BREXIT: LA RENUNCIA DE THERESA MAY SERÍA INMINENTE

23.05.2019 20:47
 
Hablando de la intención de Theresa May de someter a votación su acuerdo sobre el brexit por cuarta vez, ayer afirmábamos: "En cualquier caso hoy la Primer Ministro está enfrentando una dura oposición por parte de algunos de sus propios ministros, el rechazo de su propio partido y el del laborismo. La 'audacia' resultó autodestructiva. Con su patético acto final, Theresa May acaba de convertirse en un cadáver político". Hoy la Primer Ministro británica dio marcha atrás con el resistido proyecto y estaría a punto de renunciar. Ayer dimitió la ministro Andrea Leadsom, encargada de relaciones con el Parlamento. Lo hizo en señal de rechazo a la propuesta de May. Se especula que hoy su ejemplo podría ser seguido por otros ministros partidarios del brexit duro. 
 
El final del mandato de Theresa May parece ser inminente. La premier británica, responsable de una dura caída en las encuestas del Partido Conservador, terminará su presente político sin gloria y entre denuncias de traición. Es difícil que la mujer, que durante los tres años de su gobierno dedicó buena parte de sus esfuerzos al tema del brexit, tenga otro final que el ostracismo. 
 
Entre tanto en el Reino Unido hoy se están efectuando las elecciones para el Parlamento Europeo. En un clima enrarecido un anciano de 81 años, voluntario del Partido Brexit que sirvió en las fuerzas armadas británicas durante 22 años, fue agredido primero verbalmente y luego le arrojaron un batido de leche. Hace apenas unos días Nigel Farage, el líder del Partido del Brexit, fue atacado de manera similar mientras recorría a pie las calles de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte quedó sumido en la intolerancia y la incertidumbre.
 
Artículos relacionados:

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com