CRECE LA TENSIÓN EN EL REINO UNIDO: ADEMÁS DE LA FLOTA PROVENIENTE DESDE EL NORTE, DOS CORBETAS RUSAS SE ACERCAN A LA ZONA DESDE PORTUGAL

19.10.2016 20:56
En una innecesaria e inentendible escalada en su demostración de fuerza, dos corbetas rusas provenientes de la zona marítima próxima a Portugal navegan con rumbo norte hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Hasta ahora no había trascendido que esas dos corbetas se acercarían a la región. Los británicos enviaron la fragata Type 23 HMS Richmond y el destructor Type 45 HMS Duncan a seguir a la flota proveniente del norte mientras que el destructor tipo 45 HMS Dragon se apresta a zarpar para seguir a las dos corbetas provenientes del sur. Además aeronaves de vigilancia de la RAF dan apoyo a las naves de la Marina Real.
 
Si bien los medios de prensa del Reino Unido muestran una cautela extrema a la hora de informar, inferimos que la tensión en los mandos británicos es máxima ante la cercanía de al menos diez buques de guerra rusos. Podríamos comprender una demostración de fuerza de los rusos, pero los hechos están escalando a una innecesaria provocación. Sea cual fuere la razón por la que las dos corbetas arriba mencionadas se encuentran en la zona, lo prudente sería que se alejaran de la misma para no caldear los ánimos. Esperamos que prime la cordura y rogamos una oración por la paz.
 
Artículos relacionados: