CON BIDEN A SU LADO, PUTIN PARECE DE DERECHA

15.06.2021 08:48
 
Facebook y YouTube censuraron hasta hace muy poco tiempo todo contenido que sugiriera que el covid-19 pudo haber escapado de un laboratorio chino. Facebook acaba de suspender a Donald Trump por dos años más. La mayoría de los grandes medios de prensa sigue decididamente del lado de los demócratas, no importa lo que hagan. Y lo que hacen es grave: redujeron drásticamente los fondos de las fuerzas policiales; abrieron de par en para la frontera sur; fomentan el odio racial; en nombre del cambio climático (lo del calentamiento global ya no tiene sustento) cierran oleoductos propios mientras autorizan a Rusia a terminar los suyos; fomentan el aborto, los cambios de sexo y otra larga lista de barbaridades. Usted no se entera, la mayoría de los medios simplemente no lo hace público o lo distorsiona totalmente.
 
Claro que no todos están de acuerdo con eso. Cuando hace apenas días la vicepresidente Kamala Harris viajó a Centroamérica, el presidente guatemalteco le dijo en la cara un par de verdades delante de todo el mundo. Pero no es la indignación centroamericana lo que debe preocupar a la administración Biden. Los republicanos e incluso muchos votantes de Biden está haciendo notar el crecimiento de los delitos violentos. En los barrios latinos y negros están pidiendo el regreso de la policía. Ésta se niega a actuar por miedo a los jueces. Los padres de los niños de primaria y secundaria están pidiendo que se cese con la imposición de la agenda LGBTQ+ que alcanza niveles alarmantes. La propia libertad religiosa está seriamente, muy seriamente comprometida. 
 
Los votantes republicanos están irritados y circulan rumores de todo tipo. Uno de ellos es que el año próximo Donald Trump podría postularse para senador y convertirse en el Presidente de la Cámara de Representantes. Con el impeachment (destitución) de un Biden senil y de una Kamala Harris totalmente inepta para sucederlo, Trump quedaría al frente del gobierno de la Unión. Es legal pero altamente improbable, ningún político republicano lo está considerando seriamente. Es posible que sean rumores esparcidos para intentar enlodar a Trump pero no nos consta. Hemos rastreado el origen de estas versiones y dimos con una publicación hecha en... Facebook. Todavía está allí, nos preguntamos cómo es que no fue censurada.
 
Sea como fuere el país líder del mundo libre está convulsionado y dividido y eso es malo. Los reclamos de que hubo fraude electoral no se acallaron. Los chinos crecen militarmente y desarrollan virus letales que escapan de sus laboratorios. A dos días de la cumbre Biden-Putin, Rusia está desarrollando en el Pacífico un ejercicio naval de proporciones históricas mientra desde su territorio se hackean oleoductos y empresas. Los iraníes están a semanas de poder fabricar una bomba atómica, lo dijo el propio Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. En este contexto será interesante observar cómo se desarrollan los hechos en las próximas semanas. Por lo pronto mañana será la cumbre entre Biden y el autócrata ruso. Lo curioso es que al lado de Biden, el totalitario Putin parece un hombre de derecha.