EL BUQUE DE ASALTO ANFIBIO HMS OCEAN COMPLETÓ TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN EN DIQUE SECO

03.08.2013 13:03

 

El buque de asalto anfibio de la Royal Navy HMS Ocean, completó con éxito la parte de los trabajos de mantenimiento y modernización que se le debían efectuar en dique seco, en la fecha prevista. Así lo informaron fuentes oficiales británicas. Los trabajos en dique - parte de un período de reacondicionamiento y modernización mayores - insumieron siete meses, de un total de 15 que se prevén para esta modernización. El costo de los mismos será de unos 65 millones de libras, es decir casi 100 millones de dólares estadounidenses.

 

Los trabajos en el dique seco incluyeron la revisión de todas las válvulas sumergidas de la nave; la pintura de la parte inferior externa del casco del buque; la inspección y preservación de los tanques; el mantenimiento del sistema de propulsión principal de la nave, sus hélices, ejes, timones y estabilizadores, entre otros.

 

En los restantes ocho meses de trabajo se realizarán mejoras en el área de alojamiento del personal; la mejora del sistema de detección de incendios del buque; la revisión de los ascensores de aeronaves y trabajos no especificados en los sistemas de armas, entre otros. El buque debería realizar pruebas de mar en los primeros meses del 2014, año en que está previsto el retiro del servicio del portahelicópteros HMS Illustrious.

 

HMS Ocean es un buque de asalto anfibio (o plataforma de aterrizaje de helicópteros) y es el único miembro de su clase. Está diseñado para apoyar  operaciones de desembarco anfibio y para actuar como buque de comando de asalto anfibio de las fuerzas armadas británicas. El HMS Ocean es de momento el mayor buque de la Marina Real británica, con un desplazamiento de 21.500 toneladas. El portahelicópteros HMS Illustrious desplaza 20.600 toneladas. Una vez terminados los trabajos, las pruebas y el adiestramiento necesario, el HMS Ocean tomará el lugar del Illustrious como portahelicópteros de guardia o de alta disponibilidad de la Royal Navy.

 

El Ocean puede embarcar 12 helicópteros Merlin y seis Lynx. También puede funcionar como plataforma de aterrizaje y reabastecimiento de los Chinook. La composición de esta fuerza puede variar e incluir helicópteros Apache AH1 operados por el Cuerpo Aéreo del Ejército Británico. La nave también cuenta en forma permanente con cuatro lanchones de desembarco Mk5B LCVP. Puede transportar 830 Royal Marines y cuarenta vehículos.

 

Artículos relacionados:

https://geoestrategia.webnode.es/news/el-buque-de-asalto-anfibio-hms-ocean-de-la-royal-navy-sera-reacondicionado-y-modernizado/

https://geoestrategia.webnode.es/news/el-hms-ocean-sera-sometido-a-trabajos-de-mantenimiento/