
 
AH-1Z Viper visto en una exposición estática - Foto: Looper5920
 
El AH-1Z Viper efectuó su primer vuelo en diciembre de 2000 y fue declarado listo para el combate el 30 de septiembre de 2010. Su velocidad crucero es de 248,2 km/h, su alcance es de 685 kilómetros y su techo de vuelo es de 20.000 pies, es decir, de 6.096 metros.
 
Recordemos que a principios del pasado mes de diciembre, el Ministerio de Defensa japonés pidió a la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) que deje temporalmente en tierra sus F-16 Fighting Falcon después que uno de esos aparatos dejó caer dos tanques de combustible externos en una ciudad costera de Japón, durante una emergencia en vuelo.
 
Artículos relacionados: