EL DESCONTROL DE BIDEN YA TRAE CONSECUENCIAS

02.05.2021 08:38
 
La política migratoria de la administración Biden y su séquito de la izquierda liberal comienza a rendir sus "frutos". Las autoridades están investigando un posible caso de tráfico de personas luego de que la policía encontrara más de 90 adultos, algunos de ellos con síntomas de covid-19, hacinados en una vivienda de Houston, Texas. La gente hallada llevaba bastante tiempo sin comer. Los gastos de tanta migración serán solventados por los impuestos de los estadounidenses, incluido el tributo de los más pobres.
 
Entre tanto el Enviado Climático de Biden, John Kerry, quien habló en varias oportunidades con el Ministro iraní de Relaciones Exteriores Mohammad Javad Zarif en pleno gobierno de Donald Trump, está siendo atacado por los escasos medios independientes, ahora por una razón muy diferente. Este hombre tenía gran cantidad de acciones en empresas petroleras y de energía renovable. Se deshizo de su participación en empresas de hidrocarburos pero aparentemente no de su participación en las de energías renovables. La jugada fue hecha dentro del marco legal, obviamente no del ético. Ahora se estaría convirtiendo en un asesor de dudosa objetividad ya que ahora Kerry es el encargado oficial de abogar por la energía "verde". 
 
Otra decisión de Joe Biden, la retirada intempestiva de Afganistán, también está teniendo consecuencias preocupantes. Apenas dos semanas antes del retiro definitivo, la detonación de un coche bomba en ese país dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos. Desde el anuncio del presidente estadounidense de la partida norteamericana del estado asiático, la violencia recrudeció fuertemente. 
 
Como Washington ya dio claras muestras de debilidad frente a los rusos y los chinos, ahora es Corea del Norte la que se siente envalentonada. En respuesta al discurso de Biden en el que aseguró que trabajará con sus aliados para enfrentar la "seria amenaza que supone Corea del Norte", el régimen de Kim Jong-un amenazó abiertamente a Estado Unidos con una crisis más allá de su control.
 
Entre tanto y en pleno acercamiento estadounidense a los iraníes, un buque espía de la República Islámica de Irán resultó dañado por una mina israelí adherida al casco de la nave. La acción expresa claramente que no todos están dispuestos a mirar de brazos cruzados cómo desde Washington se mina la estabilidad mundial.
 
Artículos relacionados: