BREXIT: CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS EUROESCÉPTICOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

27.05.2019 21:34
 
Con los conservadores y laboristas en franco retroceso, el Partido del Brexit liderado por el euroescéptico Nigel Farage se está imponiendo en las elecciones europeas. Con la incapacidad de Theresa May de llevar a cabo una salida de la Unión Europea y con la intransigencia de los federalistas europeos se está llegando a la paradoja de una posible fuerte presencia del partido de Farage en el Parlamento europeo. 
 
Como ya lo explicamos, en el Reino Unido el cargo de Primer Ministro no está establecido en ninguno de los textos que dieron origen a la constitución británica. Por convención el monarca debe nombrar para el puesto a la persona que considere más propensa a obtener la confianza de la Cámara de los Comunes. Es persona es normalmente el líder del partido político que tiene el mayor número de escaños en esa cámara y ese sigue siendo el Partido Conservador (los "tories"). En ese contexto se definirá la sucesión de May. 
 
Uno de los nombres que suenan para suceder a la actual Primer Ministro es el tory euroescéptico Boris Johnson. El ex alcalde de Londres y ex ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido se comprometió a sacar al Reino Unido de la UE aun si no se lograra una salida consensuada. Uno de los que apoyan a Johnson es el ex Ministro de Defensa Gavin Williamson quien contribuyó al ascenso de Theresa May; la premier terminó expulsándolo de su gabinete. Williamson es uno de los globalistas británicos, una de las caras visibles de un grupo por ahora aún poco formal que lucha por la restauración del poder militar británico y de la construcción de la Gran Bretaña Global, una suerte de nuevo Imperio británico. Para lograr sus fines pretenden acrecentar drásticamente los fondos destinados a las fuerzas armadas, dotarlas de una gran capacidad de proyección, construir bases en el Lejano Oriente y en el Caribe, acrecentar su presencia en el Ártico, en el Mar del Sur de China y no por último en el Atlántico Sur a través de su consolidación militar en las Islas Malvinas. Lamentablemente un sector del actual gobierno argentino es funcional a esas aspiraciones. 
 
Es claro que en el Reino Unido de Gran Bretaña está resurgiendo un "nacionalismo" poco sano, de hecho abiertamente peligroso. Nigel Farage no es - al menos no por ahora - su representante más peligroso. La actitud indecisa de Theresa May respecto al brexit dio cabida al surgimiento de un sector de pseudoconservadores extremadamente duros, con ideas globalistas, que gozan de la simpatía de no pocos fanáticos. Ese es un tema que no puede ser ignorado.
 
Artículos relacionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com