BREXIT: NUEVA EXTENSIÓN PONE EN RIESGO LA ESTABILIDAD POLÍTICA DEL REINO UNIDO

11.04.2019 08:37
 
Se afirma que los miembros más prominentes del Partido Conservador aseguran que Theresa May podría no durar hasta el final de la extensión del Brexit que le concedió - una vez más - la Unión Europea. Los conservadores euroescépticos se sienten traicionados, de hecho lo fueron. De confirmarse que los planes por acabar con el mandato de May son reales nos encontraríamos ante apenas una expresión más del hartazgo que genera en la sociedad británica el tema que ya se extiende por casi tres años y cuya resolución volvió a ser postergada.
 
Esta vez May no obtuvo lo que quiso, los líderes de la UE concedieron lo que quisieron: una prórroga más larga de la que deseaba la Primer Ministro británica. La nueva fecha límite es el 31 de octubre de este año y a menos que haya una solución pronto, el suplicio británico se extenderá por seis meses más. Los europeos simplemente no creyeron que el Reino Unido sea capaz de ponerse de acuerdo en un plazo menor. La premier echó la culpa de no haber llegado a una salida negociada a tiempo al Parlamento británico, pareciendo olvidar que su acuerdo habría dejado a los federalistas europeos con un pie en el RU a través de una frontera laxa entre ambas Irlandas.
 
Circula la versión de que May habría dicho a los líderes de la UE que parlamentarios como Jacob Rees-Mogg propusieron boicotear diferentes planes europeos si hubieran tenido que soportar una extensión larga. Merkel, Macron y los demás sabían eso, la premier no necesitaba repetirlo. A Merkel parece importarle más su capricho personal que la opinión de los miembros de su propio partido a quienes no duda en usar para sus propósitos. Tal vez sea capaz de resistir en el gobierno unos meses más pero ya es un cadáver político. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es gobernado por una dirigente a la que no quieren ni propios ni ajenos. ¿Ese es el precio por intentar abandonar el federalismo europeo?
 
Artículo relacionado:
 

 

PUBLICITE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com