DESTINAN 2.700 MILLONES DE DÓLARES ADICIONALES AL BRAZO ARMADO DE LA GRAN BRETAÑA GLOBAL

06.09.2019 09:29
 
El 22 de agosto de este año informábamos que el gobierno de Boris Johnson había confirmado que el segundo portaaviones de la Clase Queen Elizabeth entraría en servicio con la Royal Navy. También comunicábamos que el buque en cuestión, el HMS Prince of Wales, había alcanzado esa semana un hito importante: había realizado la primera serie de pruebas de radares y equipos de control de tráfico aéreo desde su sala de operaciones. La Base Naval de Portsmouth está preparando su infraestructura para la llegada de la nave, la cual estaría arribando a la misma a fines de este año.
 
No es todo ni mucho menos. El gobierno británico acaba de anunciar que en los próximos dos años las fuerzas armadas del Reino Unido recibirán una partida adicional de 2.200 millones de libras (unos 2.706 millones de dólares), lo que representa un incremento real del 2.6 % en el presupuesto de Defensa de Gran Bretaña.
 
Por otra parte la Royal Air Force acaba de presentar en sociedad, a través de su página web oficial, al equipo TEAM TEMPEST, formado por la propia RAF, el Ministerio de Defensa británico y algunas empresas privadas. El equipo está desarrollando el caza de sexta generación Tempest, proyecto faraónico que también sigue adelante.
 
No todo es perfecto, claro, la crónica falta de personal, el retraso y el costo descontrolado en algunos programas de defensa y los serios problemas en otros son reales. Nada de eso parece quitarle el sueño a los promotores de una Gran Bretaña Global militarmente fuerte. Boris Johnson logró que se suspendieran las sesiones del Parlamento a partir del lunes próximo, la reina lo aprobó. Revés más o revés menos los globalistas británicos ya mostraron que no se dejarán amedrentar por la oposición interna. El intento de restaurar el Imperio Británico, delirante o no, está en marcha. 
 
Artículos relacionados:
 

 

ANUNCIE EN NUESTRO PORTAL

 

Consultas a: geoestrategia2019@gmail.com