BREXIT: DONALD TRUMP SUGIERE UN BREXIT DURO SI EUROPA NO CEDE

03.06.2019 20:28
 
Donald Trump tiene razones para estar disgustado con el federalismo europeo. Los países de la Unión Europea están descuidando la OTAN, financiada principalmente por los Estados Unidos de Norteamérica. Algunos líderes europeos ven a los estadounidenses como a sus enemigos y promueven la formación de un Ejército Europeo, idea que lentamente comienza a materializarse. Lo - al menos aparentemente - absurdo del caso es que buena parte de los países miembros de la federación europea no cuentan con medios para defenderse ante el expansionismo ruso.
 
Hoy el Presidente Trump inició su visita al Reino Unido de Gran Bretaña. Allí apoyó a los euroescépticos más firmes y en una entrevista con el Sunday Times sugirió que si Londres no consigue un acuerdo favorable, debería irse por las malas. Afirmó que él no pagaría los 50.000 millones de dólares que el reino tendría que desembolsar por el presupuesto europeo 2014-2020.
 
Claro que a Trump no le faltaron los críticos, algunos bastante pueriles. El alcalde de la ciudad capital, Sadiq Khan, afirmó que líder estadounidense es uno de los más grandes ejemplos de la amenaza global de la extrema derecha. Le falló la lógica, si es de extrema derecha no puede ser global. Seguramente la visita del Presidente norteamericano tendrá momentos de tensión. Trump se enfrenta a muchos enemigos y no evita la confrontación.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com