BLINDADOS BRITÁNICOS AJAX

07.12.2017 06:11
Ajax es el nombre de una familia de vehículos de combate blindados de orugas que están siendo desarrollados por General Dynamics UK para el ejército británico y el de la variante principal de esta familia de vehículos, un blindado de reconocimiento y ataque que a su vez tendrá algunas subvariantes.
 
El peso de estos blindados es de 38 toneladas con un potencial de 42 toneladas, su longitud es de 7,62 metros, su ancho es de 3,35 metros y su altura de 3 metros. La tripulación de la variante principal (el Ajax propiamente dicho) será de 2 efectivos, su armamento principal un cañón CT40 de 40 mm de CTA International y su armamento secundario una ametralladora coaxial de 7,62 mm L94A1. El motor es MTU 600 kW 8V, provisto por Rolls-Royce.
 
El lector podrá ver la variante principal en el video oficial de  General Dynamics UK:
 
Las otras variantes de la familia serán: Ares, un vehículo blindado de transporte de personal que también tendría una subvariante para vigilancia de formaciones de reconocimiento; Athena, que será de comando y control; Argus, para reconocimiento de ingenieros; Atlas, de recuperación y Apolo, de reparaciones. Según el fabricante cada variante de AJAX será un vehículo blindado ágil y de gran alcance.
 
Los vehículos AJAX se desarrollan sobre una plataforma base común altamente adaptable, maximizando las características comunes en movilidad, arquitectura electrónica y capacidad de supervivencia. Cada variante de la plataforma AJAX tendrá capacidades extensas que incluyen detectores acústicos, un sistema de alerta láser, un sistema de estado situacional local, un sistema electrónico de contramedidas, un sistema de marcado de ruta y arquitectura electrónica avanzada.
 
En septiembre del corriente año General Dynamics Land Systems-UK  presentó dos vehículos a Pruebas de aceptación del gobierno (GAT por sus siglas en inglés) para realizar pruebas de seguridad antes de la entrega al Ejército Británico.