BULGARIA E ISRAEL INSTAN A SUS CIUDADANOS A ABANDONAR MOLDAVIA

29.04.2022 10:58
 
Ayer, 28 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria pidió a los ciudadanos de su país que no viajaran a Moldavia, debido a la complicada situación que atraviesa ese vecino de Ucrania. El mencionado ministerio solicitó a los búlgaros en Moldavia que abandonen el país por cualquier medio de transporte disponible.
 
Israel también emitió una advertencia de viaje para Tansnistria, la región separatista respaldada por Rusia en Moldavia. El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí instó a los israelíes en Transnistria a irse lo antes posible y pidió reconsiderar los viajes a esa región.
 
Las advertencias se produjeron después de que en Transnistria tuvieran lugar diversas explosiones, tal como oportunamente lo hemos informado en nuestro portal.
 
Vehículos de infantería de la República de Moldavia de Pridnestrovian (año 2005) - Foto: Monk creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Transnistria, para los rusos la República de Moldavia de Pridnestrovian, es una región separatista que se encuentra entre Moldavia y Ucrania o en Moldavia, en la frontera con Ucrania, dependiendo de la interpretación. La región se separó de Moldavia en 1990 provocando un conflicto armado. En 1992 se desplegaron en Transnistria lo que el Kremlin denomina como fuerzas de mantenimiento de paz. Ya en la primera semana de este mes, el servicio de prensa del Estado Mayor de Ucrania afirmó que el aeródromo de Tiraspol se estaba preparando para recibir aviones rusos. Tiraspol es un aeropuerto inactivo ubicado en Tiraspol, Transnistria, (Moldavia), que anteriormente sirvió como base aérea militar.
 
Artículos relacionados: