BREXIT: LA JUSTICIA BRITÁNICA DESESTIMÓ LA CAUSA POR PRESUNTAS MENTIRAS CONTRA EL EUROESCÉPTICO BORIS JOHNSON

08.06.2019 02:22
 
Boris Johnson es uno de los principales candidatos a suceder a May en el rol de jefe del Partido Conservador y de Primer Ministro y fue uno de los principales activistas de la campaña a favor de la salida de la Unión Europea. Johnson fue acusado de haber afirmado falsamente que la membresía de Gran Bretaña en la Unión Europea costaba 350 millones de libras por semana. La demanda contra el líder conservador euroescéptico había sido interpuesta por un empresario británico de 29 años, Marcus Ball. Según algunas fuentes Ball había estado preparando el caso desde hace casi tres años y había recaudado algunos ciento de miles de euros gracias a una campaña de "mecenazgo" para denunciar a Johnon.
 
Hoy viernes la justicia británica desestimó la causa. Lo hizo el mismo día en que Theresa May está haciendo efectiva su renuncia al liderazgo del Partido Conservador. Johnson lidera las encuestas como su sucesor más probable. La decisión de la justicia podría lograr calmar un poco el enrarecido clima londinense. Johnson no es el único partidario del brexit que se vio envuelto en una denuncia. Hace algo más de quince días el ex primer ministro laborista Gordon Brown solicitó una investigación urgente que esclareciera si el Partido del Brexit (BP), liderado por el ex corredor de bolsa de la City londinense Nigel Farage, había recibido "dinero sucio", pequeñas sumas de dinero sin declarar. El partido de Farage se impuso en la contienda por las bancas británicas en el Parlamento Europeo. 
 
Con la victoria del BP, la desestimación de la causa contra Johnon y el apoyo del Presidente estadounidense Donald Trump el brexit duro se hace cada vez más probable. A menos que la Unión Europea esté dispuesta a hacer alguna concesión la salida abrupta parece ser casi inevitable. Lo ideal sería encontrar una salida no traumática. En buena medida eso depende de la buena voluntad de las partes pero por ahora prima la intransigencia.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com