BREXIT: RENUNCIA MAY Y PONE AL REINO UNIDO MÁS CERCA DEL BREXIT DURO Y ABRUPTO

24.05.2019 19:13
 
Empujada por la negativa de los laboristas a seguir negociando; por la negativa de sus ministros a apoyar sus concesiones para tratar de lograr el favor de esos mismos laboristas y por la intransigencia de los líderes de la Unión Europea a la hora de hacer concesiones, la Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte puso hoy fecha a su renuncia. Permanecerá en pleno ejercicio de su cargo hasta el 7 de junio para poder recibir al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump. Luego de esa fecha será primer ministro interina hasta que se defina quién la sucederá en el cargo.
 
Refiriéndose a hacer efectiva la salida de la federación europea, May afirmó: "Lo intenté tres veces y no pude hacerlo". Sus intentos fueron torpes. En la última oportunidad ignoró al ala dura de su propio partido para negociar con el laborismo, cuando era previsible que éste boicoteara sus esfuerzos. El el cuarto intento la paciencia del Partido Conservador se agotó y sus propios ministros le dijeron el basta final. Tras tres años de trabajar por la salida de la Unión Europea, May puso fecha a su dimisión con las manos vacías y lágrimas en los ojos. Los responsables de su fracaso fueron muchos pero seguramente ella encabeza la lista.
 
Mientras comienza la carrera por su sucesión, el reloj sigue corriendo. Recordemos que la fecha límite impuesta por Bruselas es el 31 de octubre. Paradójicamente se fortalecen los euroescépticos más duros: los del Partido Conservador y especialmente los del Partido del Brexit encabezados por el nacionalista Nigel Farage. El Reino Unido está más cerca de dejar Europa, aunque eso signifique una partida dura y abrupta. La salida sin acuerdo sobrevuela el Canal de la Mancha y amenaza con desintegrar a la Unión Europea.
 
Artículo relacionado:
 
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com