DEBIDO A UN SERIO INCIDENTE, JAPÓN PIDE A LOS EEUU QUE DEJEN EN TIERRA SUS F-16

02.12.2021 09:14
 
El Ministerio de Defensa japonés pedirá a la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) que deje temporalmente en tierra sus F-16 Fighting Falcon después que uno de esos aparatos dejó caer dos tanques de combustible externos en una ciudad costera de Japón, durante una emergencia en vuelo el martes por la noche. Todo indica que la intención era minimizar los riesgos durante el aterrizaje de emergencia. No es lo que piensan los japoneses de la zona donde cayeron los tanques. Aparentemente no hubo víctimas ni daños, pero sí conmoción entre los vecinos del área. El aparato en cuestión, pertenece a la 35th Fighter Wing. La 35th Fighter Wing es una unidad de combate aéreo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estacionada en la Base Aérea de Misawa, en Japón. El ala es parte de la Quinta Fuerza Aérea de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF).
 
El incidente está siendo investigado y todavía hay algunas discrepancias respecto al lugar exacto donde cayeron los tanques. La cúpula de las Fuerzas de Autodefensa del Japón exigió al mando de la base aérea establecer rápidamente los motivos de la descarga incontrolada de los tanques externos y tomar las medidas oportunas. El incidente del F-16 provocó la cancelación de siete vuelos civiles. Pocas horas después de ocurrido, se reanudó el tráfico aéreo en la región.
 
F-16 de la Fuerza Aérea Griega - Foto: Tim Felce creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en
 
Recordemos que a mediados del mes pasado, un F-16 Block 52+ de la Fuerza Aérea Griega se estrelló cuando aterrizaba en el aeropuerto militar de Andravida en la península del Peloponeso. El piloto logró eyectarse segundos antes del siniestro, encontrándose a salvo. Las causas del accidente aún no están totalmente claras aunque se sabe que las condiciones meteorológicas no eran óptimas y que la pista estaba mojada. Entendemos que el piloto ya había procurado aterrizar dos veces y que en el tercer intento la aeronave se salió de la pista. Por temor a chocar con algo, el piloto se eyectó.
 
Artículos relacionados:
 
LO INVITAMOS A COLABORAR CON NOSOTROS