BREXIT: SE FORTALECEN LOS PARTIDARIOS DE LA SALIDA

12.05.2019 15:42
 
La situación interna del Reino Unido sigue dando sorpresas. Mientras se acercan las elecciones para el Parlamento Europeo, el Partido del Brexit (BP, por sus siglas en inglés) continúa ganando adeptos y según una encuesta hecha para The Observer ya acumula más votantes que los que resultan de sumar a los que se inclinan por los Conservadores y por los Laboristas. A la izquierda el juego le salió mal y se fortaleció la derecha más alejada del liberalismo. Además hay una cuenta que algunos no hacen: el BP y los Conservadores suman el 45% de la intención de votos y no son los únicos partidos en los que se nuclean los euroescépticos. Un segundo referéndum por la salida de la Unión Europea parece no tener sentido.
 
Desde el Partido Conservador siguen lloviendo los pedidos para que Theresa May renuncie. No faltan razones para ello, la premier está mostrando una gran ineptitud. Algunos la acusan de tener intenciones poco claras. Está negociando con el líder laborista, a quien los mandos de las fuerzas armadas británicas detestan abiertamente y a quien muchos catalogan como marxista. Hace a sabiendas de que daña a su propio partido mientras es ridiculizada por los federalistas europeos.
 
A los independentistas escoceses que quieren aprovechar el brexit para llevar a cabo un nuevo referéndum a fin de lograr su salida del Reino Unido comenzaron a sumarse los galeses. Cardiff, la capital de Gales, acaba de ser el escenario de lo que sería la primera marcha independentista en la historia de esa nación, constitutiva del reino. Los manifestantes no fueron muchos pero llamaron la atención.
 
El 31 de octubre, nueva fecha límite para el brexit, aún está muy lejos. Antes tendrán lugar las elecciones para el Parlamento Europeo y en un hecho que no necesita comentario, los euroescépticos británicos están llegando a las mismas con buenas posibilidades. Los británicos no deberían ser los únicos en estar preocupados. Europa frenó la salida del Reino Unido y ahora eso podría volvérsele en contra.
 
Artículo relacionado:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com