AVIONES F-35 PROTAGONIZAN UNA SEGUIDILLA DE INCIDENTES TÉCNICOS

27.09.2018 08:36
 
Mientras se dice que en los próximos días aviones F-35 de los Estados Unidos de Norteamérica podrían volar en misiones de combate en Afganistán, en las últimas semanas hubo varios incidentes técnicos que tuvieron como protagonistas a los mismos.
 
El 22 de agosto uno de estos aparatos sufrió un accidente después de realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea de Eglin en EEUU. Habiendo tenido problemas técnicos durante el vuelo (se desconoce la naturaleza de los mismos) el piloto decidió regresa a la base. Al hacerlo el tren delantero de la aeronave colapsó. No hubo heridos pero se especula que el sistema de Puntería Electro Óptica habría sufrido daños de importancia. 
 
Apenas un día después dos aviones de combate de la Marina estadounidense resultaron dañados durante un ejercicio de reabastecimiento aéreo. Uno de ellos fue un F-35C que recibía combustible de un Súper Hornet F/A-18F sobre la costa de Virginia. Los restos de una canastilla de reabastecimiento aéreo fueron ingeridos por el motor Joint Strike Fighter. El avión sufrió daños por al menos dos millones de dólares.
 
Finalmente el día 24 del presente mes de septiembre otro F-35 aterrizó en el aeropuerto internacional Fresno Yosemite después de declarar una emergencia en el motor. 
 
Las dudas en torno a los F-35 siguen siendo muchas y las demoras en las entregas de algunos paquetes de software están demorando pruebas muy importantes. Eso parece no importar. Tal vez algunos vean el eventual bombardeo de un país devastado por la guerra como un logro. Para nosotros se parece demasiado a un grotesco montaje publicitario.