CENA EN BRATISLAVA

12.04.2022 07:37
 
La Inteligencia militar británica se lo comunicó a los ucranianos a último momento: los rusos recurrirán en forma masiva a su aviación, a sus misiles y a su artillería para arrasar el frente que sostienen las fuerzas de Kiev en el Dombás para luego limpiar el terreno con tanques e infantería. Es lo que comenzamos a ver por estas horas, de hecho los bombardeos se están acrecentando desde hace días, hemos informado de buena parte de los mismos. De ahora en más la situación tenderá a empeorar hora a hora. Los medios occidentales ocultaron los últimos ataques rusos sistemáticamente e informaron de cada tanque y de cada dron ruso destruidos. Ahora deberán comenzar a comunicar la cruda realidad o quedar en ridículo: las fuerzas armadas rusas no están perdiendo la guerra, se están posicionando para allanar Dontensk y Lugansk y posiblemente también tomar Odesa. Lo informamos ayer, los chechenos aseguran que Kiev es parte de los blancos de la segunda fase. Lo dicho por los chechenos podría ser parte de una acción psicológica para amedrentar a los ucranianos aunque nosotros creemos que posiblemente no.
 
Lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: "La triste verdad es que Putin no tiene un interlocutor válido. Como nadie le da respuestas coherentes se queda pensando sólo. Un buen día se cansará de hablar sólo y se le antojará desayunar en Kiev. Su intención no es buena pero pocos muestran voluntad real de impedírselo." Cuarenta y un días más tarde agregábamos: "Si Occidente no reacciona de forma firme y unánime pero conciliadora, pronto podría querer almorzar en Varsovia." Le tenemos una mala noticia, si en lugar de tratar de entender a Putin, Joe Biden y su séquito de delirantes siguen sancionándolo, la cena podría tener lugar en Bratislava.
 
Palacio de Grassalkovich, Bratislava - Foto: Juan Ramón Rodríguez Sosa creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en (la imagen original ha sido redimensionada)
 
Durante la reunificación de Alemania, varios líderes de países miembros de la OTAN se habían comprometido a que la Alianza Atlántica no avanzaría "ni una pulgada más" hacia el este. Rompieron su palabra y Putin lo viene advirtiendo desde hace mucho tiempo, viene mostrando el incumplimiento occidental. Nadie le hace caso. Joe Biden es - hay que decirlo con todas las letras - un hombre inepto, perverso y con un demencia progresiva. En Europa no hay un líder conciliador. Putin sigue sin tener con quien hablar. Tal vez se equivocó al evaluar la capacidad y la determinación de los ucranianos y la respuesta hipócrita de Europa y los EEUU. No se hace muchos problemas, las reservas materiales y humanas rusas son casi inagotables. El que no lo ve así es porque no leyó la historia de la Segunda Guerra Mundial. Los rusos, inicialmente mal preparados, reaccionaron y llegaron de Moscú a Berlín. Se detuvieron ahí porque los estadounidenses bombardearon Hiroshima y Nagasaki "en honor" a Stalin. Los japoneses ya estaban negociando la rendición. Ahora los rusos tienen más ojivas nucleares que los norteamericanos. La historia no siempre se repite de la misma forma.
 
Artículos relacionados: