BREXIT: EL PARLAMENTO VOTÓ POR TERCERA VEZ EN CONTRA DEL ACUERDO DE THERESA MAY - EL RU AL BORDE DE UNA SALIDA SIN ACUERDO

29.03.2019 13:03
 
El acuerdo por el brexit al había llegado la Primer Ministro británica con la Unión Europea fue nuevamente rechazado por la Cámara de los Comunes del Parlamento británico con 286 votos a favor y 344 sufragios en contra. Era previsible, lo habíamos escrito en nuestro artículo de anoche: "Las probabilidades de que la propuesta de la premier sea aceptada son muy bajas". A última hora los euroescépticos de su partido la apoyaron, entre ellos el influyente Rees-Mogg, quien había expresado que haría causa común con el Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte cuyos diez miembros se opusieron al acuerdo. El apoyo de los "brexiteers" (partidarios del brexit) conservadores no alcanzó. En el día en que el Reino Unido debería estar abandonado la Unión Europea, la Primer Ministro británica cosechó su fracaso más duro y ya hay pedidos para que renuncie.
 
La Comisión Europea, una de las siete instituciones de la Unión Europea y la que ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa de la misma, ya se expresó sobre el tema. Ha dicho que es probable que no se llegue a un acuerdo después de que los Comunes votaran en contra del acuerdo de retiro. La comisión también manifestó estar preparada para un brexit sin acuerdo, una de los peores opciones que enfrentan los británicos. Cuesta creer que se hayan puesto en la posición en la que están pero lo actuado en Londres fue caótico y al parecer lo pero aún no llegó.