BLINDADO THYSSEN HENSCHEL UR-416 - MÁS IMÁGENES

21.06.2020 14:00
 
Oportunamente hemos presentado fotos de este blindado, pero como hemos logrado conseguir algunas imágenes adicionales, las compartimos con nuestros lectores.
 
El Thyssen Henschel UR-416 es un transporte blindado de personal, alemán, construido sobre el chasis del camión ligero Unimog de la firma Mercedes-Benz. Con el mismo se logró aprovechar la buena cantidad de usuarios del Unimog en el extranjero. En 1965 se construyó un prototipo y en 1969 fue entregado el primer ejemplar de la producción en serie. 
 
El UR-416 puede ser destinado tanto a uso militar como al policial. El casco de este blindado es de acero soldado, con un espesor de 9 mm. Hay quienes afirma que el blindaje puede proteger a los ocupantes del vehículo de armas de calibre 7,62 milímetros, aunque ese es un dato que no pudimos corroborar. Otras fuentes hablan de protección contra armas de pequeño calibre. 
 
Foto: GEOESTRATEGIA    
 
 
Se estima que fueron vendidos unos 1.100 vehículos a diversos países de África, Asia, América Central, América del Sur y Europa. Más de la mitad de estos blindados todavía permanece en servicio. El vehículo es frecuentemente empleado para patrullar instalaciones sensibles como aeropuertos y para diversas operaciones policiales, como por ejemplo las antidisturbios y antiterrorismo. Rara vez es empleado en operaciones militares, aunque sí entró en acción en algunas oportunidades en el Medio Oriente y en Rhodesia. En rigor, en estos casos se trató de copias sin licencia de los UR-416. También se los menciona en relación a conflictos internos en América Central y del Sur.
 
El peso de estos vehículos es de 7,6 toneladas; su largo de 5,21 metros; su ancho de 2,25 metros y su altura de 2,52 metros con torreta y 2,25 de metros sin la misma. Su velocidad máxima es de 85 km/h y su autonomía de 600 a 700 kilómetros. Sus variantes son las de ambulancia; mando y enlace; seguridad interna; reconocimiento (puede ser equipada con torretas para varios tipos de armas); mantenimiento (taller móvil) y la variante de policía. 
 
Foto: GEOESTRATEGIA
 
Foto: GEOESTRATEGIA
 
 
Foto: GEOESTRATEGIA (en algunos casos podría ser necesario abrir las imágenes en una nueva pestaña para verlas completas)
 
 
La unidad que presentamos en las fotos pertenece a la Policía Nacional del Perú. En Perú también los opera el Ejército.
 
Artículo relacionado: