DESCUBREN PROBLEMAS DE CALIDAD DE FABRICACIÓN EN EL EUROFIGHTER TYPHOON

14.10.2015 08:53
 
Mientras la Fuerza Aérea Alemana suspendió temporalmente la recepción de los aviones de combate Eurofighter Typhoon, el Ministerio de Defensa alemán especificó los detalles del problema. El consorcio que fabrica estas aeronaves, que incluye a BAE Systems y Finmeccanica, dijo que el problema no afecta a la seguridad de vuelo de aviones y por lo tanto no habrá limitaciones operacionales en las mismas. No obstante ello, todos los Eurofighter alemanes en servicio están siendo monitoreados de cerca aunque se cree que las operaciones de la flota alemana no se verán afectadas. Los británicos, por su parte, ya dijeron que seguirán aceptando las entregas y que sus aparatos continuarán operando normalmente.
 
El problema se encontraría localizados en la conexión entre los estabilizadores verticales y el cuerpo de la aeronave, es decir, el fuselaje. En esa parte de las aeronaves las perforaciones y la eliminación de las rebabas no se llevaron a cabo de acuerdo a las especificaciones, siempre según el informe oficial del Ministerio de Defensa alemán.
 
El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor, de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por un consorcio de empresas europeas del Reino Unido, Alemania, Italia y España. Esos cuatro países son sus principales usuarios. El Typhoon fue diseñado pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo convertirían en una aeronave versátil y altamente eficaz. Así se convirtió en uno de los mejores cazas en servicio actualmente. Su sitio oficial lo presenta como "la columna vertebral de las fuerzas aéreas en el Reino Unido, Alemania, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. A la hora de la verdad, los jefes de aire quieren una aeronave que sea versátil, fiable, resistente y rentable. Eurofighter Typhoon cumple todos estos requisitos y las experiencias operacionales adquiridas durante estas horas de vuelo lo han probado".