BREXIT: EL FAVORITO A SUCEDER A MAY QUIERE IRSE DE LA UE EL 31 DE OCTUBRE CON O SIN ACUERDO

12.06.2019 23:03
 
Boris Johnson, el candidato favorito en la sucesión de Theresa May en el liderazgo del Partido Conservador y en el cargo de Primer Ministro quiere que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte abandone la Unión Europea el 31 de octubre ya sea que se logre un acuerdo con la misma o no, aunque prefiere una salida consensuada. La federación europea, por su parte, desestima la posibilidad de renegociar el acuerdo logrado con la premier británica, el cual fue rechazado por la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en tres oportunidades. Ya lo hemos escrito, no hay una salida fácil y hay bastante intransigencia por ambas partes. Boris Johnson, ex alcalde de Londres y ex Ministro de Asuntos exteriores del Reino Unido incluso sería partidario retener los 50.000 millones de dólares que el reino tendría que desembolsar por el presupuesto europeo 2014-2020 hasta que le sean concedidos mejores términos para la salida. Es lo mismo que de algún modo sugirió hacer el Presidente de los EE. UU., Donald Trump.
 
Johnson aseguró que irse el 31 de octubre a como dé lugar es una necesidad. La brecha que está generando en la sociedad británica la indecisión en torno al brexit es importante; también es marcada la desaceleración de su economía. El terreno es propicio para las decisiones más o menos extremas. La derecha británica aún no encuentra el equilibrio. 
 
No faltan los que en todo este embrollo ven una o más operaciones de la Inteligencia británica (MI6) y americana (CIA) para, entre otros fines, "apaciguar" (por decirlo de algún modo) a los líderes europeos. Por ahora las pruebas presentadas son nulas y la sola afirmación implica - a nuestro entender - una subestimación de algunos políticos británicos. Por ahora los embates más fuertes son contra los líderes conservadores. El propio Johnson fue denunciado ante la justicia por un tema relacionado con el brexit y la misma acaba de desestimar la causa en su contra. Ahora se sabe que su acusador, un empresario, escritor, conferenciante o activista (como prefiera calificárselo) británico de 29 años, gastó 47.000 libras de las donaciones que recibió para denunciar al conservador, para satisfacer sus propias "necesidades". Por otra parte hace unos veinte días el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclareciera si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, había recibido "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. 
 
El 31 de octubre aún está lejos, al igual que parece estar lejos la solución a la salida del Reino Unido de la UE. 
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com